Wikipedia:Consultas/semana 29 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Página en valenciano[editar]

Hola, tengo una duda que creo que les puede interesar, miren soy un niño de Valencia y me gustaría hacer una página en valenciano. La razón por la que os escribo es ¿cómo se puede hacer la página en valenciano? ya que la gramática es similar pero no es la misma. Un cordial saludo. —Alicafreivaj 12:04 16 jul 2007 (CEST)

No se te entiende bien: ¿a qué página te refieres? --Camima 14:43 16 jul 2007 (CEST)

Correo electrónico[editar]

Alguien me puede decir quien y en que fecha creo el correo electronico?? graciass! vicky y danii en el coolee 200.80.196.37 15:53 16 jul 2007 (CEST)

Lea aquí. --Camima 17:04 16 jul 2007 (CEST)

Traducción[editar]

Se puede traducir al español un artículo en inglés? cómo?

Si se refiere a un artículo de la Wikipedia en inglés, sí se puede traducir sin problemas. Simplemente, aségurese de que no existe ya aquí e indique en algún lugar que es una traducción de dicho artículo. La página Wikipedia:Traducciones_solicitadas le puede ser útil.
Si se refiere a cualquier otro artículo (esto es, que no pertenece a Wikipedia), su traducción para incluirlo como artículo de la Wikipedia en español depende del asunto de los derechos de autor; la página Wikipedia:Derechos_de_autor es de obligada lectura a tales efectos. --Camima 17:12 16 jul 2007 (CEST)


Salmonella bongori[editar]

Qué características tiene la salmonella bongori.

Infórmese aquí. --Camima 22:35 16 jul 2007 (CEST)

Tomás Urbina Reyes[editar]

Me gustaría poder consultar información de este General revolucionario mexicano apodado el león de Durango, que estaba a cargo de la Brigada Morelos de la División del Norte a las ordenes del General Francisco Villa. Entre los datos que me gustaría confirmar es si en verdad el 2 de junio de 1915, en la batalla de Celaya, el General Alvaro Obregon pierde su mano enfrentandose con él.

Sobre Urbina Reyes tiene una pequeña reseña biográfica aquí. Por lo demás, el general Urbina Reyes no participó en el combate en que perdió el brazo (no la mano) el general Álvaro Obregón.--Camima 00:17 17 jul 2007 (CEST)

Ubicacion geográfica de la provincia Camacho[editar]

La ubicacion geografica de provincia camacho con animacion.

¿En qué país está? --Camima 17:58 17 jul 2007 (CEST)

Terminología[editar]

estoy buscando el significado de dos palabras ligadas a la lengua occitana: "butta" y "trocello" (esta última es un apellido del valle de Stura-piamonte, posiblemente con raices de la región de languedoc o derivado de la palabra "trochus")

Gracias.

fabian trocello

Para la primera palabra, Butta, debería indicar el contexto en que aparece; en cualquier caso, sus significado está vinculado a nociones como acostar, derribar, tumbar, situar algo horizontalmente; Trocello, apellido, es lo mismo que arito (aro pequeño). --Camima 18:12 17 jul 2007 (CEST)

Gracias. La palabra "butta" está utilizada como sobrenombre de familla; esta forma era usada en italia para identificar una familla en particular, debido a que existian muchas personas con el mismo apellido. "Trocello", es la primera ves que escucho este significado, ¿en que idioma o lengua equivale a aro pequeño?.

Trocello, como Ud. sabe, es un antropónimo. Como Ud. indica, deriva probablemente de la palabra latina trochus (=aro, juego del aro) y se forma con un sufijo derivativo de diminutivo. --Camima 18:23 19 jul 2007 (CEST)

¿Se pueden copiar las plantillas?[editar]

Mi consulta es si ¿se pueden copiar las plantillas? He editado un poco la entrada de wikipedia de un pueblo, y he usado una plantilla de otra entrada, que parecia que todo estaba más bien ordenado. (Mataró).

Luego ví que me dejé unos detalles, y volví a editar i ví que ponia que la plantilla estaba protegida. ¿He hecho algo mal?

Gracias.

