Wikipedia:Consultas/semana 45 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 45 de 2005[editar]

Samurai x y sobre Inuyasha[editar]

En Ambas series que se emiten por Cartoon Network de Argentina, vengo desde hace ya como 2 años siguiendo cada capitulo, pero en los siclos de los 2 Dibujos Animados,Jamas terminan de Darlos y hasta ahora nunca pude ver el final de los 2 dibujos por que los cortan en donde el Señor Jimura Batusay Destruye al señor Shishio, y en Inuyasha despues que logran entrar a la tumba del Padre de Inuyasha. como podria hacer para saber el final de Ambas series.......... Cesar Moreno.

¿por son importante los inventos?[editar]

¿por que son importantes los inventos? Porque nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra vida, a vivir mejor y durante más tiempo, nos ayudan a solucionar problemas que se nos planteaban en nuestra exixtencia. Lo más importante de los inventos es la observación y el raciocinio previos y la comprobación posterior. Este procedimiento científico debería ser el tendríamos que incorporar en todos nuestros procesos de todo tipo de conocimiento.

Cómo utilizar los cambios de una bicicleta de la manera más eficiente?[editar]

Me gustaría saber cual debe ser las relaciones más optimas entre piñones y catalina para lograr un mejor desempeño de los cambios en terreno plano, descenso y ascenso sin hacer un máximo de esfuerzo y un desgasto innecesario de energía

Además que diferencia hay entre cambios internos y cambios externos y cuales son los mejores para una bicicleta de montaña.

Igualmente si hay alguna importancia en el tamaño de las ruedas

dolores[editar]

hola! tengo dolores en las caderas, rodillas y ahora el estomago inflamado. esto ha ido empeorando cada vez mas porque empecé con dolor solo en la cadera izquierda. tengo 42 años y siempre he hecho ejercicio en un gimnasio y nunca me había sentido con estos dolores pero desde hace 1 año ya no lo hago. tendré artritis?

Sobre los planetas gaseosos del sistema solar[editar]

Siempre me he preguntado de que manera luciria el "suelo" de un planeta gaseoso.

A la fecha, el termino gaseoso me invita a pensar que en estos planetas (Jupiter, por mencionar uno) no existe una superficie fisica. Es esto correcto?

Sera acaso que debido a la violenta atmosfera de Jupiter, su superficie se encuentra permanentemente "barrida", llena de polvo suspendido y nada mas??

Tendremos nosotros forma de "mirar" a traves del denso sistema de nubes y ver si existe algun sistema orografico??

Saludos y gracias.

Adolfo.

Acidos que ataquen a la fibra de vidrio[editar]

Hola: Quisiera saber el nombre de algun acido que ataque a la fibra de vidrio. Estuve revisando la pagina y encontre el proceso inverso(es decir la fabricacion de fibra de vidrio a traves de un acido). Por favor si alguien sabe la respuesta...... Muchas Gracias

Zeta

embarazo y ginecologia[editar]

estoy embarazada de 40 semanas + 2 dias, el miercoles pasado fuí a monitores y la ginecologa me dijo q tenia la vagina muy larga y el cuello del útero muy verde.mi pregunta es la siguiente.lo de la vagina larga tiene algún impedimento a la hora del parto? y el cuello del útero en q periodo de tiempo se madura, para empezar con el trabajo del parto?gracias.----


centro cultural[editar]

Hola necesito la definición de centro cultural

io naya

huevos de aves[editar]

Mi consulta refiere a saber si los huevos de aves no fecundados son unicelulares o pluricelulares. Es una discusión que se originó a nivel familiar y no encuentro una respuesta específica puesto que la mayoría de los artículos refieren al huevo ya fecuandado. Desde ya gracias. Flavia Bruschi

presion arterial[editar]

Primero quiero agradecerles por esta gran ayuda que dan, bueno soy de sexo femenino y mi pregunta es la siguiente,¿ tengo de edad 43 años y mi precion en el brazo es de 11 la maxima y 8 la minima es normal si ó no? Atentamente, PERLA ALBARRACIN BORDA --200.121.235.150 07:20 9 nov 2005 (CET)

cine[editar]

en que consiste la actividad de desglose de una pelicula cinematografica

normas de auditoria:[editar]

 ¿cuales son las normas de auditoria gubernamental(nagun) que emplea la contraloria general de la republica?

