Wikipedia:Citar Wikipedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nota: Wikipedia tiene una herramienta para generar citas para artículos en particular. Sigue el enlace «Citar artículo».

Con frecuencia, la gente quiere saber cómo citar Wikipedia en otras obras.

Como ocurre con cualquier fuente se debe ser precavido y estar al tanto de la precisión de la información. Según algunas opiniones, para algunos propósitos, pero particularmente en la academia tradicional, Wikipedia no debe considerarse una fuente aceptable;[1] inclusive, se ha dado el caso de que algunos profesores y maestros han desechado trabajos hechos con fuentes de Wikipedia{{Cita requerida}}. Según otras opiniones, la Wikipedia, por su carácter abierto a la participación que escapa a mecanismos de poder centralizado, se considera una fuente muy aceptable para muchos propósitos incluso académicos, y profesores y maestros animan a usar fuentes de la Wikipedia e incluso contribuir con parte de sus investigaciones en la creación de artículos[2] .

Recomendamos cruzar datos cuando se use Wikipedia como fuente para proyectos de investigación. El uso académico de esta bibliografía debe ser tenida en cuenta para obtener los aspectos fundamentales de un problema y reunir palabras claves, referencias o puntos bibliográficos, pero no como una fuente en sí misma, ya que Wikipedia no es una fuente primaria.


Ejemplo de citado en estilo APA:

    Plagio. (n.d.). En Wikipedia. Recuperado el 10 de Agosto de 2004 , de http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio

Referencias[editar]

  1. «Anthropology 333 syllabus from American River College». Consultado el 2006-02-07. «Do NOT use Wikipedia or other online print encyclopedias as a source for your paper.».
  2. «La liberación de subjetividades y de relaciones entre sujetos a través de mecanismos tecnológicos, culturales y organizativos». Consultado el 2009-10-19. «Los hiperenlaces internos y hacia la Wikipedia están presentes para facilitar la lectura a personas que no están al corriente de la discusión en todos los conceptos recogidos en este artículo, considera añadir nuevos en conceptos relevantes. Enlaces a páginas en blanco están destinados a ampliar los artículos realizados dentro del marco del Wikiproyecto: Ciencia, Tecnología y Género.».