Manel PB 17:48 17 jul 2007 (CEST)

El material de edición de Wikepedia es de uso libre dentro de la propia Wikipedia. ¿A qué se refiere exactamente cuando dice que vi que ponía que la plantilla estaba protegida? --Camima 17:57 17 jul 2007 (CEST)

Cómo cambiar un escudo[editar]

hola me gustaria poner el escudo de mi pueblo en su articulo y el archivo está protegido ¿como lo podria cambiar? --Josedavidmuriel 18:51 17 jul 2007 (CEST)

Cuando dice que el archivo está protegido, ¿se refiere Ud. a que el artículo está protegido? Si es así, si dice protegido y no semiprotegido, de momento no se puede hacer ningún tipo de modificación en el mismo. En cualquier caso, recuerde que no es posible incorporar cualquier tipo de imagen a los artículos de Wikipedia, sino solo aquellos que tienen una licencia determinada. Infórmese en Wikipedia:Derechos_de_autor. --Camima 19:05 17 jul 2007 (CEST)

Consulta de poesia de Rosario Sansores[editar]

Hola me interesa mucho conocer la letra de una poesia de Rosario Sansores, no se si se llame asi pero empezaba de este modo Un hombre que me quiera suspiro y en la sombra

Jathir Pèrez

Debería intentar hacer un poco más de memoria, porque ese verso que cita no parece ser correcto. --Camima 22:31 17 jul 2007 (CEST)

Integrales de Superficie[editar]

Hola solamente queria preguntar si podrian poner en la pagina informacion acerca de "integrales de superfices" que seria uno de los temas que faltaria agregar a esos conceptos que tienen de integrales...de linea, etc, y de paso aprovecho para comentar que esta bastante completa la pagina con informacion a lo que es referido al analisis matematico y algo de fisica.

--200.3.222.23 01:00 18 jul 2007 (CEST) Mi nombre es: Lautaro Pazo.

Puede Ud. informarse al respecto aquí y aquí. --Camima 01:06 18 jul 2007 (CEST)

Testamento ológrafo en Puerto Rico[editar]

Quiero saber si se escribe a mano, a que persona se puede delegar, porque me dijeron que hay que delegar a alguien que luego que uno fallezca lo presente a un abogado en Puerto Rico. Si hay algo nuevo en la Ley de mi país que me puedan orientar. Gracias.

Zaida Duperoy 18 de julio 2007 4.00 p.m.

Infórmese aquí, y para precisiones de tipo general aquí. --Camima 22:54 18 jul 2007 (CEST)

Caso William Chappers[editar]

Sobre el caso william chappers, lo que se ha escrito en el articulo no es cierto. por ej. el nacio en lowell, massachusetts y no en checoslovaquia y asi. mi pregunta es como se hace para disputar y/o corregir informacion ya publicada en wikipedia? gracias morie chappers

Pinche en la pestaña editar que hay en todos los artículos, haga la modificación pertinente y pinche luego en grabar la página. --Camima 22:55 18 jul 2007 (CEST)

Glándulas sudoríparas[editar]

Hola me llamo ana tengo 26 años quisiera saber algo que me preocupa respecto al tema de las glandulas y es la transpiracion...porque transpiro tanto y con olor fuerte?cuales pueden ser las causas? y como se trata? gracias ana

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Sobre las glándulas sudoríparas, infórmese en el artículo correspondiente de esta enciclopedia y sobre los problemas asociados al sudor, tiene información aquí, aquí, aquí y aquí. --Camima 01:01 19 jul 2007 (CEST)

Cómo saber mi nacionalidad[editar]

Como puedo saber si tengo la nacionalidad chilena, sabiendo que hace mas de tres años que la estoy pidiendo y no me dan una solucion.

Póngase en contacto con el Ministerio del Interior. --Camima 18:26 19 jul 2007 (CEST)

Cáncer de mamas[editar]

Quería saber la respuesta de la firma elena

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Mira en cáncer de mama. Filipo (Mensajes a la botella ) 15:09 19 jul 2007 (CEST)

¿Qué produce la reacción entre cloruro de tionilo y metilamina?[editar]

Teoría del delito[editar]

¿Qué son la conducta, formas, relación de causalidad e imputación objetiva?