¿cual es la ley organica de la contrloria de la republica,las normas tecnicas de control de estado y la ley de contratacion del estado?

 en manos de quien me responda: quisiera hacer la peticion de que me mostraran un estado financiero de una entidad del gobierno(presupuesto).
                atentamente: tatiana margarita perez espinoza.
                              universitaria de 4to año.
                             contabilidad publica y auditoria.

Nanómeros[editar]

Quiero saber si es una nueva medida 1 millon de veces menor que el metro y si guarda relación con la conformación de los sistemas planetarios en el universo. mi nombre es María Cristina Arias GRACIAS!

Refrigerante[editar]

Hola Me gustaria que añadieran a el significado de refrigerante un listado de todas las variedades con sus caracteristicas principales Gracias

analisis de sistemas bajo enfoque solipsista[editar]

necesito obyener informacion sobre el enfoque de analisis de sitemas, o enfoque sistemico desde una perspectivasolipsista

cultura francesa[editar]

   necesito saber cual es el baile, la comida  y la vestimenta tìpica de francia
       porfavor responder lo antes posible

Hola... Hay mucho que decir a proposito de la cultura francesa ! En cuanto al baile, no sé exactemente si hay un baile tradicional puramente francés, hay bailes regionales tradicionales muy diferentes en varias zonas...Al nivel gastronomico, las comidas mas famosas son "les escargots" y "les cuisses de grenouille" (perdona, no conozco las palabras españolas !). Pero no son cosas que comemos todos los dias ! El vino francés es también muy famoso, particularmente el champan... Después, hay recetas regionales (boeuf bourguignon, fondue savoyarde, choucroute,...). Por la vestimenta tipica, me parece que no me visto de manera muy diferente de las españolas !! Pero en las imagenes tradicionales, el "francés tipico", el hombre de la calle, es siempre representado con "un bérêt" en la cabeza... No sé si todo lo que te he dicho te sera muy util... Si alguien sabe como se dicen todas estas palabras en español, gracias por decirmelo ! (Y perdona para los errores, estoy aprendiendo el castellano !) Lilly 82.243.164.70 13:49, 11 noviembre 2005 (CET)

elementos para la aparicion del cubismo[editar]

Me pueden explicar tres elementos que prepararon el camino para la aparicion del cubismo?69.79.16.110

historia del arte Impresionismo Van gogh[editar]

segun van gogh, el impresionismo ofrecia limitaciones a los artistas; cuales eran estas limitaciones?

Politica de contenidos[editar]

Saludos amigos de wikipedia:

Quisiera preguntar algo que me llama poderosamente la atención y, puesto que escribir no es lo mismo que hablar y esto puede llevar a error, me gustaría pedir a todos que este mensaje no sea mal interpretado ya que no va en contra de wikipedia, simplemente es una pregunta.

Según las normas de edición y apertura de nuevas páginas en wikipedia:

- Wikipedia no es un medio de publicidad y autopromoción

Esta norma por lo que veo está muy vigilada y en cuanto alguien añade una página que sirva para esto, por ejemplo promocionar un sitio web, o incluso que se haga una simple referencia que sea catalogada como promoción, rápidamente se elimina.

Bien, queda claro que la filosofía de Wikipedia es que todo el mundo puede editar y abrir nuevas páginas libremente, y que por esa filosofía, las normas estan creadas para que las cumplamos todos.

Entonces, si esto es asi... ¿porqué en Wikipedia no se trata "por igual" a un usuario que añade o edita una página, que a un portal como Google, y más concretamente a su servicio de blogs "Blogger.com", y se le permite autopromocionar descaradamente sus servicios?

Como las cosas se demuestran con realidades, aqui dejo estos enlaces de wikipedia donde Google autopromociona su servicio de blogs, incluso en algunos de ellos todos sus servicios:

Blogger Aqui, aprovechando la palabra "Blogger", Google no sólo goza de una total libertad para explicar y promocionar su servicio de blogs (barra de herramientas incluida), sino que además se le ha permitido incluso insertar el enlace a Blogger.com y lo más grave: un enlace directo a "Servicios que ofrece Google" (véase enlaces externos en la misma página). Justo un poco más abajo en el apartado: "Páginas sobre Blogger", lejos de ofrecer un significado sobre esa palabra, enlaza directamente con un sitio web donde se habla de las noticias de blogger.com y google a modo de promoción.

