Wikipedia:Autorizaciones/Carta normalizada de notificación de incumplimiento de la GFDL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estimado <WEBMASTER>:

Le escribo con referencia al sitio <SITIO WEB>, para el cual está usted indicado como contacto. Algunas páginas del sitio, entre ellas <URL>, incluyen material procedente de Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org).

Como parte de la comunidad de Wikipedia, es mi intención recordarle que el material de la misma puede ser libremente redistribuido únicamente bajo los términos de la licencia libre de documentación GNU, una copia de la cual está disponible en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html. La GFDL (por sus siglas en inglés) permite la producción ilimitada de copias y materiales derivativos, siempre que los mismos:

  • permitan a su vez la redistribución en los términos de la GFDL;
  • hagan manifiesto este permiso explícitamente en cada copia, sea incluyendo el texto de la GFDL o indicando claramente un enlace a donde pueda obtenerse la misma;
  • reconozcan la autoría del texto, sea con una mención directa de sus autores o con un enlace al listado de los mismos. En el caso de los artículos de Wikipedia, un enlace a la página original exacta de donde se haya obtenido la información se considera suficiente.

El incumplimiento de estas condiciones constituye una violación de los derechos de los autores del artículo, que están protegidos por numerosos tratados internacionales, incluyendo el Convenio de Berna. Por lo tanto, le rogamos que siga estos pasos para ajustarse a la normativa legal vigente:

  • al pie de cada página que contenga material de Wikipedia, incluya un aviso que indique que el texto procede de un determinado artículo de la enciclopedia y un enlace directo al mismo;
  • al pie de cada página que contenga material de Wikipedia, incluya un aviso que indique que ese material se ha usado de acuerdo con los términos de la licencia libre de documentación GNU y que tanto la copia como la redistribución de los mismos están permitidas siempre que estos términos se respeten;
  • incluya una copia de la licencia libre de documentación GNU en su propio servidor y enlácela desde el aviso precedente.

Agradezco su cooperación. No dude en contactarme en caso de requerir información adicional.

<FIRMA>