Wighard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wighard (? - 664) fue un sacerdote sajón de finales del siglo VII. Nació en Kent.[1] Sirvió en la casa de Adeodato de Canterbury, Arzobispo de Canterbury, y fue elegido para sucederle por Oswiu de Northumbria y Ecgberht de Kent. Visitó al Papa Vitaliano en Roma, quien lo confirmó en su cargo y le hizo entrega de su palio.

Sin embargo, murió antes de su consagración en Roma a causa de la peste bubónica[2] alrededor del año 664. Entocnes el Papa Vitalino nombró a Teodoro de Tarso como Arzobispo.

Sin embargo, fue seleccionado y murió antes de su consagración en Roma, debido a la peste bubónica, probablemente alrededor de 664. Su muerte en Roma dio a Vitaliano la oportunidad de elegir a su sucesor, y Vitaliano eligió a su amigo Teodoro de Tarso para que se convertirse en el próximo arzobispo.[3]


Predecesor:
Adeodato de Canterbury
Arzobispo de Canterbury
Angl-Canterbury-Arms.svg

664
Sucesor:
Teodoro de Tarso

Notas[editar]

  1. Bateson "Wigheard"Oxford Dictionary of National Biography
  2. Hindley, Geoffrey (2006). A Brief History of the Anglo-Saxons: The Beginnings of the English Nation. New York: Carroll & Graf Publishers. ISBN 978-0-7867-1738-5.
  3. Hindley, Geoffrey (2006). A Brief History of the Anglo-Saxons: The Beginnings of the English Nation. New York: Carroll & Graf Publishers. ISBN 978-0-7867-1738-5.

Enlaces externos[editar]