Why England Slept

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Why England Slept (¿Por qué se durmió Inglaterra?) (ISBN 0-313-22874-4) es un libro publicado en 1940 por John F. Kennedy. El libro fue escrito por Kennedy para su Tesis en el Harvard Collage.[1] El libro analiza las problemas que el gobierno británico tuvo en orden a prevenir la Segunda Guerra Mundial y destaca por su posición poco ortodoxa sobre la política de apaciguamiento del gobierno británico en la época, señalando que una temprana confrontación entre el Reino Unido y la Alemania nazi a la larga hubiera sido más desastrosa. Uno puede considerar que estas eran unas palabras valientes en el mismo momento en que el ejército alemán estaba venciendo en Europa y parecía casi invencible.

Joseph P. Kennedy, padre de John fue embajador en el Reino Unido y apoyó la política de apaciguamiento del Primer Ministro Neville Chamberlain durante la década de 1930.

El título del libro hace referencia al libro escrito por Winston Churchill en 1938 titulado While England Slept (Mientras Inglaterra Dormía), el cual analizaba el crecimiento del poder alemán.

Referencias[editar]

  1. «Why England Slept». Museum Store. John F Kennedy Presidential Library and Museum. Consultado el 19 de septiembre de 2006.