Infórmese en el artículo Teoría del delito de esta enciclopedia. --Camima 18:29 19 jul 2007 (CEST)

JOSEFO HISTORIADOR JUDIO[editar]

CUANDO LEIA ESTE ARTICULO NOTÉ QUE SE DECIA QUE EL TEMPLO DE SALOMON FUE DESTRUIDO en el 70 d.c,

EN EL AÑO 607 a.E.C(A.C)fue destruido el templo de salomon y no en 70 E.C(D.C.)como se menciona en el articulo, pues ese templo fue el que edificó herodes en el año 18 ó 17 a.C cmo se menciona en le siguiente fragmento que destaque:

"El templo y otras obras de construcción. La obra de construcción de Herodes más notable, en particular desde el punto de vista bíblico, fue la costosísima reconstrucción del templo de Zorobabel en Jerusalén, que, una vez acabado, Josefo calificó de magnífico. (Antigüedades Judías, libro XV, cap. XI, sec. 3.) Debido a que los judíos odiaban a Herodes y desconfiaban de él, no le permitieron derribar de antemano el templo que ya existía, sino que primero tuvo que reunir los materiales de construcción y colocarlos sobre el terreno antes de que pudiese iniciar la demolición. Según Josefo, el santuario del templo se reedificó en dieciocho meses, mientras que otras construcciones importantes se erigieron en ocho años. (Antigüedades Judías, libro XV, cap. XI, sec. 6.) Sin embargo, en el año 30 E.C. los judíos afirmaron que el templo se había edificado en cuarenta y seis años. Esta declaración se hizo durante una conversación mantenida con Jesucristo, cuando se aproximaba el tiempo de la primera Pascua después de su bautismo. (Jn 2:13-20.) Según Josefo (Antigüedades Judías, libro XV, cap. XI, sec. 1), la obra empezó en el año decimoctavo del reinado de Herodes. Si se cuenta tal y como los judíos consideraban los años reinantes de los reyes, ese año sería el 18 ó 17 a. E.C. En realidad, el trabajo continuó en el templo (añadiéndole algunas cosas) hasta seis años antes de su destrucción, en 70 E.C.2

Atte. Daniel A.

Llevo su comentario a la página de discusión del artículo correspondiente. --Camima 23:35 19 jul 2007 (CEST)

Racismo en América Latina[editar]

Infórmese aquí, aquí y en el artículo Racismo en Argentina de esta enciclopedia. --Camima 01:31 20 jul 2007 (CEST)

Escotosis[editar]

Señores, Wikipedia, tengo una palabra para la cual no he encontrado una definición y se la palabra "escotosis". Como referencia es una condición mental acerca de vivir una mentira existencial. Si pueden ayudarme a encontrar la uan definición se los agradecería.

Raúl León.

El diccionario de la RAE no la trae, pero puede encontrar definiciones de la misma en páginas como esta, esta o esta. --Camima 18:02 20 jul 2007 (CEST)

Que significa este tatuaje?[editar]

Quisiera saber que significado tiene este tatuaje ¿¿??

Muchas Gracias

--190.10.2.113 23:26 20 jul 2007 (CEST)

Ni idea pero aqui no nos dedicamos a descifrar cosas C'est moi Parlez 01:49 21 jul 2007 (CEST)

Idiomas[editar]

¿Por qué no se especifica la lengua castellana? Sólo viene español, pero esa denominación no es totalmente correcta en España. En este país, a los castellanos (y a los demás pueblos de España) nos gusta referirnos a nuestra lengua como "castellano", ya que tiene importantes diferencias con el español que se habla en el resto del mundo.

Gracias.

Donsace.

Lengua española, idioma español, lengua castellana, idioma castellano son todas expresiones sinónimas. Como puede comprobar, remiten todas ellas al mismo artículo. --Camima 18:39 20 jul 2007 (CEST)

Información sobre una imagen[editar]

[1]

Me gustaria que me dieran toda la informacion posible que tengan de este empusido. Gracias.

Se trata de una mantis. --Camima 18:41 20 jul 2007 (CEST)

Trazado de una tangente[editar]

Desearía aprender cómo se traza la tangente a una curva creo recordar que había un método con un espejo pero ya no lo recuerdo

Infórmese aquí y aquí. --Camima 20:47 20 jul 2007 (CEST)

Muerte del Che[editar]

--Pxndxchivas 00:24 21 jul 2007 (CEST)¿en que fecha murio el che guevara?

