Wikipedia:Consultas/semana 37 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Modelos de membranas plasmáticas[editar]

Quería consultarles acerca del modelo de signier ¿existe? Carla

Infórmese en el artículo Membrana plasmática de esta enciclopedia. --Camima 19:00 11 sep 2007 (CEST)

La educación[editar]

Me pueden decir la definición de la ley general de educacion?--148.240.28.211 16:39 11 sep 2007 (CEST)11 de septiembre del 2007 9:39

No tiene definición, sino contenido. Consúltela aquí. --Camima 19:03 11 sep 2007 (CEST)

Provincia de Jerez?[editar]

La verdad es que me esta resultando muy complicado enterarme como funciona esta web e insisto prque francamente me resulta útil, a pesar de algunos errores con los que, quizás, resulte mas amena que no divertida. A lo que iba. en esta página, referida a Rafel Alberti (http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Alberti) se hace referencia al lugar de nacimiento "El Puerto de Santa María ('''Provincia de Jerez'''), 16 de diciembre de 1902 – 28 de octubre de 1999" fue un poeta español. de este señor completando este dato con la provincia... de Jerez? Este dato es erroneo y garrafal el error, a no ser que haya sido cumplimentado por un jerezano...(Broma) La Provincia es la de Cadiz. He intentado sustituir este dato por el verídico pero no tengo narices. Gracias

Ya ha sido corregido. Era un típico caso de vandalismo. --Camima 19:05 11 sep 2007 (CEST)
Y, por favor, corrija cualquier otro error que encuentre, los posibles lectores se lo agradecerán. Mercedes (mensajes) 21:18 11 sep 2007 (CEST)

Ando buscando un poema y el autor, es urgente!![editar]

Lo único que me acuerdo del poema es que es de la corriente del romanticismo y unas lineas van asi: "si porque te quiero mucho quieres que te quiera mas, te quiero mas que a mi vida que mas quieres quieres mas? si alguien lo sabe porfavor diganme quien es el autor.gracias

No es un poema propiamente dicho sino un trabalenguas; dado que se trata de un género popular, no tiene autoría conocida. --Camima 20:53 11 sep 2007 (CEST)

¿Qué es una rueda de atributos?[editar]

Necesito saber qué es la rueda de atributos y las características por fa ayudenme.......q este deber es de vida o muerte.

Es una técnica de estudio. --Camima 18:03 12 sep 2007 (CEST)


Onomástica urbana[editar]

Perdón por hacer perder el tiempo a quien se tome la molestia de leer esta pregunta y (si puede) responderla. De igual forma que bajo el término toponimia (onomástica geográfica) designamos el nombre de enclaves geográficos, ¿no existe una palabra similar para la "onomástica urbana"? Esto es los nombres de las calles, los cambios que a lo largo del tiempo se suceden, etc. Me suena que sí, pero no he podido (o sabido) encontrarla. Gracias.--Afterthewar 08:24 12 sep 2007 (CEST)

En principio, la expresión habitual es toponimia urbana. --Camima 18:11 12 sep 2007 (CEST)

Por favor que alguien me ayude estoy perdido...[editar]

Hola a todos q estan en linea por favor q alguien me podria explicar de como manejar bien este programa, soy nuevo y casi no se bien por favor ayudenme gracias por su ayuda chauuuuuuu — El comentario anterior sin firmar es obra de Cabrito-556 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 10:10 12 sep 2007 (CEST)

Revisa la página de ayuda. Más información en tu página. Mercedes (mensajes) 10:10 12 sep 2007 (CEST)

Cadenas[editar]

Buenas. Me gustaría que alguien me dijera cuando se empezaron a fabricar los eslabones de cadena redondos o ovalados. Mi pregunta es porque tengo dos tramos de tres metros con los eslabones de fundición cuadrados y no encuentro documentación sobre este tema. Gracias de antemano

Mire a ver si encuentra alguna información en esta página. --Camima 19:20 12 sep 2007 (CEST)


participar en "discusion"[editar]

en maria callas "discusión", hay una contribución sobre la que desearía replicar respetuosamente. me dice que no hay una pagina de discusion. cómo se participa en una discusion para que ella sea discusion — El comentario anterior sin firmar es obra de Sachs (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:22 12 sep 2007 (CEST)

La página de discusión es ésta, no tienes más que dar a editar y contestar, o si es un comentario diferente a los que hay, pinchar en la cruz que hay arriba y ponerle un título. Por favor, no olvides firmar poniendo ~~~~. Mercedes (mensajes) 18:22 12 sep 2007 (CEST)


Mil gracias.--Sachs 03:31 16 sep 2007 (CEST)

Informacion[editar]

Necesito saber para que sirve y como manejamos la seguridad en nuestros documentos word.

