Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Neil Young/Archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La siguiente es una discusión archivada de una nominación a artículo destacado. Por favor, no la modifiques. Los comentarios posteriores deben hacerse en la página de discusión del artículo o en Wikipedia Discusión:Candidatos a artículos destacados. No se deben realizar más ediciones en esta página.

Candidatura a artículo destacado de Neil Young


Propuesto por
Claudedeu (discusión) 12:46 21 jul 2012 (UTC)[responder]
Plazo mínimo de discusión (7 días)

del 7 de septiembre al 13 de septiembre de 2013

Categoría
Músicos de Canadá, cantautores de Canadá
Motivación
Es un AB aún más completo sobre un músico bastante influyente del siglo XX. Está en parte traducido del enlace inglés de Wikipedia y completado con información personal y referenciada, con el estilo corregido y nuevas ilustraciones.
Redactor(es) principal(es)
Claudedeu (discusión) 12:46 21 jul 2012 (UTC)[responder]
Datos generales del artículo
Neil Young (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Fuentes

Las principales fuentes utilizadas son artículos de prensa y críticos musicales como Allmusic y Rolling Stone, así como de páginas dedicadas al cantante canadiense con buena y detallada información, sin entrar en opiniones sesgadas por seguidores, tales como Thrasher's Wheat.

Enlaces rotos

Para verificar enlaces rotos

Opiniones
  • El artículo tiene muy buena pinta, pero por ahora no he podido leérmelo entero. Todo a su tiempo. Por ahora, sólo tengo que decir que he corregido un par de errores en otros tantos títulos de canciones, en los que se ponían con mayúscula inicial palabras que no lo merecen: "See The Sky About To Rain" por "See the Sky About to Rain", por ejemplo. No sé si se repite esto a lo largo del artículo más veces, pero debería revisarse. Seguiré con la revisión en otro momento. Miguel (discusión) 23:29 7 nov 2013 (UTC)[responder]
  • Otra cosa: cuando se comenta lo que pasó con la cocaína en la nariz de Young desde ángulos inferiores y el film de Scorsese (sección 1976-1979), no creo que haga falta repetir la referencia 96 en dos frases consecutivas para referenciar el mismo hecho, aunque esto supongo que irá por estilos de edición. Lo dejo al gusto del redactor. Miguel (discusión) 23:35 7 nov 2013 (UTC)[responder]
Hola Miguel. Revisé el artículo y solo ocurría en ese párrafo. De todos modos, eliminé el párrafo (en la sección de Buffalo Springfield) del texto porque es una traducción de la Wikipedia inglesa y se trataba de una opinión subjetiva sin verificación mediante referencias. Sobre las referencias, siempre preferí referenciar cada frase, aunque eso suponga repetirla. Un saludo y gracias por la revisión, Claudedeu (discusión) 12:33 18 nov 2013 (UTC)[responder]
Hola Claudedeo: No me convence que en la intro se hable de sus matrimonios e hijos. No creo que sea tan relevante para estar ahí.
  • Según el DPD, se escriben con cifras «los números pospuestos al sustantivo al que se refieren (expresado o no mediante abreviatura), usados para identificar un elemento concreto dentro de una serie: página 3 (o pág. 3), habitación 317 (o hab. 317), número 37 (o núm. 37), tabla 7, gráfico 15, etc», por ende, debe ser «puesto 88» en vez de «puesto ochenta y ocho»
  • Por lo demás, ¡chapóǃ A favor A favor de que sea destacado. --Billy (discusión) 23:38 19 feb 2015 (UTC)[responder]