9 de octubre de 1967. --Camima 00:29 21 jul 2007 (CEST)

Osa mayor[editar]

Por que desde hace unos quince dias (o cuando yo me di cuenta) la estrella superior izquierda del carro brilla con tanta intensidad?

Infórmese en el artículo Estrella de esta enciclopedia y amplíe la información aquí y aquí. --Camima 19:42 21 jul 2007 (CEST)

¿Como se dice "buried at sea" en español?[editar]

Cuando hay una sepultura en el mar como es costumbre frecuente en la marina, es ¿correcto decir "entierrado en el mar"? Como español no es mi lengua maternal, a mi me parece que entierrar esta relacionado con tierra. 190.82.133.51 18:10 21 jul 2007 (CEST)

Como Ud. dice, el verbo enterrar deriva de tierra; pero se trata de una palabra polisémica, por lo que uno de sus significados es dar sepultura a un cuerpo, independientemente de que sea bajo tierra o no. Puede traducir la frase sin problema de esa manera. --Camima 19:38 21 jul 2007 (CEST)

Estaciones climáticas de Europa[editar]

Precise su consulta, por favor. --Camima 00:01 22 jul 2007 (CEST)

Consulta sobre santos[editar]

Por favor alguien que conosca algo sobre san rivelino

No existe ningún Santo con ese nombre. --Camima 18:44 22 jul 2007 (CEST)

¿Podría alguien que sepa de física revisar las contribuciones del usuario Fmr cosm?[editar]

Este señor está usando Wikipedia como fuente primaria de información. Peor aún, me parece que su información es incorrecta y mal fundada. Le he deshecho un cambio en teoría de conjuntos porque sé del tema, sin embargo me es imposible evaluar sus contribuciones en el artículo sobre átomo; por esta razón solicito de la manera más atenta que alguien verifique sus contribuciones y las deshaga si es necesario. -- 04:15 22 jul 2007 (CEST)

Llevo su comentario a la página adecuada. --Camima 18:42 22 jul 2007 (CEST)

Indemnización por fallecimiento[editar]

Soy Pilar, deseo saber como,puedo averiguar,si una persona a sido imdemnizada por el fallecimiento de su conyuge,(poliza se seguro de vida). atte. pilar. y los pasos a seguir por,internet,para lograrlo.firma pilar

Esta es una página para consultas enciclopédicas, no para ayuda o asesoramiento de otro tipo. En cualquier caso, respecto de su cuestión lo lógico es que acceda a la página web de la compañía de seguros correspondiente y se informe en ella. --Camima 19:54 22 jul 2007 (CEST)

incluir software comercial como entrada, posibilidades y limitaciones[editar]

Hola,

tengo una consulta que realizar, referente a la inclusión de programas comerciales de software sin que sea considerado spam; he visto que algunos programas están incluidos en wikipedia y otros no...

¿cuales son las limitaciones?

¿quien puede hacerlo?

Saludos,

Sólo han de incluirse aquellos programas que por su trascendencia tengan una relevancia enciclopédica. Además, ha de incluirlos un wikipedista sin relación alguna con el programa, sus creadores o su empresa. En todo caso, Wikipedia no debe servir como soporte de promoción del programa, sino que tiene que ser al revés. El programa debe ser lo suficientemente conocido y universal como para ser incluido en Wikipedia. Gaeddal 16:29 23 jul 2007 (CEST)

Por qué no me embarazo[editar]

Tenemos una nena de ocho meses y no e tomado nada ,con mi marido queremos tener otra y sin embargo no me embarazo..a que se debe pregunta paula.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 17:50 23 jul 2007 (CEST)

Cámara Kodak[editar]

hola me gustaría saber que precio puede tener una cámara 3A autographic kodak special model b el año no lo se es de U.S.A. Carlos.

Mire aquí. --Camima 00:01 24 jul 2007 (CEST)


Relación agua cemento[editar]

¿qué pasa con la relacion agua cemento cuando se utiliza un aditivo plastificante?