No se resuelven tareas escolares. --Camima 19:22 12 sep 2007 (CEST)

Gobierno estatal de Miguel Alemán Valdés[editar]

miguel aleman valdes fue gobernador de veracruz. existe nombres de su gabinete como gobernador pues existe el gabinete presidencial, pero necesito el que les menciono. gracias

Explíquese mejor, por favor. --Camima 22:26 12 sep 2007 (CEST)

Perforadora de oficina[editar]

Pueden decirme donde encuentro la historia de como se inicio la perforadora de oficina ?

gracias

Tiene una brevísima reseña aquí. --Camima 18:32 13 sep 2007 (CEST)

esperimento[editar]

por favor nesecito su ayuda a mi hija de 11 años le piden en la escuela que nesecita un esperimento para hacer un proyecto por favor indiqueme como hago para ayudarla , como es un esperimento la persona que me pueda ayudar es muy urgente o.s.o

5 ejemplos de factores bioticos Á

Biótico, de ahí agarras ejemplos y proyectos, pues ¿el crecimiento de una planta? C'est moi Parlez 04:35 18 sep 2007 (CEST)

DIOSA MADRE[editar]

QUISIERA SABER SI ESTÁ LIBRE LA EXPOSICION PARA ESCRIBIR SOBRE DIOSAS MADRES ...???

Puede escribir sobre lo que desee con tres condiciones:
  • Que sea un tema relevante.
  • Que no sea un plagio de libros o páginas web.
  • Que aporte referencias ajenas a Wikipedia.
Por favor, lea la página de ayuda para conocer las normas pertinentes. Mercedes (mensajes) 13:32 13 sep 2007 (CEST)

50 virus[editar]

nombre de 50 virus y las enfermedades que estos causan

Infórmese a partir del artículo Virus de esta enciclopedia y complete con el artículo de la Wikipedia en inglés. --Camima 18:35 13 sep 2007 (CEST)

César Prieto[editar]

Informacion acerca del artista plastico venezolano cesar prieto 1882/1976 fue mimbro y fundador del circulo de bellas artes--201.249.124.182 16:18 13 sep 2007 (CEST)13/09/07 gomez

Lea aquí. --Camima 18:34 13 sep 2007 (CEST)

Borrado Intencionalmente[editar]

Amigos les escribo para comentarles que en diferentes oportunidades hemos sido victima de Vandalos, y de gente que innceseariamente busca la destruccion de nuestra pagina y lo que es una Radio chat on-line que difunde bandas,artistas y grupos por el mundo. Hago mi pregunta para saber hasta donde los bibliotecarios o demas personas pueden permitir este tipo de cosas. Esto no es una mera concidencia si vemos que las personas que han borrado este articulo de wikipedia, solo tienen articulos de publicidad, y paginas personales a las cuales se promocionan ellos mismos. Espero podamos hacer algo, desde mi humilde opinion y hasta un control por parte de aquellos a quienes elegimos para dar de baja a los articulos. Muchas Gracias Diego Zanssoni

No hay que confundir la página de un usuario (la que comienza por Usuario: ) con que ese mismo usuario lance a la wiki una página sobre él; además sólo pueden borrar los bibliotecarios, así que es imposible que el borrado se deba a vandalismo: probablemente se haya borrado por alguna de estas razones:
  • publicidad: que su redacción fuese propagandística y no enciclopédica.
  • irrelevancia: que no tuviese referencias que demostrasen su importancia.
  • miniesbozo: que fuese excesivamente corto.
  • plagio: que estuviese copiada de alguna página web.
Si indicas el nombre del artículo, será más fácil darte la explicación pertinente. Mercedes (mensajes) 19:41 13 sep 2007 (CEST)

Firma en ediciones y discusiones[editar]

Si edito una página o hago mi aporte en una discusión ¿debo o puedo firmar mi aporte y cómo? Mi aporte, en caso contrario, ¿queda sumergido de manera anónima en el texto anterior? Hoy escribí unas líneas en una discusión y quedó a continuación de lo que había antes y que era aquello a lo que yo me refería esclareciendo algunos puntos. Pido disculpas por mi aparente torpeza--Sachs 03:32 14 sep 2007 (CEST)

Debes firmar en las páginas de discusión, en los artículos no. Tu aportación queda en el historial, [1], al que puedes acceder desde una pestaña en la parte superior de la página, y recuerda que debes poner un pequeño comentario en la línea de Resumen antes de grabar. Mercedes (mensajes) 10:31 14 sep 2007 (CEST)

