Wikipedia:Programa educativo/Docentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Cómo participar en el programa educativo?[editar]

  1. Familiarízate con Wikipedia. Usando nuestra experiencia de trabajo con educadores que solicitaron a sus estudiantes editar en Wikipedia, creamos esta orientación en línea para educadores. Se le guiará a través de conceptos básicos de edición de Wikipedia, consejos para el uso de Wikipedia en el aula, y algunas tareas de clase de muestra del curso.
  2. Utiliza los recursos que la comunidad escribió para ayudar. En las páginas de entrenamiento, podrá notar el enlace «Recursos» en la parte superior. Aquí, usted encontrará versiones en línea de nuestras guías paso a paso, así como folletos útile para sus estudiantes.
  3. Busca a un embajador de Wikipedia. Nuestros voluntarios embajadores de Wikipedia son un gran recurso durante el diseño de su misión y durante ella. Ellos pueden trabajar con los estudiantes así como aconsejarle si tiene algún problema durante el semestre. Véase la lista en Especial:VoluntariosEnCampus para ver si su campus posee un embajador. Si no es así, no se preocupe. Puede incluir a alguien que esté interesado en participar, preguntar a uno de esos voluntarios para que lo apoyen a usted y a sus alumnos dentro de la wiki o por correo electrónico, o puede trabajar con uno de nuestros embajadores en línea de Wikipedia.
  4. Diseña tu misión. Usando su conocimiento de la capacitación y las guías de recursos, usted debe estar listo para finalizar su misión en Wikipedia. Véase más abajo para obtener más información.
  5. Crea una página de curso
  6. Haz que tus alumnos se inscriban en la página de curso

Obtén ayuda[editar]

Diseña tu misión[editar]

la misión es la forma de realizar o contemplar tu vida

mision--187.142.198.85 (discusión) 19:12 18 ago 2014 (UTC)[editar]

Notas[editar]