Infórmese aquí.

Anchon[editar]

¿Qué significa Anchon?

Es la grafía fonética del nombre vasco Antxon, hipocorístico de Antonio: del latín Antonius, nombre de una familia romana, aunque probablemente sea de origen etrusco. --Camima 20:15 24 jul 2007 (CEST)

Sagrada Familia[editar]

He recibido un regalo, es herencia de familia. es un cuadro de la sagrada familia. maria hilando, jose trabajando la madera y jesus ayudando rodeados de flores y palomas.

en la estampa se lee, sancte familia.

k.f.z. printed in switzerlan, no,2174

un familiar me dice que fue regalo de casamiento para mis padres, eso fue en 1925. esto fue en buenos aires argentina. me gustaria saber si en realidad tiene tantos anos. gracias

Tengo una duda acerca las maquinas simples...[editar]

Quiero saber mas informacion acerca la primeras maquinas simples construidas en especial LA RUEDA Y EL EJE, les agradeceria que me ayudaran esque esta semana tengo una presentacion del colegio acerca de este tema.

Consulta los artículos rueda, eje y máquina simple de esta enciclopedia. --Camima 19:15 25 jul 2007 (CEST)

Donación de órganos.[editar]

¿Cuándo se decretó el dia Mundial del Donante de Organos?

El primer jueves de cada mes de junio. --Camima 19:37 25 jul 2007 (CEST)

Panteón de Marcos Agrippa[editar]

Laura Guerrero Morales.

mi consulta es por información sobre los planos del panteon de roma de marcos agrippa

Consulte el artículo Panteón de Agripa de esta enciclopedia. --Camima 19:37 25 jul 2007 (CEST)

Derechos de autor de Aldous Huxley.[editar]

No he podido encontrar quien es dueño de los derechos de autor de “Un mundo feliz”, como ustedes poseen como link el libro completo en su versión en ingles. Me gustaría preguntarles si conocen quien es el representante legal de “Un mundo feliz”?

Valentina S.

El hecho de que exista una copia en internet de acceso gratuito no significa que los derechos de autor de la obra hayan cambiado de manos. Precisamente porque los herederos de Huxley tienen los derechos de sus obras, pueden autorizar que en tal o cual página de internet haya una copia de tal o cual novela de acceso gratuito. --Camima 00:05 26 jul 2007 (CEST)

Veendam[editar]

a ver si pueden poner cuanto antes una pagina sobre veendam por favor217.127.8.187 19:12 26 jul 2007 (CEST) que es un pais muy bonito la verdad. Saludos

Solicítelo en Wikipedia:Artículos_solicitados/Solicitudes. Y recuerde que no es un país, sino una ciudad. --Camima 19:33 26 jul 2007 (CEST)

Qué quiere decir una sociedad anonima abierta o cerrada[editar]

La Sociedad Anónima es cerrada cuando no tiene más de veinte accionistas y no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores.
La Sociedad Anónima es abierta cuando:
  • a) Ha hecho oferta pública primaria de acciones u obligaciones convertibles en acciones.
  • b) Tiene más de Setecientos Cincuenta Accionistas
  • c) Más del Treinta y cinco por ciento de su capital pertenece a ciento setenticinco o más accionistas, sin considerar dentro de este número aquellos accionistas cuya tenencia accionaria individual no alcance al dos por mil del capital o exceda del cinco por ciento del capital.
--Camima 20:21 26 jul 2007 (CEST)


Departamento Cajamarca en Perú[editar]

¿Cuáles son estos departamentos?--88.14.254.206 13:51 27 jul 2007 (CEST)

Infórmese en el artículo Departamento de Cajamarca de esta enciclopedia y aquí. --Camima 17:53 27 jul 2007 (CEST)

Obligaciones y derechos de la comunidad de propietarios[editar]

Necesito saber las obligaciones y derechos que se deben tener en una comudad de propietarios

Esta página le puede ser muy útil. --Camima 20:45 27 jul 2007 (CEST)

Cómo puedo saber el modelo de modem motorola que tengo?[editar]

Tengo un modem motorola el cual e perdido los drivers. y no se que modelo es para poder instalarlo. como puedo hacer para saber el modelo asi poder descargar los drivers desde internet? muchas gracias pablo

Mire en el propio aparato, en su parte de abajo o de atrás puede que lleve alguna etiqueta que se lo indique, o, si no, localice la caja donde venía embalado. En última instancia, contacte con la empresa desde aquí. --Camima 21:42 27 jul 2007 (CEST)

Película "Salvador"[editar]

¿Dónde fue rodada la película "Salvador", de Oliver Stone?

