Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2006/06

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Infobox / Infoderecha[editar]

En su día, alguien pidió que uniformáramos la presentación de los cuadros informativos "infobox" para poder controlar su posicionamiento y visualización en dispositivos con pantallas limitadas (PDA y similares) y se definió class="InfoDerecha" para todos estos cuadros.

Hoy me he encontrado por ahí un "menage à trois" entre una {{prettyinfobox}}, que ya parece que está redirigida a {{fichabonita}}. No sé si se puede solapar con {{tablabonita}}, pero sí tiene un class="infobox" en vez de class="InfoDerecha". No estoy ahora muy al tanto de los temas de mantenimiento de plantillas, pero supongo que estaría bien arreglarlo y probablemente recogerlo en alguna ayuda sobre plantillas. byj (discusión) 18:43 4 jun 2006 (CEST)


En la parte de "Referencias", aparece un texto que no es pertinente, pero no aparece en la página de edición. Si alguien logra eliminar esa parte, sería una gran ayuda al proyecto. — Daniel Córdoba Bahle - Dcordobab 17:20 5 jun 2006 (CEST)

Hecho. Alguien editó la plantilla Ref-artículo. Un saludo Tostadora 17:24 5 jun 2006 (CEST)

Ya está en marcha el Wikiproyecto:CommonsTicker El bot CommonsTicker lista allí desde el toolserver los cambios en commons que nos afectan. Luego sólo hay que ir mirándolos y -a menudo- retirando de nuestros artículos la imagen borrada/a borrar (si la información es que una imagen sin licencia ya tiene, miel sobre hojuelas :) ). Os invito a todos a participar. De paso se hace además mantenimiento de commons con facilidad ;) No os olvideis de tachar las entradas de las que ya os habéis ocupado para evitar trabajo duplicado.

Platnides⋖discutirDiscusión 23:19 4 jun 2006 (CEST)

El rebelde cuadrito de [editar] sección[editar]

Modifiqué el artículo de Aquisgrán pero al hacerlo los cuadritos [editar]correspondientes a varias secciones aparecen amontonados uno a continuación del otro en la penúltima sección "Véase también" (ver aquí). Me temo que las plantillas o las imágenes de la derecha están afectando a su posición, que no es la que debería ser. ¿Alguien me puede ayudar a resolverlo? Gracias --Jasón 00:42 5 jun 2006 (CEST)

Avisado en phab:T8213. Un posible arreglo sería ponerle __NOEDITSECTION__ para que no apareciera ningún [editar]. Se perderían los enlaces pero al menos no aparecerían fuera de lugar. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 22:45 5 jun 2006 (CEST)


Buenas. Yo en este momento con un Internet Explorer a 800x600 en Windows 2000 veo cada enlace de editar sobre su correspondiente línea de sección, pegados eso sí, al cuadro o las fotos. Probaré en casa con más navegadores. Pero lo que ocurre es una consecuencia directa del (tipo de) uso del css y en concreto del float:right. Hay que ser conscientes de que estamos diciendo que tanto el cuadro como las fotos "floten" a la derecha independientemente del contenido y eso es lo que están haciendo.
Si era lo que pretendíamos pues bueno, pero si solo queremos que floten dentro de la sección podemos incluir un
<br style="clear:both;" />
para romper la acumulación de flotaciones hasta ese punto. Por ejemplo al final de la sección en la que queremos que aparezca el cuadro o cada foto.
Personalmente tengo mis dudas si "flotar" es la mejor solución para "alinear". Sobre todo en plantillas como la de Plantilla:Commons que nos hace tener que ir poniendo el remiendo anterior casi cada vez que la usamos. En ese caso por ejemplo, un centrado lo vería mucho más práctico.
Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 08:56 6 jun 2006 (CEST)
Confirmado. En IE se muestran en la posición adecuada. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 13:47 6 jun 2006 (CEST)
En Konqueror se ve mal. Un saludo Tostadora 15:12 6 jun 2006 (CEST)
Buenas. Pues sí, en Linux se ve mal con todos. He estado dándole vueltas y haciendo pruebas. El problema se produce por una combinación de la acumulación de imágenes contiguas y el escaso texto de cada sección y del artículo en sí. Por supuesto combinado con el código css de unos y otros. Tras algunos intentos he conseguido una especie de equilibro basado en repartir las imágenes por el artículo y quitar una. Al fin y al cabo, dos imágenes de la catedral cuando apenas hay contenido y una en la que no se aprecia muy bien invitaban a ello. La prueba la he hecho en mi página de usuario, quitándo el interwiki y la categoría para que no diera problemas pareciendo un artículo de verdad. No he editado sobre el original entre otras cosas porque está el bug abierto. Hay que fijarse en algunos detalles como aumentar artificialmente el espaciado de líneas en la introducción y secciones a base de líneas en blanco para "repartir" el escaso texto y que no mande tanto la altura de la imagen frente a la de la sección. También he pasado la plantilla de Commons a la sección de Véase También ya que es ahí donde se suele poner pues no se considera enlace externo. Si de todas formas alguien considera la prueba como válida, que lo traslade al artículo acordándose de mantener el interwiki y la categoría del original. Y en ese caso puede borrar mi prueba. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 21:31 6 jun 2006 (CEST)
Pues yo si he editado el original... poniendo unos left y no dejandolo todo al principio se ve bien. Siquereis ver la versión incorrecta: [1].--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:49 6 jun 2006 (CEST)

