Wikipedia:Consultas/semana 27 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agapor nis del brasil[editar]

Por favor quisiera que tipo de agapornis (especies) hay en Brasil , soy de venezuela.

Infórmese aquí. Lo sentimos, per no se responden consultas por correo (el cual ha sido eliminado de su consulta para evitarle problemas de publicidad no deseada). --Camima 18:26 3 jul 2007 (CEST)

Muerte del apostol Pedro[editar]

Juan 21:18,19 ¿Tiene relación con la muerte del apostol Pedro?

El versículo 19 así lo indica claramente. Infórmese aquí. --Camima 00:15 4 jul 2007 (CEST)

Hongos comestibles[editar]

Buenas tarde. seria tan amable de responderme una pregunta?

cuáles son las espesies de hongos comestibles mas cultivadas en el mundo?

Infórmese aquí. --Camima 21:06 4 jul 2007 (CEST)

Notar la sangre[editar]

ES POSIBLE NOTAR LA SANGRE CUANDO CORRE POR LAS VENAS ? porque yo en ciertas ocasiones la noto,sobre todo cuando llevo mucho tiempo en una postura ( por ej de cuclillas ) y vuelvo a la posición original GRACIAS

MARIA PEREZ

Debería Ud. precisar un poco más qué entiende por notar y debería también tener en cuenta que la sangre circula tanto por las arterias como por las venas; en cualquier caso, salvo que Ud. ejerza una presión con los dedos en puntos determinados (lo que se hace cuando se toma el pulso, y en este caso lo que nota es la sangre arterial, no la de las venas), no es posible notar o sentir el fluir de la sangre. Probablemente, Ud. a lo que se refiere es a una sensación similar a la que se produce cuando se duerme un brazo o una pierna, como consecuencia de un entorpecimiento de la circulación sanguínea hacia esas zonas. Al estar en cuclillas un tiempo prolongado, la flexión de las rodillas puede provocar ese entorpecimiento, por lo que al recuperar la posición normal puede sentir algo parecido a lo anterior. Puede encontrar aquí, hacia el final, una respuesta médica a su pregunta. --Camima 21:25 4 jul 2007 (CEST)

Serficoin[editar]

Me gustaría saber cómo publicar de nuevo un artículo sobre esta empresa, que ha sido borrado argumentando plagio. El texto está sacado de la web de la empresa, pero ha sido escrito por un equipo de empleados de Serficoin, al que pertenezco. Creo que es importante que la gente conozca la labor de esta empresa, filial del BBVA, en materia de RRHH, y Wikipedia es hoy por hoy el mejor medio que existe en Internet. Si es necesario que reescriba el artículo, lo haré con tal de formar parte de su proyecto.

Un cordial saludo

RH 19:27 4 jul 2007 (CEST)

De entrada, no es bueno escribir sobre algo en lo que uno está implicado (lea aquí). En cualquier caso, tiene dos opciones: o bien realizar una redacción propia que no pueda ser considerada plagio, o bien conseguir que los autores de esa web permitan de forma legal que su contenido sea reproducido en Wikipedia (lea atentamente aquí), para evitar el plagio. --Camima 21:36 4 jul 2007 (CEST)

De acuerdo Camima.Una vez que estoy autorizado a utilizar un texto, ¿qué deben hacer los autores para daros a conocer su autorización?

Muchas gracias —RH 10:46 6 jul 2007 (CEST)

Lea atentamente esto y siga los enlaces que se aportan. --Camima 20:27 6 jul 2007 (CEST)

Gracias otra vez. He creado el siguiente artículo: Wikipedia:Autorizaciones/www.serficoin.com

¿Tengo que escribir de nuevo la página o puedo recuperarla? Un saludo —RH 16:11 9 jul 2007 (CEST)

Aquí ya está borrada, pero mire a ver si esto era lo que había escrito. --Camima 21:23 9 jul 2007 (CEST)

El Príncipe de Gales en Montevideo[editar]

En qué fecha visitó el príncipe de gales David, futuro rey Eduardo viii, la ciudad de Montevideo, durante la década del veinte, del siglo xx. josephine2007uy

En 1925. --Camima 22:00 4 jul 2007 (CEST)

Bioespelotemas[editar]

¿De qué forma pueden existir vidas no formadas por carbono?

Aquí tienes información sobre el tema. Mercedes (mensajes) 22:55 4 jul 2007 (CEST) Puede ampliar la información en este artículo y en esta presentación. --Camima 22:59 4 jul 2007 (CEST)

Esteatosis[editar]

¿Cómo tratar la esteatosis cuando no se trata de alcoholismo ni drogas? ¿Qué dieta alimenticia debo llevar?

