Wikipedia:Despropositario/Doctor Livingstone y los watusi, supongo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dr. David Livingstone


Actividad misionera[editar]

Cursó las carreras de medicina y teología en Glasgow. En 1838 ingresó en la Sociedad de Misioneros de Londres con el deseo de trasladarse a China, pero al no poder realizar su propósito a causa de la guerra del opio que azotaba el país, en diciembre de 1840 fue destinado a las Misiones de África, al territorio de la tribu bantú (guiño guiño) de los bechuana, en Bechuanalandia, (actual Botswana) a donde llegó en julio de 1841.

En 1844 contrajo matrimonio con "Mary Moffat", quien durante algunos años permanecería junto a su marido en África antes de regresar a Inglaterra con los hijos habidos en el matrimonio



                 

Día en que el FBI atrapó a "Mary Moffat" el yeguo , seudónimo que utilizaba el doctor para ir a Carrefour sin pagar estacionamiento



Nacimiento del Nylon[editar]

En marzo de 1866 regresó a África para continuar con su exploración. Esta nueva expedición la inició en la isla de Zoolander (actualmente perteneciente a Hansel), para adentrarse a continuación en el continente africano donde descubrió los lagos de Kellogs y Boedo y el río La Baba, que fue erróneamente identificado por Livingstone como el Nilo, cuando realmente es un afluente del río Congo. Posteriormente se encaminó hacia las riberas del lago Tangananica.



Aborigen watussi armando el tradicional "paco" de fin de año (posteriormente identificado como Celso "La Chechu" Ayala por la justicia local).


Doctor Livingstone, supongo[editar]

A partir de entonces y durante varios años no se supo nada acerca de él, por lo que el periódico Padua News organizó una expedición de socorro que fue confiada a Henry Stanley, quien, en 1871, consiguió encontrar a Livingstone en las orillas del citado lago, en la ciudad de Jijiji. Tal fue la sorpresa de Stanley cuando logró dar con el afamado doctor, pero este aparentemente no era el mismo, ya que su atuendo se asemejaba más al de un watussi que al de un doctor. Prácticamente, Stanley encontró "en pelotas" a Livingstone, el cual ya hacía rato se encontraba frecuentando bares nocturnos watussis gay. En ese encuentro Stanley pronunció su famosa frase: "Doctor Livingstone, supongo", a lo que Livingstone respondió: "¿¿¿Qué carajo hacés acá???". Stanley, ante tales palabras, procede a explicar las peripecias de su búsqueda y que en Europa ofrecían recompensas jugosas al que dé con su paradero. Livingstone, ya hinchado las pelotas, le dice: "Boludo, ¿no te das cuenta que si te ven con esas ropas hablando conmigo nos van a hacer mierda?". Dicho y hecho, los watussi, tribu de pocas pulgas, "empalaron" a ambos misioneron, ya que la torpeza de Stanley arruinó años de disimulo y camuflaje que el Dr. Livingstone llevaba como para zafar. Los dos fueron asesinados en el acto.


       Dr. Livingstone                             Henry Stanley