Wikipedia:Mantenimiento rápido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mantenimiento rápido es el proceso de cerrar Consultas de borrado y páginas relacionadas con un resultado de "mantener", antes de que finalice el período de discusión asignado. Esta política se aplica solo a las decisiones relativas a mantener el artículo en cuestión; la Política de borrado rápido detalla los casos en que un artículo se podría borrar inmediatamente.

Aplicación[editar]

Algunas razones para el mantenimiento rápido son las siguientes:

  1. Nadie excepto el proponente apoya que el artículo sea borrado, y el proponente anula su voto o cambia de opinión y propone que el artículo sea trasladado, fusionado con otro u otra alternativa diferente a borrarlo. Esto incluye también casos en que el proponente nomina el artículo solo por cuestiones de mantenimiento mecánico, pero se abstiene de opinar en la misma o propone mantener el artículo.
  2. La nominación es un claro caso de Vandalismo o sabotaje y ningún tercero no relacionado recomienda borrar el artículo. Algunos ejemplos serían nominar un artículo destacado, temas de relevancia indiscutida nominados como provocación (como artículos sobre países o presidentes), una nueva nominación bajo los mismos argumentos de un artículo propuesto con anterioridad y cuyo borrado fuese rechazado, etc. Nótese que considerar a una nominación como vandalismo o sabotaje no implica que lo sea, por lo que el análisis debe hacer un tercero no implicado.
  3. El proponente es un usuario títere de un usuario bloqueado.
  4. La página es una política de Wikipedia. Las consultas de borrado no son un ámbito en donde discutir la derogación de políticas.

Véase también[editar]