Recuerde:
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Puede obtener información rigurosa sobre el tema aquí y aquí. --Camima 18:09 6 jul 2007 (CEST)

Proyectos de conservaciòn en Zona ecològica[editar]

Tengo una casa en amatlan de quetzalcoatl. en el estado de morelos. por 13 años estubo dedicada a cursos de medicina natural ya que la zona es una reserva ecològica donde todos llegan a curarse. queremos hacer un proyecto para retener el agua de los manantiales y ocupar el lugar como una reserva de aves, ya que de por si lo es. todas las aves llegan ahì , porque hay agua. la casa esta ubicada en una zona antigua de ceremonias en un lugar muy especial. una cuenca que es como refugio de aves. quiero proteger el lugar, del turismo y de la avanzada codicia por hacer negocios turìsticos. asì que sembramos un altar para proteger el maìz de la contaminaciòn por polinizaciòn del maìz transgènico. nececitamos dinero, no mucho pero suficiente para hacer unas pozas naturales y retener el agua que baja de la montaña a raudales, ademas de contener el agua quese derrama. somos una comunidad que trabaja para la ecologìa y la curaciòn del planeta, desde hace muchos años. esperamos tener un enlace con varias organizaciones de apoyo para nuestro proyecto. esperamos respuesta.-

No se contestan consultas por correo-e (se ha eliminado su dirección de la consulta para evitarle posibles envíos de spam o material no deseable).
Respecto de lo que pregunta, lo lógico es que se ponga en contacto con correspondiente departamento del Estado de Morelos a través de esta página.
--Camima 18:20 6 jul 2007 (CEST)

Sencillez[editar]

Definición de sencillez.

Consulte las siguientes páginas: [1], [2], [3], [4] y [5]. --Camima 18:23 6 jul 2007 (CEST)

Antonio Rodriguez García-Vao[editar]

En los artículos relacioandos con Antonio Rodriguez García-Vao, se cita como lugar de nacimiento la localidad de Manzanares el Real, cuando en realidad su nacimiento se produjo en Manzanares (Ciudad Real). mgv

Sería interesante que si tuviese alguna fuente que respaldase la corrección nos la aportase, para así estar seguros al respecto. --Camima 20:12 6 jul 2007 (CEST)

Javier Cano[editar]

¿Por qué no aparece el poeta Javier Cano?

La respuesta más inmediata a su pregunta es porque a nadie se le ha ocurrido todavía escribir un artículo sobre él.
Piense que Javier Cano es un poeta muy joven y, aunque ha ganado ya algún premio importante, no es todavía un escritor conocido, algo que en el caso de poesía es extraordinariamente difícil.
--Camima 23:28 6 jul 2007 (CEST)

El poeta Javier Cano (Jaén 1973) es poseedor de importantes premios y ha publicado libros en prestigiosas editoriales. Qué hay que hacer para incluirlo como entrada en wikipedia?

Pinchar aquí y escribir. --Camima 21:47 14 oct 2007 (CEST)

Votos que no se firmaron[editar]

Que tengo que poner cuando alguien no firma (sea votado o dejar comentario) Bucho Dis Mail 14:05 7 jul 2007 (CEST)

Mira aquí. --Camima 14:12 7 jul 2007 (CEST)

Imagen para artículo Perdición[editar]

Las imágenes que se encuentran en el artículo fr:Assurance sur la mort tienen una licencia que no sé si es válida para la wiki española. Sería para incluirlas en el artículo de la película Perdición. Gracias. Dorieo21 18:58 7 jul 2007 (CEST)

Para estar seguro sobre lo de las imágenes, lo más rápido es buscarlas directamente aquí. Si buscas Double Indemnity, te sale esto; sírvete tú mismo. --Camima 20:12 7 jul 2007 (CEST)

Distritos de Tirana[editar]

En el artículo de Wikipedia condados de Albania al ingresar al condado de Tiranë dice que Tirana se compone de los distritos Kavajë y Tiranë siendo su capital Tiranë, que con sus 11 distritos tiene un estatuto especial. Incluye dos distritos, pero en otra parte dice que Tirana con sus once distritos tiene un estatuto especial. Entonces, no entiendo bien, ¿El condado de Tirana tiene 2 distritos o 11? ¿Cuáles son?

No consigo localizar a qué artículo se refiere Ud. Por favor, precise un poco más. --Camima 22:45 8 jul 2007 (CEST)
El Condado de Tirana tiene dos distritos (los que se señalan en Condado de Tiranë). En uno de esos dos distritos, en el Distrito de Tirana, se encuentra la ciudad de Tirana (capital de Albania y capital de ese distrito). No hay constancia de que Tirana, como ciudad, se componga de distritos ni nada parecido. Corregiremos esa frase que induce, claramente, a la confusión. --Camima 23:56 9 jul 2007 (CEST)