Enlace sobre Blogger.com en wikipedia En esta página de wikipedia, donde se habla del término "blog", en el apartado "Véase también", aparece el enlace "Blogger, servicio para publicar blogs." que enlaza diréctamente con el término "blogger" anteriormente citado, ratificando descaradamente que el término "blogger" ha sido utilizado para promocionar el servicio de blogs de Google y por ende, los servicios de Google.

Mi pregunta es clara: ¿Por qué esta "diferencia de clases", en donde a unos se les aplica las normas y a otros no? ¿Debo pensar en algo así como: oh! claro es Google!?

Repito, no deseo que se mal interprete mi comentario, sólo deseo que me lo expliquen de una forma en que pueda llegar a entenderlo, sin tener que pensar que hay un trato de favoritismo hacia ciertos sitios por ser quienes son.

No me gustaría que mi impresión sobre wikipedia quedase "manchada". Gracias y espero su respuesta.

Conara[editar]

que son las regiones conara???????

necesito la respuesta urgente

--201.133.150.110 02:49, 10 noviembre 2005 (CET)

ARN, utilizada en los avances medicos[editar]

¿de que forma esta sindo utilizado este gen para evitar algunas enfermedades como el cancer? porfa nesecito que me contesten es muy urgente---- Israel Escobedo Zepeda, Ameca Jalisco,Mexico

Causas de absceso pulmonar en ancianos[editar]

Tengo a mi cargo la autopsia de un anciano de 65 años quien presento un absceso pulmonar que comprometia gran parte del pulmon izquierdo, ademas presentó una pericarditis fibrinosa "En pan de Mantequilla", quisiera saber como lo relacionaria con una Insuficiencia cardiaca congestiva o con una neumonia? Me pueden facilitar articulos interesantes que relacionen estos hallazgos? Gracias, estudiante de medicina

Motos Honda[editar]

Estimados señores, tengo curiosidad empresarial, por saber aproximadamente cuantas motos Honda Goldwing - Honda Shadow - y resto de Hondas Chopper y custom puede haber en la actualidad rodando por España y si fuera posible por el Mundo, se trata de hacer un estudio de mercado, para poner a la venta un producto para este tipo de motos, muchas gracias por su ayuda Alvaro.

poligono industrial de fadricas

proveedores de kebab[editar]

nos gustaria saber como podemos localizar proveedores para un local que se va a dedicar a la comercialización de kebabs. agradeceriamos incluyesen precios, detallada lista de los productos o maquinaria necesaria, etc. atentamente:

Por qué me borraron un esbozo?[editar]

Había comenzado un esbozo con el nombre "Calendario Bahai", pero ahora aparece vacío en el artículo principal de "Bahaismo". Me lo borraron? Por que ocurre eso? DamiFB 19:54, 10 noviembre 2005 (CET)

obras derivadas en el derecho de autor[editar]

Quiero saber generalidades, conceptos, clasificaciones o clases de obras derivadas dentro del tema de derecho de autor.

rosbolt[editar]

quien es rosbolt

telcel[editar]

hola por favor alguien podria decirme como le ago para recivir una lista de la llamadas que se realizan desde mi telefono celular telcel en mi correo electronico si alguien lo sabe por favor deje los pasos y procedimiento para lograrlo, se les agradese de ante mano.. OLIVER

Teoría del secreto profesional[editar]

Quisiera alguna información acerca de bibliografía o desarrolo del tema que tiene que ver con el secreto profesional, específicamente:teoría del secreto, concepto y naturaleza del secreto; orígen y fundamento de los secretos, clases de secretos; el secreto profesional como norma; la obligación del secreto profesional como norma jurídica,; extensión del secreto profesional; límites y protección del secreto profesional. estoy empezando a hacer mi tésis de título (soy estudiante egresada de derecho) y necesito información relacionada con el tema. Gracias. Carla Puvogel Lutjens----

Secreto profesional y deontología[editar]

Estoy en proceso de elaborar mi tésis. Soy estudiante egresada de derecho y necesito información relacionada con el secreto profesional. Para ser más específica quisiera saber si alguien pudiera informarme sobre temas ya desarrollados, sitios en internet que pudiesen serme de utilidad o bibliografía relacionada con el tema, especificamente: Teoría del secreto (en general; Concepto y naturaleza del secreto; Origen y fundamento del secreto; Clases de secretos; El secreto profesional en diversas profesiones; Concepto y naturaleza del secreto profesional; El secreto profesional como norma ética; La obligación del secreto profesional como norma jurídica; Límites y protección del secreto profesional de los Abogados. Me urge tener algo de información. Gracias a todos