Enlaces a wikipedia en chino[editar]

Hola. En la página del ruibarbo y en algunas otras que no recuerdo ha surgido un problema con la escritura del enlace al artículo correspondiente de Wikipedia en chino. Aparece de la siguiente manera: [[zh:大黄]] Con el segundo par de corchetes varios cientos de kilómetros más adelante. No ocasiona grandes inconvenientes, excepto cuando a uno se le ocurre arreglarlo o quiere poner una categoría más abajo. ¿Alguien sabe de qué se trata?. Saludos. Lin linao, ¿dime? 13:47 7 jun 2006 (CEST)

Mmm, al mostrarlo no se advierte, sólo se puede ver en la caja de edición. Lin linao, ¿dime? 13:49 7 jun 2006 (CEST)
Pues yo lo veo bien... en cualquier caso el hsitorial dice que Yurikbot lo edito hace poco... ¿era igual?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:56 7 jun 2006 (CEST)
<especulación>Tal vez sea tu navegador, ¿has actualizado las fuentes o el navegador recientemente?</especulación> Lo digo por que yo estuve unos días que al editar los enlaces a zh solo veía [[zh:]] y luego al renderizar sí veía las letras chinas y debía de ser por alguna actualización de las fuentes o el navegador, que no estaba correcta del todo. Yrithinnd (/dev/null) 22:08 7 jun 2006 (CEST)
Yo creo que se debe más bien a que no tienes instaladas las fuentes de compatibilidad con Idiomas Orientales. Si usas Windows, prueba en el Panel de Control en configuración regional e idioma. Si no se puede deber a que hayas codificado mal la página. (En Firefox: Ver / Codificación de Caracteres) felipealvarez(coments) 00:32 8 jun 2006 (CEST)

No me expliqué bien. Veo perfectamente los hanzi, pero en la página de edición hay un espacio enorme entre ellos y los corchetes de cierre del enlace, que quedan tan a la derecha que la barra de desplazamiento es minúscula (del ancho de dos letras). El problema con eso, si es que le ocurre a alguien más, es que escriba de nuevo "lo que falta" o que inserte categorías dentro del interwiki. Saludos. Lin linao, ¿dime? 00:40 8 jun 2006 (CEST)

Yo propongo que los bots que corrigen y añaden interwikis que codifiquen los interwikis de idiomas que utilizan caracteres "raros" por su código en hexadecimal. En algunos artículos ya lo he visto, pero muy pocos. Así se evitarían estos problemas y que alguein los elimine por no entender qué pasa, o que incluso al guardar los cambios el navegador los cambie por otros caracteres. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 10:34 12 jun 2006 (CEST)

Lista de seguimiento[editar]

Me había fijado que hay un vínculo externo en MediaWiki:Watchdetails, y no es necesario... es posible cambiar esa página? Ahorita dice:

Hay $1 páginas en tu lista de seguimiento (sin contar las de discusión); puedes [$4 ver y modificar la lista completa].


Y el cambio sería a:

Hay $1 páginas en tu lista de seguimiento (sin contar las de discusión); puedes ver y modificar la lista completa.

