Wikipedia:No hay fecha de entrega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wikipedia no tiene una fecha de entrega. Podemos permitirnos tomarnos nuestro tiempo, considerar las cosas, y crear un artículo cuando su relevancia sea clara o dejar que el proceso wiki lo mejore.

Wikipedia no es Wikinoticias, y no es el sitio más indicado para reflejar las noticias del día. Si bien es positivo que si pasa algo importante se lo refleje en cuanto haya medios de donde citar tal información, no hay ningún daño en dejar pasar unos días, esperar a que el contexto de la noticia se haga claro y nítido y entonces reflejarlo.

Wikipedia tampoco es una competición. Nadie gana nada con ser el primero en el historial de un artículo importante. Contribuir en forma mayoritaria a la versión más completa, neutral y verificable otorga mucho más crédito en la comunidad. De hecho, escribir un artículo nuevo sin establecer claramente su tema y su importancia, sólo para ser el primero en hacerlo, es una idea muy mala. Un artículo nuevo sin un contexto claro o cuyo contenido sea tan ínfimo como para ser considerado un infraesbozo suele ser un candidato fácil para un borrado rápido.

Tampoco hay urgencias cuando se toma un artículo de calidad baja o aceptable y se intenta mejorarlo a niveles de calidad más altos. Sin embargo, al iniciar algunos procesos como la nominación de un artículo a destacado o bueno podrían darse situaciones en que se pidan mejoras dentro de un intervalo de tiempo limitado, pero eso es únicamente para no eternizar dichos procesos. No hay ningún tiempo máximo entre que se empieza a trabajar en un artículo y se alcanzan los niveles de calidad pretendidos (y eventualmente se proceda con una nominación), ni entre una nominación fallida y otra posterior en la cual se hayan solucionado los problemas que se hayan indicado.