Wikipedia:Consultas/semana 02 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 2ª semana del 2007[editar]

¿Por qué las consultas no aparecen en la semana 2?[editar]

No tengo idea... Esta debería aparecer en la 2ª semana. Veamos... --07:39 9 ene 2007 (CET)

Creo que es por el caché. El enlace en Wikipedia:Consultas/Confirmación queda cacheado hasta que se regenera la página... Probaré la teoría la semana que viene. --angus (msjs) 07:48 9 ene 2007 (CET)

Membranas de ósmosis inversa para desalar agua de mar[editar]

Cómo, con qué y a qué velocidad se saturan u obstruyen las membranas en una desaladora convencional. Cómo y con qué productos se limpian después y qué productos químicos se utilizan en el pre-tratamiento del agua de mar antes de someterla a la ósmosis Donato

Aquí tienes información sobre la ósmosis, sobre la

limpieza de membranas, sobre el funcionamiento de una desaladora y sobre su vida útil. Un saludo Mercedes (discusión) 20:44 9 ene 2007 (CET)

Ansiolítico por más de dos años alprazolam 0.50g[editar]

Lo utilizo para controlar o disminuir mi hiperactividad y por ende irritabilidad, si el trabajo no está bien hecho, sensibilidad a lo que no es correcto. Deseo saber si habrá consecuencias, su uso esporádico, según las acciones que emprenderé, trabajo bajo presión .

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Puedes leer esta información. Un saludo, Mercedes (discusión) 19:52 9 ene 2007 (CET)

Bares swinger[editar]

¿Dónde hay en Costa Rica un bar swinger?

Aquí y aquí. --Camima 22:01 9 ene 2007 (CET)

Origen de mi apellido[editar]

Quisiera conocer el origen de mi apellido; el mismo es: Sivira

Información acerca de los años judíos[editar]

Deseo saber que año esta atravesando el pueblo judío en la actualidad y acerca del calendario judío.

El año judío no empieza cuando el nuestro (calendario gregoriano) sino un día entre el 25 de agosto y el 5 de octubre; por lo tanto, la correspondencia no se puede hacer año a año sino que dos años nuestros incluyen a uno de los judíos. Para el año actual, la correspondencia sería: 2006-2007 = año judío 5767. Más información aquí y aquí. --Camima 22:48 9 ene 2007 (CET)
...y aquí, por supuesto. --angus (msjs) 15:54 10 ene 2007 (CET)
¡Ay va!, y encima es un artículo destacado...perdones miles...--Camima 18:23 10 ene 2007 (CET)

Fragatas noruegas FRIDTJOD NANSEN[editar]

Potencia propulsora

Lee el artículo CODAG de esta enciclopedia. --Camima 00:00 10 ene 2007 (CET)

Leche búlgara[editar]

Estoy interesado en conseguir leche búlgara (lactobacilos bulgaris), ¿en qué lugares la puedo adquirir en México?

La leche búlgara no es más que un yogur (más líquido que sólido) obtenido a partir de bacilos húngaros; es un producto muy popular en México, por lo que no tiene que haber ningún problema para encontrarlo en cualquier tienda de alimentación. --Camima 09:11 10 ene 2007 (CET)

Origen de apellido[editar]

Quisiera saber el origen del apellido Sivira jgsivira@hotmail.com yo tambien quiero saberlo. enviame respuesta

Origen del motor[editar]

HOLA. QUISIERA SABER SI ME PODRIAN RESPONDER A ESTA PREGUNTA: ¿CUAL FUE EL PRIMER MOTOR Y COMO HA EVOLUCIONADO DESDE ESE MOMENTO?