CARLA PUVOGEL....INTERESANTE LO DEL SECRETO Y LA ETICA.....¿ALGUNA PROYECCION PERSONAL? TE LO PREGUNTO PORQUE ESTUDIO SICOLOGÍA Y MI TESIS TRATA SOBRE ELLO.CREO QUE LA ELECCIÓN DEL TEMA SE RELACIONA CON CARENCIAS. http://www.filosofia.org/filomat/dfsis.htm#s5

curiosa e interesante[editar]

Hola
       soy remix, he estado leyendo un poco esta wikipedia, y realmente me parece curiosa e interesante esta forma de "hacer" esta enciclopedia o mejor wikipedia (hasta el nombre es bonito y original), poder editar libremente usuarios de todo el mundo, el saber es de toda la humanidad.....menuda frase.....
  El caso es que me gustaria saber como funciona esta wikipedia, aunque por lo leido un poco veo que se puede editar sin mas, aun asi pido informacion por favor si es posible, lo que no entiendo es el motivo de que no dejemos el correo, en fin, es la 1º vez que entro aqui y no se como funciona esto, de hay mi consulta.
    Solo un apunte mas, he consultado parte de esta wikipedia porque buscaba algo referente al mundo de las emisoras de radio porque tengo una en internet, se llama s21radio.
                  Bueno, hasta aqui mi consulta, volvere a entrar aqui, me interesa esta wikipedia interactiva, saludos de un curioso, remix y hasta pronto

--157.100.180.37 01:22 11 nov 2005 (CET)

mi apellido[editar]

hola nesecito informacion sobre el origen de mi apellido "cotaipi",el fin es conseguir una beca llamada "beca indigena",otorgada por el gobierno de chile para la educacion de jovenes de apellido de origen indigena,facilitando asi su educacion con una ayuda economica mi mailes

Oscilador armonico simple[editar]

La pregunta es cual es la ecuacion que describe el movimiento del oscilador armonico simple

Temperatura de encendido de los tubos fluorescentes[editar]

Una pregunta clara y concisa: ¿Encienden los tubos fluorescentes en una cámara a -30ºC? Muchas gracias por adelantado.


Cándido S. G. (salamanca)

necesito manual de virtual pc[editar]

hola,me gustaria saber donde puedo conseguir un manual basico de virtual pc, ya que no lo he usado nunca y me gustaria aprender. gracias. 195.55.130.44 09:21 11 nov 2005 (CET)

palabras en sanscrito[editar]

hola soy kiria y ya os hice una consulta sobre varias palabras en japones y sanscrito o hindi.me respondio muy amablemente O Menda acerca de lo que preguntaba en japones pero que con lo de hindi o sanscrito no me podia ayudar porque no tenia conocimentos.me podriais ayudar con las palabras:angel,vida,felicidad,amor y mi nombre que es marta.muchisimas gracias y felicidades por el magnifico trabajo que haceis.80.103.105.233 12:43, 11 noviembre 2005 (CET)kiria.


Ondas sismicas[editar]

si te pidier5an un informe sobre ondas sismicas que es lo que pondrias

mnhnvbv

Coherente:[editar]

Mi pregunta es muy sencilla tengo una conexión de alta velocidad con direccion de IP fija tengo un DSL 2wire y todo el trafico lo pasa a un router linksys, tengo instalado un servidor de correo (smtp y pop3) además tengo en esa misma maquina un servidor FTP con el puerto 21, instale un servidor FTP adicional pero le asigne el puerto :81 y en el linksys lo di de alta internamente entro y puedo generar carpetas ver informacion y todo pero cuando intento entrar desde internet me pone un error que es el siguiente:

Se produjo un error al abrir la carpeta en el FTP. compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta.

detalles 200 type set to a. 227 Entering Passive Mode (200.36.63.208.9.13) 426 connection closed; transfer aborted.


el primer servidor FTP que instale usa el puerto normal el 21 pero segun lehi se utilizan dos puertos uno para control y el segundo para transferencia de archivos los puertos son el 20 y el 21

si alguien me puede decir como le hago para tener mis dos servidores FTP trabajando Gracias...

tipo de material[editar]

sinonimo de polipropileno , polietileno , cerda y de nylon

Buque[editar]

Cuanto tiempo tarda un buque en detenerse? Juan

Sr,El cloruro de potasio que contradiccion tiene en una persona con dialisis

Espasmos musculares[editar]

Hola....Me han diagnosticado fibromialgia. La fibromialgia se diagnostica a través de apretar los puntos "gatillos". Si duelen, es fribromialgia. Tengo 62 años, del sexo femenino y siento espasmos musculares GENERALIZADOS, desde la nuca hasta las plantas de los pies. ¿Creen ustedes que siga siendo fibromialgia o es alguna otra enfermedad?