Mire aquí. --Camima 22:20 28 jul 2007 (CEST)

Enterprises[editar]

Que significa Enterprises y porque te pone despues del nobre de alguna compañia usualmente amenricana?

Enterprise es un término inglés que significa "empresa", y que puede utilizarse tanto en el concepto empresarial del término (compañía o, en inglés, company), como en su acepción de "aventura". Filipo (Mensajes a la botella ) 22:09 28 jul 2007 (CEST)

Demos[editar]

Se pueden enviar demos de mi vos para ser estudiada?

No, lo sentimos. --Camima 23:43 28 jul 2007 (CEST)

SOLICITUD DE INFORMACION[editar]

Represento al señor Miguel Francisco HIRSCH, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 25 de febrero de 1944. Actualmente esta radicado en una pequeña ciudad del interior de nuestro país, Uruguay.Es así que nos aconsejaron acudir a ustedes a efectos de obtener la siguiente información.

El señor Miguel Francisco HIRSCH, es hijo único de Herman Franz HIRSCH , austriaco nacido el 09 de agosto de 1908 en Viena; casado con Elvira CAISUTTI, italiana, el 23 de diciembre de 1935 en Viena. Los cuales escaparon de Viena en el año 1938, hacia Sudamérica, Argentina. Su padre falleció en 1985 y su madre en 1993, en Uruguay. Es nieto por línea paterna de Paul HIRSCH, austriaco, judío fallecido en un campo de concentración en 1945, y de Gisela Lothringer, judía, superviviente de un campo de concentración, fallecida a los seis meses, en 1945.

Deseariamos si ustedes tienen la infomacion de cuando ingresaron y a que campo de concentracion, en la Segunda Guerra Mundial, cuando y donde muerieron ambos.

Desde ya le agradecemos vuestra amable colaboración. Dr. Bernardo J. Gzech Beghloldh.

Seguro que Ud. se equivoca al decir que alguien le aconsejó acudir a Wikipedia para conseguir esa información. Esto es una enciclopedia y esta sección se dedica exclusivamente a resolver consultas de tipo enciclopédico. Lo que Ud. pregunta queda por completo fuera del alcance de las personas que colaboramos aquí.
En cualquier caso, se le sugiere que busque en algunos de los centros listados en el apartado External Links de esta relación de fuentes sobre el holocausto, para ver si puede solicitar en alguno de ellos esa información. --Camima 00:03 29 jul 2007 (CEST)

Jacques Le Goff[editar]

Cual es el titulo de la obra de Jacques Le Goff que trata de la historia de los calendarios de los diferentes pueblos e culturas?

El orden de la memoria. --Camima 23:11 29 jul 2007 (CEST)

Alfonso Martín Escudero[editar]

He estado buscando información sobre est epersonaje, y sólo me salen entradas que hablan de su Fundación. Me interesaría saber algo acerca del hombre, su biografía, etc... Gracias

En la página de su fundación, pinche en la pestaña el fundador que aparece arriba y encontrará la información que busca. --Camima 23:28 29 jul 2007 (CEST)

¿Cuántos kilómetros cuadrados son 3500 hectáreas?[editar]

35. --Camima 23:28 29 jul 2007 (CEST)

¿A cuantos kilometros esta rosario de piamonte?[editar]

150, aproximadamente. --Camima 18:19 10 ago 2007 (CEST)

Uretra femenina[editar]

La capacidad de la uretra femenina, permite una penetracion con el pene? leonardo--190.31.1.113 16:50 29 jul 2007 (CEST)

No: en la mujer, la uretra tiene una longitud entre 2,5 y 4 centímetros. --Camima 23:30 29 jul 2007 (CEST)

Adiestrar mi palomar[editar]

Favor de ayudarme con información acerca de adiestrar a mis palomas, rutina diaria para lograr que mi palomar responda a mis órdenes. Soy bastante nuevo por lo tanto cualquier información me va a ser de gran utilidad. Desde ya muchas gracias

Infórmese aquí y aquí. --Camima 00:50 30 jul 2007 (CEST)

Tipos de bacterias[editar]

Muchas gracias por escucharme quisiera que me ayuden a buscar los tipos de bacterias es tarea para el colegio.