Aquí lo tienes: Máquina de vapor, para ver su evolución, sigue los enlaces de Motor y de Categoría:Motores. Mercedes (discusión) 15:13 10 ene 2007 (CET)

Movimientos sociopolíticos que se están desarrollando en América Latina[editar]

Actualmente hay un importante vuelco en los procesos electorales hacia un socialismo con componentes nacionalistas, como pueden ser los casos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil.
Puedes ver la biografía del presidente venezolano en Hugo Chávez y tambien la del presidente de Brasil en Luiz Inácio Lula da Silva y del de Bolivia Evo Morales. Hay un artículo muy interesante en http://www.envio.org.ni/articulo/3429.

--Manolo 22:02 14 ene 2007 (CET)

¿Cómo se realiza una composición de texto histórico?[editar]

Hola, quisiera alguna ayuda para hacer bien una composición de texto histórico, ya que no sé bien cuándo he de desarrollar un tema ni cuándo debo sacar ideas del texto.

Sería conveniente que indicases en qué curso académico estás (universidad, bachillerato...), de qué país eres y si te estás preparando para alguna prueba específica tipo selectividad en España; ese tipo de ejercicios, en muchas ocasiones, tienen diferentes requisitos dependiendo de lo anterior. --Camima 20:51 10 ene 2007 (CET)

Para Angus sobre consulta ope osakidetza[editar]

Hola, sobre cómo he hecho la consulta, pues en la página del proyecto de wilkipedia y siguendo las instrucciones de la página, como he hecho otras veces.

Muchas gracias. Me confirmaste la idea que tenía; con suerte la próxima semana no habrá problemas. Con respecto a si las manchas de quemaduras en telas de algodón se limpian con agua o con vinagre, lo único que encontré en internet es esta tablita (que está copiada en todos lados) y que dice que hay que frotar la tela con una corteza blanda de pan o ponerla al sol... Quizás Camima o algún otro tenga más información. --angus (msjs) 23:45 10 ene 2007 (CET)

¿Por qué evadís el valenciano?[editar]

Veo que esta página se puede ver en muchísimos idiomas pero no en valenciano, ¿por qué? No estaría de más que cuando los valencianos accediesemos a esta página pudieramos leerla en nuestra lengua, el valenciano...

Valenciano00 21:17 10 ene 2007 (CET)Valenciano00

Esta enciclopedia en la que estás leyendo ahora mismo está escrita originalmente en español, esto es, no es una traducción de una wikipedia original en otra lengua. Así, de la misma forma que un grupo de voluntarios de lengua española están redactando esta enciclopedia, hay otros grupos de voluntarios en otras lenguas que están redactando sus propias enciclopedias, que lo único que comparten entre sí, en principio, es el formato wiki. El hecho de que no haya una wikipedia en valenciano no tiene que ver con quiénes trabajamos en esta en español, sino con el hecho de que ningún grupo de voluntarios de lengua valenciana se ha puesto manos a la obra para crear una wikipedia en valenciano (existe, por supuesto, la wikipedia en catalán, lengua que para algunos engloba al valenciano, pero imagino que esto no es para ti un consuelo...). --Camima 21:33 10 ene 2007 (CET)

¿Wikipedia en valenciano?[editar]

¿Podría saber cómo un grupo de amigos y yo podemos hacer una página como esta, o como mínimo con el formato wiki, en valenciano? gracias

Lee esto. --Camima 23:12 10 ene 2007 (CET)

Abundancia de vello en la mujer[editar]

Tengo 24 años y soy muy velluda ...tengo vello en el rostro, hasta en los pies...la verdad que eso es poco agradable en una chica ...quisiera saber si de repente es algún problema hormonal que pueda solucionar ...quiero hacer desaparecer eso..gracias...IğÇ

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. Lee esta página para ver si te reconoces en la descripción del problema.
--Camima 10:05 11 ene 2007 (CET)

¿Cuántos pies tiene una milla?[editar]

carmen.

5280 pies. --Camima 10:02 11 ene 2007 (CET)

Biografias de Generales de la Revolución y posteriores[editar]

Biografia de General Pablo Quiroga, Secretario de Guerra y Marina en Mexico en el Año de 1932. Entiendo que el era nativo del Estado de Nuevo Leon. Siento que puede tener descendientes en el area de Cienega de Flores, Zuazua o Salinas Victoria.

