Why Must I Always Explain?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Why Must I Always Explain?»
Sencillo de Van Morrison
del álbum Hymns to the Silence
Lado A Why Must I Always Explain?
Lado B So Complicated
Grabación 1991
Género(s) Música celta, folk rock
Duración 3:50
Discográfica Polydor Records
Autor(es) Van Morrison
Productor(es) Van Morrison
Cronología de Van Morrison
1990
«I Can't Stop Loving You»
1991
«Why Must I Always Explain?»
1993
«Gloria»
Cronología del álbum Hymns to the Silence
«I Can't Stop Loving You»
(6)
«Why Must I Always Explain?»
(7)
«Village Idiot»
(8)
[editar datos en Wikidata ]

"Why Must I Always Explain?" es una canción del músico norirlandés Van Morrison publicada en el álbum de 1991 Hymns to the Silence y como sencillo el mismo año. La canción usa la misma melodía de la canción de 1971 "Tupelo Honey" y es ocasionalmente interpretada en los conciertos de Morrison.

A diferencia de otras canciones del músico, Morrison negó que parte o el conjunto de la canción fuese autobiográfica, y la definió como una respuesta a la prensa, a los críticos y a los seguidores sobre las demandas de su vida como músico. El propio Morrison explicó que la canción era "sobre esa gente que no es productiva, y que se creen autoridades sobre otros que hacen el trabajo, como yo... Ellos se convierten en autoridades, aunque no saben nada sobre eso".[1]

En una entrevista concedida a Victoria Clarke en 1993, Morrison expresó que "no tengo realmente por qué explicarme a mí mismo porque no estoy realmente interesado en hacerlo. Si pudiera ir atrás, hubiera sido otro. Hubiera sido un político o una celebridad. Lo que quiero decir es que yo soy yo. Hago los álbumes, hago esta música y eso es todo, ya sabes".[2] La canción contiene los versos: "It's not righteous indignation that makes me complain/It's the fact that I always have to explain" (lo cual puede traducirse al español como: "No es la indignación lo que me hace quejarme, / sino el hecho de que siempre tenga que explicarme").

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. Heylin. (2003). p.444
  2. Rogan. (2006). p. 403.

Enlaces externos[editar]