Wikipedia:Encuentros/Club de las 25 & Art+Feminism

  Día de la Mujer 2015   Participa en el Wiki-Concurso   Otras actividades   Idea tu proyecto  
Fecha
7 de marzo de 2015 de 11 a 17 h
Lugar
Fundación Mujeres por África
Paseo de la Castellana, 144
Madrid, España.
Ubicación: 40°27′16.41″N 3°41′23.38″O / 40.4545583, -3.6898278


Registro previo
Inscripción en Eventbrite

El 8 de marzo se conmemora, en casi todos los países del mundo, el Día Internacional de la Mujer. Este día se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Menos del 10% de las editoras de Wikipedia son mujeres, según un estudio[1]​ que la Fundación Wikimedia llevó a cabo en 2011. Mientras las causas están a debate, no lo están los resultados: el contenido está sesgado por la falta de participación. Introduciendo y aconsejando a mujeres en la edición de entradas en Wikipedia y organizando editatones nos comprometemos a mejorar la cobertura de la mujer en el mayor repositorio de conocimiento compartido de Internet y con un foco especial en los contenidos de arte. Nuestros objetivos son dos: estrechar la brecha de género tanto con la participación como con el contenido en Wikipedia.

Un editatón o maratón de edición es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en Wikipedia, la enciclopedia libre. Esta propuesta para la víspera de la jornada del Día Internacional de la Mujer busca hacer visible la ausencia de contenido relacionado con mujeres y arte y compartir la necesidad de cambiarlo.

Este editatón está organizado dentro de la iniciativa internacional Art and Feminism, en la que se celebran diversos editatones en varias ciudades del mundo para mejorar el contenido sobre arte y mujeres. El acto de Madrid está organizado por la asociación El Club de las 25 con el apoyo de la Fundación Mujeres por África y Wikimedia España.

Dónde y cuándo[editar]

  • Fecha: 7 de marzo de 2015
  • Hora: de 11 a 17 horas.
  • Localización: Paseo de la Castellana, 144 (Fundación Mujeres por África)

¡Trae un ordenador contigo!

Lista de artículos para editar, crear y traducir[editar]

A continuación relacionamos una lista de artículos que podrían beneficiarse de una edición o actualización durante el próximo editatón en Madrid. Puedes añadir los artículos que creas conveniente.

Registro[editar]

Por favor, añade tu usuario de Wikipedia en la sección de abajo. Si no has editado nunca antes una página de Wikipedia, te ayudaremos a darte de alta con una cuenta de editora el día del evento.

Para inscribirte copia * ~~~~ debajo de la última persona inscrita.

Para qué[editar]

Entrando con tu perfil nos ayudas a conocer mejor cómo interactúan las usuarias con Wikipedia. Podremos observar cómo tu nombre de usuaria utiliza los proyectos de Wikimedia durante y después de este evento, lo que ayudará a medir mejor la eficacia del evento y de programas similares. Esto quiere decir que tu actividad, disponible públicamente, y la información que compartes con nosotras durante el evento puede ser procesada por la Fundación Wikimedia, El Club de las 25 y Art+Feminism, y pueden ser transferidos a o desde Estados Unidos y otros países que pueden no tener el mismo nivel de regulación de la privacidad que tu país. Sin embargo, no compartiremos tu información con terceros ni públicamente si no es de forma agregada o anónima.

Otros eventos[editar]

¿Se celebra un editatón feminista en tu ciudad? Añádelo aquí y explica el tipo de edición que vais a hacer:

Ayuda para la edición[editar]

Recursos y literatura[editar]

Lista de artículos trabajados[editar]

Fotos del encuentro[editar]

Commons:Category:ArtAndFeminism 2015/Madrid

Referencias[editar]

  1. Wikimedia. «WIKIPEDIA EDITORS STUDY». Wikimedia. Consultado el April 2011.