Tienes una pequeña reseña a partir de su actividad como Gobernador en esta web http://webuam2.uam.mx/e_libros/biografias/AGUIRRE.pdf.

--Manolo 20:45 15 ene 2007 (CET)

partidos plíticos españoles; region de murcia, ciudad de murcia.[editar]

deseo encontrar partidos políticos que no sean los obsoletísimos partido popular(pp), partido socialista obrero español(psoe) e izquierda unida(iu)(sin ofender a nadie, cuando digo obsoletisimos, a lo que quiero referir es que sobre ellos existe una información abundante en la web y del resto de partidos no he podído encontrar nada). ¿existe alguno otro partido de verdad dentro de la region de murcia, o solo es una ilusion de un pobre iluso como yo? y de ser así, ¿donde estan? ¿tienen páginas web´s?¿o se pasan de boca en boca?

Emilio(Murcia)

Hay algunos más. Lee el artículo Partidos políticos de España de esta enciclopedia. --Camima 11:37 11 ene 2007 (CET)
En este enlace del Ministerio del Interior http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm tienes el resultado de las últimas elecciones, seleccionando MUNICIPALES Y después la Región de Murcia obtendrás el listado de todos los partidos que se presentaron a dichas elecciones, y con las siglas que obtengas en el siguiente enlace http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html

puedes buscar la dirección de dichos partidos, en concreto los tres partidos políticos murcianos con más votos en dichas elecciones fueron el Movimiento Ciudadano por Cartagena http://www.movimientociudadano.com/ (web en construcción), El partido Independiente de Torre Pacheco http://www.independientestp.com/ y el Movimiento Independiente Renovador Aguileño. --Manolo 21:07 15 ene 2007 (CET)

Reino de Piamonte[editar]

¿En qué fecha se conformó?

Lee el artículo de esta enciclopedia Piamonte; si entiendes italiano, hay mucha más información aquí. --Camima 18:13 11 ene 2007 (CET)

Vilalba[editar]

Quería saber la procedencia del nombre de un lugar; se llama Vilalba en la provincia de Lugo.

Viene del latín villam albam; significa "villa blanca". Otra teoría sostiene que la raíz alb es preindoeuropea y con el significado de altura; el significado sería entonces "villa situada en una altura". --Camima 20:39 11 ene 2007 (CET)

Significado de mi nombre[editar]

Hola, me gustaría saber de dónde proviene y qué significa mi nombre: Leixuri. Gracias.

Posiblemente venga del euskera: lei (nieve) + xuri o zuri (blanco). Jarfil 14:32 12 ene 2007 (CET)

Administración y gestión del puerto de Las Palmas[editar]

Necesito saber cómo funciona, qué artículos de la ley lo complementan, como empezó el puerto de Las Palmas....en fin, todo lo que me podráis facilitar. Desiree

Lee el artículo Puerto de La Luz de esta enciclopedia y luego visita esta página y esta otra. --Camima 20:47 11 ene 2007 (CET)

Altura sobre el nivel del mar[editar]

¿Qué altura tiene Nacori Chico?

900 metros sobre el nivel del mar. --Camima 20:49 11 ene 2007 (CET)

Composición de texto histórico[editar]

Sería a nivel de 2 bachiller modelo selectividad. Sería una composición histórica a partir de un texto

Bien. Como ya sabes, la selectividad no es igual en todas las Comunidades Autónomas, en el sentido de que los tipos de exámenes son distintos. Para poder intentar ayudarte, debes precisar en qué Comunidad estudias para saber exactamente cuáles son los criterios que se utilizan para corregir ese ejercicio. --Camima 22:31 11 ene 2007 (CET)

Etiolation, what is it ?[editar]

"In botany, a form of growth seen in plants receiving insufficient light. It is characterized by long, weak stems, small leaves, and a pale yellowish colour (chlorosis) due to a lack of chlorophyll. The rapid increase in height enables a plant that is surrounded by others to quickly reach a source of light, after which a return to normal growth usually occurs." --Camima 00:29 12 ene 2007 (CET)

Etiolización Jarfil 14:17 12 ene 2007 (CET)

Composición de texto histórico[editar]

Sería a nivel de 2 bachiller modelo selectividad de la prueba de andalucía, una composición histórica a partir de un texto.