Gracias, Mercedes, pero entonces el aporte de uno en una edición, si no se 'recorta', queda sumergido en antecedentes que, a veces, no son coherentes con el aporte. Habría que cometer el abuso de borrar aquello que nos parece errado o insuficiente. Realmente creo que las ediciones deberían quedar identificadas. Pero, me atengo a las normas si es que a esas intervenciones se les llama artículos. Gracias.--Sachs 03:35 16 sep 2007 (CEST)

Salpingectomia[editar]

Nesecito saber el proceso, si puedo seguir ovulando y si es posible que sea reversible

Infórmese aquí. --Camima 20:00 14 sep 2007 (CEST)

Esto no es consulta médica, pero la salpingetomía significa el retiro de las trompas. No afecta la ovulación, pero elimina el camino del óvulo hacia su destino. Broma: Me debes 150 dólares...--Sachs 03:37 16 sep 2007 (CEST)

Cuerpo humano[editar]

hola soy patty quisiera saber sobre el apendicular y el axial cual es la diferencia grasias por todo ahh y tanbien si tengo sexo oral es bueno o malo y si l temo ala persona aun k lo amo pero nos si es amor o solo es soxo lo nuestro pork m siento sola

Sobre la cuestión anatómica, infórmese aquí. Respecto de las otras cuestiones, esta no es la página donde pueden ser atendidas. --Camima 22:26 14 sep 2007 (CEST)

Capital líquido[editar]

Es el residuo del activo, una vez detraído el pasivo de una persona natural o jurídica. --Camima 01:33 15 sep 2007 (CEST)

Referencias en Los Simpson[editar]

Leyendo el artículo encontré información que sólo aparece en un cómic que cuenta 47 secretos de Los Simpson. El caso es que habría que poner la referencia, pero sólo sé que el cómic en el que aparece es: "Bartman" #4. Si alguien sabe por lo menos en que página del cómic aparece el artículo se los agradeceré. Para guiarlos más les dejo una página donde encontré el artículo (Aviso: el artículo correspondiente el el último: 47 secretos sobre Los Simpson, una especie de poema, y un poco de paja) De antemano gracias. --Ska-Punk-Reggae (¡Venga el mensaje!) 03:48 15 sep 2007 (CEST)

Coloca la referencia a la página web. Mercedes (mensajes) 10:05 15 sep 2007 (CEST)

termodinamica[editar]

¿Que significa AG en termodinamica?

Me gustaría saber como puedo usar la teoría de probabilidad[editar]

Infórmese en el artículo Teoría de la probabilidad de esta enciclopedia. --Camima 18:58 15 sep 2007 (CEST)

¿Qué es un tumor fusocelular maligno compatible con leiomisarcoma?[editar]

Policia de Investigaciones del Perú[editar]

Infórmese en el artículo Policía Nacional del Perú de esta enciclopedia. --Camima 20:09 15 sep 2007 (CEST)

Concepto de derechos humanos[editar]

Necesito informacion sobre los derechos humanos en uruguay para un trabajo de formacion ciudadana.

Puede empezar por aquí. --Camima 21:22 15 sep 2007 (CEST)

El Paraíso[editar]

¿Existe algún articulo de la historia de la urbanizacion el Paraiso, Caracas, municipio Libertador, Venezuela? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.73.24.30 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 13:36 17 sep 2007 (CEST)

Lo tiene en Parroquia El Paraíso (Caracas). Mercedes (mensajes) 13:36 17 sep 2007 (CEST)


Consumo del Polen[editar]

Estuve leyendo las caracteristicas del Polen de Abeja. No pude encontrar el beneficio del consumo en humanos, la dosis, y/o cuidados de esta maravillosa fuente de enzimas y aminoacidos.

Oscar. (Miami 09/2007)

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 20:01 17 sep 2007 (CEST)

Tectonismo[editar]

Lo positivo y negativo del tectonismo en Puerto Rico

Iveliise VARGAS

Lo sentimos, pero la página está reservada para consultas específicas. --Camima 20:39 17 sep 2007 (CEST)

revolucion industrial[editar]

¿porque hablamos de revolucion industrial? eliana zeballos

Mira esto Revolución Industrial C'est moi Parlez 04:32 18 sep 2007 (CEST)

Funciones trigonométricas de ángulos múltiples[editar]

Es de matemática que está sobre el año de 5 grado.

Mire aquí. --Camima 18:03 18 sep 2007 (CEST)

cosakos[editar]

qiero saber acerca de los cosakos, sus costumbres, su forma de operar de donde eran y todo lo relacionado a ellos, gracias jorge

Tienes información en Cosacos e Historia de los cosacos. Mercedes (mensajes) 10:45 18 sep 2007 (CEST)