Wikipedia:Imágenes históricas destacadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

1 - 15 de agosto[editar]

Franco-Prussian War- Illustrated London News, September 3, 1870.PNG

Guerra Franco-prusiana de 1870: guardias, soldados y voluntarios franceses.

16 - 31 de julio[editar]

Jules Michelet.jpg

El célebre historiador francés Jules Michelet (1798-1874) retratado por Thomas Couture.

1 - 15 de julio[editar]

Codex Magliabechiano (141 cropped).jpg

Sacrificio humano dibujado en el Códice Mendocino (aproximadamente de los años 1540). Este códice fue mandado a hacer por el primer Virrey de México, Antonio de Mendoza, recogiendo imágenes de códices originales copiados por los tlacuilos.

16 - 30 de junio[editar]

Pintura de Diego Velázquez titulada La rendición de Breda, pero popularmente conocida como Las Lanzas. Alojada en el Museo del Parado de Madrid, retrata la rendición de la ciudad de Breda, que hasta el momento de la batalla estaba en posesión de las Provincias Unidas, pero que el 2 de julio de 1625 caería en manos del Imperio Español.

5 - 16 de junio[editar]

Pierre Mignard 001.jpg

Pintura de Pierre Mignard en donde retrata a la musa de la historia Clío. Cuadro realizado el año 1689 y que actualmente se aloja en el Magyar Szépmüvészeti Múzeum de Budapest.

27 de mayo - 4 de junio[editar]

Ford signing accord with Brehznev, November 24, 1974.jpg

Imagen en donde se muestra la firma del Tratado SALT I en la ciudad soviética de Vladivostok entre el Presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford y el Secretario General de la Unión Soviética, Leonid Brézhnev.

19 - 27 de mayo[editar]

Astrolabe-Persian-18C.jpg

Astrolabio persa del siglo XVIII. Éste instrumento desarrollado por lo griegos (atribuido a Hiparco de Nicea), tiene por función determinar la posición de las estrellas en la bóveda celeste, para de ésta forma conocer tanto la posición de uno en el mundo, la hora actual, como también la ubicación del Sol respecto al cielo.

10 - 18 de mayo[editar]

Edouard Manet 022.jpg

En éste óleo sobre tela de Edouard Manet se plasma el momento en que el Emperador Maximiliano I de México es ejecutado en el Cerro de las Campanas, Querétaro el 19 de julio de 1867, junto con los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.

2 - 10 de mayo[editar]

Siege-alesia-vercingetorix-jules-cesar.jpg

Cuadro del pintor Lionel-Noel Royer en donde se retrata la humillante escena en la cual el jefe de las tribus galas, Vercingétorix, hace entrega de sus armas en señal de derrota al procónsul romano Julio César tras el Sitio de Alesia.