En Andalucía, el examen de selectividad "Comentario de un texto histórico", a pesar de lo que se dice en el enunciado de la pregunta, no consiste tanto en realizar una composición histórica a partir de un texto, sino realizar esa composición apoyándose o ayudándose de ese texto (piensa, además, que más que texto habría que hablar de documento histórico, pues siempre hay como opción el comentar una gráfica, un mapa, una tabla de datos, una foto...).
El matiz que te señalo es importante, porque relativiza un poco la importancia de que se te dé bien o mal eso por lo que mostrabas preocupación en tu consulta inicial: lo de extraer bien las ideas, etc. No es que eso no sea importante, pero más importante es que hayas estudiado. Piensa que lo que te piden en principio es siempre realizar una composición sobre un tema, no que a partir del análisis del texto seas capaz de explicar de qué trata este y desarrollar luego el tema correspondiente; si te sabes el tema, que ya te lo indican en el enunciado de la pregunta, es imposible que los datos o informaciones que se exponen en el texto no puedas utilizarlos en tu composición. El tema del que te piden que hables ya te dice en qué te tienes que fijar en el texto.
Aunque seguramente ya la conoces, te recomiendo que vayas a esta página y te bajes los exámenes de otros años para practicar con ellos. Ni que decir tiene que tu profesor está para ayudarte y es él quien seguramente mejor puede orientarte.
--Camima 20:39 12 ene 2007 (CET)

La Rosaleda de Monet[editar]

Me gustaría saber si Monet fue quien pintó el cuadro titulado La Rosaleda y si no fue él ¿Quién es el autor de dicho cuadro?

El autor no es Claude Monet, que seguramente es usted a quien se refiere, sino un discípulo de este llamado Blanche Hoschede-Monet; puede ver aquí una reproducción del cuadro. --Camima 19:16 12 ene 2007 (CET)

Metástasis en cáncer de mamas[editar]

Quiero tener información sobre la metástasis cuando se trata de cáncer de mamas y la metástasis está en los ojos, quiero aclarar que no soy médico y por eso no uso la terminología médica correcta (soy economista). Gracias.

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. Hay un problema con su consulta: resulta ininteligible una parte de ella, en concreto cuando dice y la metástasis está en los ojos. Sería conveniente que, para conseguir una respuesta lo más satisfactoria posible, aclarase lo que quiere decir.
3º. En cualquier caso, sobre el tipo de cáncer por el que pregunta puede encontrar información en los artículos cáncer de mama y metástasis de esta enciclopedia, ayudándose desde ellos con los correspondientes enlaces a otras páginas. Además, se le sugiere la consulta de páginas como esta y esta.
--Camima 19:32 12 ene 2007 (CET)

Música[editar]

Diferencia entre sinfónica y filarmónica.

En realidad, no hay ninguna diferencia.
En principio, sin embargo, son términos que no tienen nada que ver el uno con el otro, pues mientras que el primero define un tipo de música, el segundo no.
La música sinfónica es la música orquestal o la música hecha para una orquesta (sinfonía / sinfónico son palabras formadas por un prefijo sin -"unión"- y una raíz -foni... -"sonido", esto es, hacen referencia a unión, agrupación de sonidos).
Sin embargo, filarmonía significa literalmente "amor por la música". No hace referencia, por tanto, a ningún tipo de música. Su uso, originalmente, se limitaba a definir a algunas asociaciones de personas "amantes de la música"; de ahí, sin embargo, pasó rápidamente a calificar también las orquestas que esa asociaciones fomentaban, patrocinaban u organizaban; por eso, encontramos orquestas que se llaman Filarmonía de Berlín u "Orquesta Filarmónica de Berlín" (literalmente "orquesta amante de la música de Berlín").
Consecuentemente a este uso asociado a orquestas, hoy en día se pueden encontrar, aunque de forma minoritaria, escuelas de "música filarmónica", con el mismo sentido que "música orquestal" o "música sinfónica".
--Camima 19:57 12 ene 2007 (CET)