Balanza comercial[editar]

Como seria la balanza comercial en paises en vias de desarrollo, y sus consecuencias

Túnel de viento[editar]

Hola, soy estudiante de ingenieria mecanica, estoy haciendo un proyecto para una asignatura y necesito ayuda para construir un tunel de viento casero, he estado buscando por internet y por esta página, pero no he conseguio encontrar nada. Si pudieran facilitarme toda la informacion posible les estaria muy agredecido puesto q no dispongo de material para poder empezar a abordar la construccion. Gracias. --D4butch3r 18:36 13 nov 2005 (CET)

gladius[editar]

me encantan las armas que eran utilizadas por los romanos,sobre todo por su eficacia, pero tengo la siguiente duda: ¿cual es la clase de gladius que utilizaba el ejercito romano?

Juan Maria Farina[editar]

Juan Maria Farina ¿tenia algun hijo llamado Alejandro, nacido en Cremona en el año 1857 y  que cursó sus estudios en el seminario de Cremona ??........

origen del simbolo de los juegos olimpicos[editar]

Muy buenas. En el libro "El código Da Vinci" al principio dice que el origen del símbolo de los juegos olímpicos era una especie de pentagono circular o algo por el estilo... debido a la trayectoria que dibujaba el planeta Venus en el "cielo ecliptico". Luego con el tiempo ese pentagono fue evolucionando a lo que hoy son los 5 anillos. Mi duda es si ese origen es verdad, si es verdad que el primer simbolo es esa especie de pentagono. Si es asi, como es exactamente, alguna imagen o algo.

    Gracias.

Ejemplos de tecnicismos[editar]

que son los tecnicismos y ejemplos de ellos en ingenieria, derecho, economia, medicina, filosofia, y metematicas.

Los tecnisismos son palabra que tienen prefijo o tambien sufijos ejemplos: Artritis: Inflamacion en las articulaciones. Cronometro:Medida del tiempo.

Por lo regular estos se utilizan en campos laborales específicos, como en medicina o en derecho; además de que gente que no pertenece a ese campo generalmente no los entiende.

ejemplos: 1) Angioplastia.- es un tecnicismo medico que significa. dilatacion intraoperatoria o percutanea de un vaso sanguineo, habitualmente de una arteria coronaria. 2) Poliploide.- tecnicismo usada por los geneticos. Que posee mas de dos conjuntos de cromosomas por nucleo. 3) Lixiviado.- tecnicismo usada por agronomos. Proceso por el cual sustancias disueltas son barridas por agua a traves de las diversas capas del suelo. 4) Fotofosforilacion.- tecnicismo usada por biologos y botanicos. Produccion de ATP en la fotosintesis. 5) Entalpia.- usado por los quimicos. Cantidad termodinamica que se utiliza para describir los cambios termicos que se llevan a cabo a presion constante. 6) Entropia.- usado por los fisicos. Medida directa de la aleatoriedad o el desorden de un sistema. 7) Espectro.- usado por los astronomos. Frecuencias que componen una onda. La parte visible del espectro solar puede ser observada en el arco iris. 8) Algoritmo.- usado por los matematicos. Procedimiento gradual para la solucion de un problema que garantizan una solucion correcta. 9) Impronta.- usado por los psicologos y etologos. Mecanismo de adquisicion en epocas muy tempranas de habitos y conductas que permanecen de forma estable. Estudiado por Lorenz en la conducta animal. 10) Ciclotimia.- usada por los psiquiatras. Anomalia psiquica, caracterizada por la alternancia de periodos de exitacion, con euforia y periodos de depresion melancolica e inestabilidad motriz.


                                          Atte:chamus

oxidacion y reduccion[editar]

quiero alguna recomendacion de como aplicar el tema de oxidacion y reduccion en el laboratorio de quimica

Los tecnisismos son palabra que tienen prefijo o tambien sufijos ejemplos: Artritis: Inflamacion en las articulaciones. Cronometro:Medida del tiempo. ADEMAS DE SER UTILIZADOS SOLAMENTE EN LUGARES APROPIADOS AL LENGUAJE QUE SE LE DARA EMBLEMA