Lo haría yo, pero como no soy biblio y todo eso... Titoxd (Visítame) 08:33 8 jun 2006 (CEST)

Hecho ;-) Sanbec 09:41 8 jun 2006 (CEST)

Controversias, T(1/2) ¿Tiempo de vida media o semivida?[editar]

Existen controversias sobre la denominación con respecto a: vida media? o semivida?. Y se esta llevando al parecer un debate mas o menos acalorado en la página de discusión del artículo de Paracetamol. Yo insto a aquellos Wikipedistas experimentados en la cinética química o en estos temas científicos por favor, pronunciarse al respecto en la siguiente página: Discusión:Paracetamol--CleverChemist 06:19 9 jun 2006 (CEST)

Fondos[editar]

Necesito ayuda de algún entendido en los códigos para hacer que un texto en especial tenga un fondo de color y que se ubique donde yo quiera porque la verdad que no entiendo nada y siempre quedan volando los textos. Sería para mejorar mi página, no un aporte a la comunidad precisamente, pero si algún alma comprensiva se molesta en ayudarme lo agradeceré.-- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 02:12 10 jun 2006 (CEST)

Que pasa con el logo de Wikipedia?[editar]

Hola, cuando he ido a Image:Wikipedia-logo-es.png para obtener una versión de mayor resolución (aparte de que no la hay y tendre que volver a pedirla de nuevo (a ver si esta vez es correcta)) me he dado cuenta de que el logo ya no tiene una Ñ como antes sino una N con un simbolo raro arriba. Y aprovecho para preguntar como era para pedir una imagen de mayor resolución para poder utilizarla en una presentación, ya que esa se pixelara en cantidad. —Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 20:46 12 jun 2006 (CEST)

Un golpe a nuestro orgullo que no esté la Ñ. Si sirve de algo, la N al revés con símbolo raro es una i corta en alfabeto cirílico. Saludos. Lin linao, ¿dime? 23:00 12 jun 2006 (CEST)
Hace unos meses Pybalo escaló el logo de la wikipedia en español para fabricar remeras/poleras/camisetas para algunos wikipedihólicos. Recuerden eso sí, que a diferencia de los contenidos de la Wikipedia, licenciados bajo GFDL, el logo tiene copyright y sus usos están restringidos: wikiremeras. Saludos. --Zuirdj - (mensajes) 07:53 13 jun 2006 (CEST)
Qué quieres decir con "escaló"? —Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 13:05 13 jun 2006 (CEST)
Sólo una cantinflada [2] utilizando la cuarta acepción de escala, para expresar que Pybalo agrandó la imagen. --Zuirdj - (mensajes) 16:42 13 jun 2006 (CEST)

Pero porque el logo ya no tiene la ñ?si esque aparte yo un servidor y Lin linao alguien recuerda que durante un tiempo si la tuvo. Y ya no hay versión grande de este.—Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 18:52 13 jun 2006 (CEST)

Porque es una letra por cada alfabeto, no por cada lengua, si me acuerdo bien. Titoxd (Visítame) 08:45 14 jun 2006 (CEST)
Para pedirla a mayor resolución hay que contactar con en:User:Nohat. Hay una página en meta donde se explica eso. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:08 14 jun 2006 (CEST)
Que yo sepa, el logo no ha cambiado en nada; al menos, no ha tenido una eñe en los últimos dos años. Lo más parecido es la "Ñ cirílica". Recuerdo que en abril de 2004, cuando hice la imagen de la pieza con la eñe (o sea, ésta: WikiLetra Ñ), tuve que cortar la pieza, borrar la letra que venía, y pintar yo mismo la eñe. Así que estoy bastante seguro de que, al menos cuando hice la imagen, no había ninguna eñe. --Comae (discusión) 20:59 14 jun 2006 (CEST)

¿Qué ocurre a los interwikis con estrellas de destacados?[editar]

Ojead los interwikis en Ovidio, por ejemplo. ¿Podéis enlazar a alguna otra Wikipedia? Si aprieto el interwiki a la inglesa, me lleva a en:Template:Link_FA Javier Carro 18:15 14 jun 2006 (CEST)


Arreglado. Un bot hizo de las suyas en {{destacado}} ;-) Sanbec 18:46 14 jun 2006 (CEST)
Gracias :o)Javier Carro 01:19 15 jun 2006 (CEST)

Usuario:Mike bzh ha sido tan amable de traernos la plantilla {{Coor arriba}} de la Wikipedia alemana y se ha puesto a insertarla intensivamente sin consultar con nadie.

Sin embargo, esta plantilla:

  1. Es bastante intrusiva.
  2. Saca información relevante (ubicación geográfica) del cuerpo del artículo para ponerlo en un lugar destacado y (a mi juicio) inadecuado.
  3. Puede interferir con otras (como la marca de artículo destacado y las medallitas de los concursos).

