Why?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Why?»
de Geir Rönning
del álbum Ready for the Ride
Publicación 19 de mayo de 2005[1]
Formato CD
Género(s) Pop, soul
Duración 3:02[1]
Autor(es) Steven Steward
Productor(es) Mika Toivanen
«I Don't Need to Say»
(2004)
«Why?»
(2005)
«Lost and Found»
(2006)

«Why?» fue la canción representante de Finlandia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, cantada en idioma inglés por Geir Rönning.[2]

Eurovisión[editar]

Como Finlandia no se había clasificado para la final en años anteriores, la canción fue interpretada en la semifinal. Allí fue interpretada en el puesto número 16 (seguida por el húngaro NOX con "Forogj, világ!" y precedida por el macedonio Martin Vučić con "Make My Day"). Al terminar las votaciones, recibió 50 puntos, situándose en el puesto número 18 de 25 participantes, perdiendo así un puesto entre los diez primeros para la clasificación final de 8 plazas y obligando a Finlandia a clasificarse en la semifinal en el próximo festival.

La canción es una balada inspirada en la masacre de la escuela de Beslán, con Rönning preguntando por qué la gente hace lo que hace, y "why can't love be all that matters?" "(¿por qué no puede ser el amor lo único importante?) Mientras que la canción cosechaba elogios para la representación de Rönning, la creencia general entre los aficionados fue demasiado pesimista para un tema que demostrase éxito en el festival.

La canción fue sucedida como representante finlandés en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006 por Lordi con "Hard Rock Hallelujah".

Lista de canciones[editar]

  1. «Why?» (03:02)

Referencias[editar]

  1. a b «El álbum en amazon». amazon.com. Consultado el 12 de febrero de 2013. 
  2. «Why? en Eurovisión» (en inglés). eurovision.tv. Consultado el 12 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Takes 2 To Tango"
Jari Sillanpää

Finlandia en el Festival de Eurovisión

2005
Sucesor:
"Hard Rock Hallelujah"
Lordi