Rafael Argullol[editar]

Me gustaría saber algo sobre este escritor, sobre su vida. Muchas gracias. Jennifer

No hay mucho: lea una brevísima reseña aquí. --Camima 20:06 12 ene 2007 (CET)

Enfermedad de Tay-Sachs[editar]

ARGENTINA 12/01/2007- HACE 5 AÑOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN, NACIO DARIO MORENO, LUEGO DE HABER CUMPLIDO UN AÑO DE EDAD EMPESO A DESMEJORERSE QUEDANDO EN UN ESTADO VEGETATIVO DURANTE 3 AÑOS. A LOS 4 AÑOS DE EDAD FALLECE. SIN DESCUBRIR SU ENFERMEDAD...LUEGO NACIO UNA NENA, LA QUE HOY TIENE 5 AÑOS,¿SERA PORTADORA DE ESTA ENFERMEDAD?.. PREGUNTO ESTO POR QUE HACE UN AÑO EL MATRIMONIO TUVO OTRO HIJO VARON...EL CUAL HOY YA AL TENER UN AÑO DE VIDA TIENE LOS MISMOS SINTOMAS Q DARIO, HOY ESTA INTERNADO UNO DE LOS ESPECIALISTA CON LOS ESTUDIOS QUE SE REALIZO ACA EN ARGENTINA DETECTARON LA ENFERMEDAD ESTA Tay-Sachs. ¿HABRA ALGO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA? POR QUE ESTA FAMILIA ESTA TAN DESESPERADA POR QUE LA EXPERIENCIA DE HAVER PERDIDO UN HIJO SIN PODER HACER NADA FUE MUY DOLOROSA, Y AHORA ESTAN A PUNTO DE PERDER A ANGEL SU NENE DE 1 AÑO Y MEDIO.POR FAVOR CUAL QUIER NOVEDAD O INFORMACION SOBREESTE TAMA NECESITO QUE SE COMUNIQUEN CON URGENCIA AL (011)44818853 O A LA CASILLA DE COREO TODOSPORANGEL@HOTMAIL.COM...DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. GLADYS CRISTINA MORENO(TIA DE DARIO Y ANGEL)

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. Lea el artículo Enfermedad de Tay-Sachs y amplíe la información aquí.
--Camima 20:14 12 ene 2007 (CET)

TABOTATS[editar]

Estoy leyendo un libro y hacen mención constante a los "tabotas" y no he podido localizar su significado. Espero me puedan ayudar Gracias.

La palabra en singular es tabot y en plural tabotat (unos tabotat, no unos tabotats).
Se utiliza con dos significados:
1. Por un lado, en todas las iglesias ortodoxas de Etiopía existe un tabot o réplica de las tablas que se guardan en el Arca de la Alianza original. El tabot es un cuadrado de 15 cm de lado, hecho de alabastro, mármol, o madera de acacia. Se guarda en un cofre ricamente ornamentado y se mantiene lejos de la vista del público.
2. Por otro, la palabra puede también referirse a un objeto que sea réplica de la propia Arca de la Alianza.

--Camima 20:57 12 ene 2007 (CET)

Mediocracia (medios de comunicación)[editar]

¿Existe un término que resuma la brutal fuerza política, económica y social que tienen los medios de comunicación y su influencia para lograr cambios trascendentales en la Historia de la Humanidad? A mí se me ocurrió "mediocracia" y lo usé en algún artículo publicado hace años en Le Monde Diplomatique (edición mexicana).