Infórmese en el artículo Bacteria de esta enciclopedia. --Camima 18:03 30 jul 2007 (CEST)

Insignia[editar]

Qué insignia llevan los estudiantes de Relaciones internacionales y de Comercio Exterior? Gracias por su atención. Atte. Chely González

Cada Universidad tiene (o no) su insignia. --Camima 00:04 31 jul 2007 (CEST)

Rázuri en Junín[editar]

La arenga de Andres Razuri durante la batalla de junin.

La única arenga de la que se tiene noticia en esa batalla del 6 de agosto de 1824 fue la dirigida por Simón Bolívar a sus tropas antes de la batalla. La arenga, según algunas fuentes, comenzaba así: "Soldados vais a completar la obra mas grande que el cielo ha podido encargar a los hombres, la de salvar un mundo entero de la esclavitud.....Los enemigos que vas a destruir se jactan de 14 años de triunfos; ellos pues; serán dignos de medir sus armas con las vuestras que han brillado en mil combates....". --Camima 18:23 31 jul 2007 (CEST)

Festival de La Chaya[editar]

Hola: Necesitaría saber el orígen del fest. de La Chaya que se lleva a cabo en La Rioja, creo que en el mes de Febrero, que se festeja, que connotaciones religiosas tiene, en que consiste exactamente. Desde ya muchas gracias. Nora H. Sosa

Infórmese aquí. --Camima 18:54 31 jul 2007 (CEST)

¿Qué son las leyes de Kirchoff y la de Ohm?[editar]

Infórmese en los artículos Ley de Kirchhoff (termodinámica), Leyes de Kirchhoff y Ley de Ohm de esta enciclopedia. --Camima 20:55 31 jul 2007 (CEST)

Esteroides[editar]

¿Cuáles son las consecuencias del uso de esteroides? ¿cuáles son los más peligrosos y los más inofensivos? Atte. Joel

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 23:25 31 jul 2007 (CEST)

Las torres de hércules[editar]

¿dónde se hallan y que representan? ¿tienen relación con el escudo de la junta de andalucía y el escudo nacional español? ¿tiene sentido relacionar galicia con una de las columnas?

Mezcla Ud. términos que no tienen que ver entre sí.
Por un lado, están las Columnas de Hércules (presentes tanto en el escudo de Andalucía como en el escudo de España);
Por otro, está la Torre de Hércules, un faro de La Coruña construido por los romanos.
Y, por último, y como curiosidad, está esto. --Camima 01:07 1 ago 2007 (CEST)

Trecientos[editar]

El numero 300, se puede escribir TRECIENTOS, o se consideraria una falta de ortografia? con el DOCIENTOS seria lo mismo? desde ya muchas gracias

Desde luego: la única forma normativa de escribir ambos números es trescientos y doscientos. --Camima 18:43 1 ago 2007 (CEST)

Lejano[editar]

Mapa mundial de las antípodas. En rojo está el mapa real, y en amarillo las antípodas correspondientes. (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

¿Cuál es el país más lejano de España?¿ Y el lugar más lejano?

El país es Nueva Zelanda. No se entiende su otra pregunta. --Camima 18:46 1 ago 2007 (CEST)
Puede consultar el artículo antípodas de Wikipedia para más información. El país más alejado es Nueva Zelanda, y el lugar está precisamente en Nueva Zelanda, como puede verse en el mapa de al lado. Si con lugar se refiere a un punto concreto, también ha de concretar el punto de partida en España. Para calcular el lugar más lejano a unas coordenadas concretas, puede visitar esta web (Solo marque con la bandera el punto, haga clic en la bandera y pulse Dig here! en el menú emergente). Saludos →JMB (disc.)(contr.) 02:21 6 ago 2007 (CEST)