Personalmente, creo que debería preferirse el uso de {{coor dm}} y {{coor dms}} en las Infoboxes (que casi todos los artículos tienen). ¿Qué opinan? --Dodo 15:46 15 jun 2006 (CEST) PD: En otro orden de cosas: ¿qué ocurre cuando se abusa de las plantillas (innecesarias y mal diseñadas)?

Totalmente inadecuada, no tiene sentido destacar es información junto al título. ¿En de: permiten esta barbaridad? Qué raro, no creo que dure mucho Sanbec 16:27 15 jun 2006 (CEST)

De acuerdo con Dodo. Ese dato debería ir en el infobox. Ahí arriba, más que destacar, creo que pocos se darán cuenta de que está (o al menos a mi me lo parce) --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 16:33 15 jun 2006 (CEST)
La plantilla {{Coor arriba}} es independiente de los infoboxes. No tienen nada que ver con ellos. Puedes utilizarlo por ejemplo también sin infobox Berlin Hauptbahnhof. También los otros wikipedias lo utilizan de:Berlin Hauptbahnhof en:Berlin Hauptbahnhof fr:Berlin Hauptbahnhof. No veo lo feo a eso, si tenemos la localización de un lugar, el usuarío sabe donde encontrar este informacíon directamente.
El uso de {{coor dms}} o {{coor dm}} por ejemplo no sería possible en la plantilla {{Ficha de localidad de Francia}}, porqué es necessario de tener los coordenadas en decimal para localizar la ciudad en la mapa. Pero si no le gustan es muy sencillo de desactivarlo en la plantilla {{Ficha de localidad de Francia}}. --Mike bzh BlaBla 17:07 15 jun 2006 (CEST)
La plantilla es independiente de los infoboxes, pero no hay motivo por el que deba serlo. Las plantillas {{coor dm}} y {{coor dms}} pueden usarse dentro del texto tranquilamente, y respecto a lo que dices de las coordenadas en decimal, no termino de entenderlo. Ya se usan en muchas infoboxes sin problemas... --Dodo 20:06 15 jun 2006 (CEST)
Como lector me parece muy útil poder encontrar mapas de un lugar así de fácil. El logotipo del mundo si me parece intrusivo, me gustaría más como en la Wikipedia en inglés o en alemán que sólo muestran el texto con una fuente pequeña.--Pato apático 20:39 15 jun 2006 (CEST)

Buenas. Ya hemos mencionado estos temas previamente y me parece bien que se incluya esa información, pero coincido en que no me parece el sitio más adecuado. Aunque fuese "arriba" creo que debería estar dentro del artículo. Al menos bajo la línea que subraya el título y probablemente o en el texto a continuación del nombre o en una tabla de información si la tiene. Por otra parte decir que la versión alemana la veo bien en todos los navegadores, pero la española (nueva) y francesa me fallan en los mozillas (suite y firefox) bajo Linux. Me sale partida verticalmente y solo veo bien la línea superior y no completa a lo ancho. En Konqueror se ven bien. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 21:06 15 jun 2006 (CEST)

He cambiado la plantilla para ser más parecida como en la Wikipedia en inglés o en alemán, ahora no hay más de logotipo del mundo.
A título particular, la ventaja de ser arriba es que sabemos si hay un enlace de coordenadas o no muy rápidamente. No es necesario de buscar en el artículo a donde podemos encontrarlo. --Mike bzh BlaBla 21:24 15 jun 2006 (CEST)
La información sobre coordenadas no es más importante que otras para que ésta aparezca destacada y las demás no. Debe ir al mismo nivel que las demás, es decir como subraya Dodo, dentro del artículo. Y te lo dice alguien a quien le parece una información muy valiosa. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 16:31 16 jun 2006 (CEST) PD Me he colado en la línea de tiempo por ponerlo debajo de a lo que respondía.
No sé si es mejor así, pero la plantilla esta ahora a bajo de la línea superior. --Mike bzh BlaBla 10:05 16 jun 2006 (CEST)
Veo que no lo entendemos: no es cuestión de que la plantilla flote aquí o allá. Es que no sirve para nada: las coordenadas geográficas deberían aparecer dentro del artículo y no flotando por ahí. Y para este fin ya tenemos {{coor dm}} y {{coor dms}}. --Dodo 12:20 16 jun 2006 (CEST) PD: Particularmente cuando casi todos los artículos son parecidos a Cottbus, donde hay una Infobox que fácilmente podría albergar dichas coordenadas que de hecho ya aparecen, para más inri, sin enlace ni nada. ¿Por qué no arreglar esto en lugar de andar reinventando la rueda? Ejemplo: Lérida (España) y muchísimos otros artículos...
Por el momento lo he desactivado de las plantillas {{Ficha de localidad de Francia}} y {{Infobox ciudad de Alemania}}, aunque no soy de tú oponión. También las plantillas {{Ficha de localidad de España}} y {{Infobox Ciudad España}} no son modelo de referencia, el formato es muy variable:
--Mike bzh BlaBla 17:56 16 jun 2006 (CEST)
¿Por qué, en su opinión, deben aparecer en las plantillas de localidades alemanas y francesas repetidas las coordenadas? Es innecesario, así como también lo son las plantillas {{Conversión latitud}}, {{Conversión longitud}}, {{Coor dd}}, {{DMS}}. --Dodo 12:41 18 jun 2006 (CEST) PD: Y también, probablemente, {{Ceil}}, {{Floor}}, {{Mod}} y {{Supa10}}.