Mediocracia / Mediocracy es, efectivamente, un neologismo que empezó a circular desde finales de los años noventa del siglo pasado con ese significado (hay, incluso, un blog titulado así de Raúl Trejo -¿es Ud.?).
No obstante, dada su carga ideológica y su referencia a un concepto tan amplio, la palabra no se ha extendido no ya solo al mundo académico (no esta en el Diccionario de la Academia) sino ni siquiera al lenguaje común: su uso está limitado a páginas o libros muy marcados ideológicamente y a grupos de opinión concretos.
Por lo demás, es un neologismo perfectamente asumible, que de alguna manera acoge en una sola palabra un sentido que faltaba a la expresión más asentada mass media / medios de comunicación de masas. --Camima 21:23 12 ene 2007 (CET)


Quién es Shanon Lee[editar]

Es la hija de Bruce Lee. Mercedes (discusión) 16:10 13 ene 2007 (CET)

Como puedo borrar un articulo??'[editar]

Haciendo una probatura, he grabado un articulo sin sentido ¿como puedo borrarlo? gracias

Alguien lo borrará, don´t worry.Amadís 20:08 13 ene 2007 (CET)

Sobre cometa Luxell[editar]

Me gustaría saber el periodo orbital del cometa Luxell. Gracias. Jose.

Aparece más habitualmente nombrado como Lexell y catalogado como asteroide. Su periodo orbital es de 1169,17 días (3,2 años). --Camima 23:37 13 ene 2007 (CET)

Bigrafía de la banda musical Divinyls[editar]

Me gustaría que por favor colocaran la biografía de la banda Divinyls y de alguna clásicas ya que como a mí sé que hay muchas personas a las que les gustaría saber de bandas o artistas que ya se retiraron y que en algunas emisoras a veces ponen sus disco y uno quisiera saber mas de ellos ya que la mayoría estan retirados. Gracias. Ttt: Lionheart Verbel; edad: 22 años; Barranquilla - Colombia. Enero 13 de 2007

Si te gustaría poder leer información en español sobre un tema concreto, lo mejor es que vayas a esta página y hagas la correspondiente solicitud. En cualquier caso, aunque en inglés, respecto del grupo sobre el que preguntas, puedes leer este artículo y este otro. --Camima 23:45 13 ene 2007 (CET)

DESCENDENCIA DE LA FAMILIA PENS[editar]

QUISIERA SABER SOBRE LA DESCENDENCIA DE LA FAMILIA PENS QUE PROBABLEMENTE VIENE DE LAS ANTILLAS HOLANDESAS

Introducción al derecho[editar]

¿Cuáles son las prohibiciones del abogado? 200.107.11.231

Lea aquí. --Camima 23:48 13 ene 2007 (CET)

estadisticas de la población economicamente activa del año 2006 de mexico[editar]

por favor presenten las estadisticas de la población economicamente activa y los rublos en que se encuentra este tipo de población

Son 42.819.000 personas en 2005 el último dato que suministra el INEGI, puedes verlo aquí http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=mtra66&c=3647

--Manolo 21:23 15 ene 2007 (CET)

Decearia poder llegar a el....Edu Falaschi.[editar]

hola a todos...como estan espero q bien ...me gustaria poderlo estar si tuviese algun msn de Edu Falaschi,x eso mi razon de escribirte hoy aqui es esa...o sino alguna manera de poder conocerlo personalmente,,,kisiera y pido esto xq tengo cancer y no voy a vivir mucho tiempo,mis medicos ya me lo dijieron y no kisiera irme de aqui de este mundo sin conocer a Eduardo Falaschi,y su banda ANGRA...para mi son fabulosos como tocan pero mas me gustaria es eso conocerlo de aqui sin mas q decir mi nombre es Noeli...saludos

Entra en su página y desde ella intenta ponerte en contacto con él. --Camima 11:50 14 ene 2007 (CET)