La posición no importa mucho, puede ir dentro de la tabla de información, como en el artículo de Lérida, pero el enlace a wikimaps(?), donde puedes acceder a varios mapas, me parece genial.--Pato apático 23:31 16 jun 2006 (CEST)

Algo pasa con las imágenes[editar]

He paseado por la Wikipedia y he visto que algunas imágenes no aparecen, como por ejemplo en la plantilla de los miniesbozos y también en el artículo Dryptosaurus, las imágenes no se muestran, solo su descripción que enlazan a la imágen.

De Dropzink
Mi página de discusión:

Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Hace unos días que hay problemas con la generación de thumbnails en commons. Algunas funcionan y otras no, algunas se arreglan volviendo a subir la imagen, otras borrando y subiendo de nuevo, otras simplemente no se dejan.

Por cierto, esa firma tuya es contraria a las políticas, tiene cuatro imágenes y ocupa cuatro cinco líneas ¿no te parece muy intrusiva? Sanbec 00:48 16 jun 2006 (CEST)

Gracias por avisarme Sanbec, me dedicare ha arreglar imágenes que no se muestran, pero que motivo puedo poner para eliminarlas?
Sobre mi firma, pues tienes razón es muy grande e intrusiva, yo pensaba hacerla más pequeña con <small> pero no funcionó, por favor recomiendame algo para arreglar eso.
De Dropzink
Mi página de discusión:
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.


¿Qué tal una simple como Dropzink Discusión? En tu discusión ya das instrucciones no tines que ir poniéndolas por doquier. Sanbec 10:06 16 jun 2006 (CEST)

¿Y Dropzink preguntarme/comentarme/responderme¿ ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 20:02 17 jun 2006 (CEST)

Borrado de imágenes[editar]

Gracias a Brion, el jefe de los desarrolladores, las imágenes que son borradas ya pueden ser recuperadas.[3] Sería buena idea cambiar los textos en el espacio MediaWiki para reflejar este cambio. Titoxd(?!?) 06:51 16 jun 2006 (CEST)

Genial, no hay excusas ahora cuando se borren imágenes, puede ayudar mucho en la opción de migración de imágenes a Commons. Ahora sí que es más tranquilo saber de esta novedad. --Taichi -> (メール) 06:54 16 jun 2006 (CEST)

Ayuda para una plantilla[editar]

Hola Estoy pidiendo la siguiente ayuda.

Para el articulo Intertoto 2006, se que plantilla necesito, pero tengo dudas para escribirla.

Necesito crear una plantilla que se llame Plantilla:FIa que recibe un paràmetro.

Si el parametro no está vacio, debe devolver Flag of {{{1}}}.svg

Si el parametro está vacio, debe devolver Question.mark.png

¿Me pueden ayudar? Gracias

--Lcmarzulli 11:32 16 jun 2006 (CEST)

ya está solucionado en {{Flagicon}} --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 21:26 16 jun 2006 (CEST)
Este tipo de plantillas son absurdas: ¿de verdad es fundamental ahorrar 15 o 16 caracteres? Un rotundo no a su uso. --Dodo 11:56 17 jun 2006 (CEST)
Si lo que estás haciendo es traducir un artículo de la wikipedia inglesa, te ahorra mucho trabajo y ya no son 15 o 16 caracteres. --Charlitos (discusión) 22:49 18 jun 2006 (CEST)
¿Y por qué no se usa un subst: si el cometido es sólo ahorrar caracteres? --Dodo 07:46 28 jun 2006 (CEST)

Imágenes rotas[editar]

Alguien, no se en que wiki, debió borrar Imagen:Flag of the Spain Under Franco.png sin preocuparse de borrar los enlaces antiguos que enlazaban a ella. No puede venir un bot y sustituir esos enlaces a uno a Flag of Spain.svg??

Problema con el bloqueo a usuarios y la licencia GFDL[editar]

Hola, hace muy poco me bloquearon (con bastante razón, pero no es el tema), tanto a mi usuario, como a mi dirección IP (que ya les vale a los de Ono, que no te la cambian en semanas...) el problema que tuve no es el bloqueo en si, ni el silenciamiento que este produce, total no creo que escriba muchos artículos más a partir de ahora. El problema es que me encontré que no podía acceder al código fuente de las páginas (como cuando se bloquea una página), y mi sugerencia, es que cuando se silencie a un usuario, que este al darle a "editar" en vez de salirle el clásico mensajito que te dice que estás silenciado, te aparezca el código fuente de la página. Yo considero esto fundamental por un motivo, la licencia GFDL no permite impedir la copia (que y sepa), y yo cuando estuve bloqueado, no pude acceder a los códigos fuente de los artículos. Es cierto que se puede copiar seleccionando el texto con el autor, pero se pierde el formato, y no se pueden copiar fórmulas matemáticas o enlaces, por eso creo conveniente, que cuando un usuario esté silenciado, le aparezcan los artículos como cuando están bloqueados, es decir, que aparezca "ver código fuente" en lugar de "editar", y que al darle te aparezca el código fuente.--81.172.11.39 03:32 20 jun 2006 (CEST)

Gran idea. Deberías plantearla en Bugzilla, por donde pululan los desarrolladores que se encargan de la parte técnica del proyecto. Te aseguro mi respaldo si lo haces. Taragüí @ 09:53 20 jun 2006 (CEST)
Eso es algo que ya se conoce, pero no ser realiza por problemas con el caché y problemas de bloqueos automáticos que saltarían solos. Puedes ver el código fuente si en el action, pones raw. (Das a editar y te sale algo como http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9&action=edit, si pones http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9&action=raw

ves el código wiki (tal cual). ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 14:40 20 jun 2006 (CEST)

No te creas, yo estaba editando un artículo el sábado, y me encontré de golpe y sopetón con el bloqueo al darle a grabar, la idea, sería como dices, que apareaca "ver código fuente", y lleve a la dirección que dices, como las páginas bloqueadas. Es que es un fastidio, no poder acceder al código de un artículo que uno mismo tradució, y ver que está atrapado y no puedes hacer nada por verlo.--81.172.11.39 02:18 21 jun 2006 (CEST)
Pues ahora que lo dices, alguien ya se había percatado con anterioridad, muchas gracias:
Sugerencia--81.172.11.39 15:07 20 jun 2006 (CEST)
Y ya está arreglado. Titoxd(?!?) 07:17 2 jul 2006 (CEST)

Destacado en la portada[editar]

El artículo destacado en portada Caida de Constanstinopla terminó su plazo de mantenerse allí publicado. Creo que solo los bibliotecarios tienen acceso a modificar las plantillas de la portada, así que solicitamos su colaboración, al menos mientras Octavio regresa de vacaciones (parece que él es quien usualmente hace esta tarea). Saludos, --F.Ballesteros --> (Opinión) 06:10 20 jun 2006 (CEST)

Pues no es el caso. Cualquiera puede hacerlo, con un poco de atención y lógica. Taragüí @ 09:54 20 jun 2006 (CEST)

Invitación[editar]

Quisiera invitar a los físicos, químicos, fisicoquímicos, ingenieros químicos e ingenieros de polímeros, profesionales y aficionados en temas de polímeros a participar en el recién desempacadOooo: Wikiproyecto:Polímeros, en el cual ya participamos la cantidad de: ¡2 Wikipedistas! ;).

Los temas a tratar son: física, química, fisicoquímica e ingeniería de polímeros, todos en desorden alfabético o por importancia, ya iremos viendo, lo importante es que participen!!!. Mann (¿Entropía, δQ, Tm?) 02:28 22 jun 2006 (CEST)