Who's Lovin' You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Who's Lovin' You»

sencillo de The Miracles
del álbum Hi... We're the Miracles

Hi ... Som
Lado A Shop Around
Publicación 27 de septiembre, 1960
Grabación 1960
Género(s) soul
Duración 3:06
Discográfica Motown
Autor(es) Smokey Robinson
Productor(es) Smokey Robinson, Berry Gordy
Cronología de The Miracles

«Shop Around (1960)»

«Ain't It Baby (1961)»
«Who's Lovin' You»
Sencillo de The Jackson Five
del álbum Diana Ross Presents the Jackson 5
Lado A I Want You Back
Lado B Who's Lovin' You
Publicación 7 de octubre de 1969
Grabación Hitsville USA (Studio A); 1969
Género(s) Soul
Duración 4:01 (álbum)
4:22 (single)
Discográfica Motown
M1157
Productor(es) Bobby Taylor
Cronología de The Jackson Five

«Big Boy
(1968)»

«ABC
(1970)»

"Who's Lovin' You" es una canción de la discográfica Motown, escrita en 1960 por William "Smokey" Robinson. La canción ha sido grabada por muchos artistas entre ellos The Miracles 1960 la versión original, The Temptations, The Supremes, Terence Trent-D'arby, Brenda and The Tabulations, John Farnham, Human Nature y En Vogue. La versión más famosa se atribuye a The Jackson Five.

Versión de The Miracles[editar]

La canción fue escrita por Smokey Robinson por su grupo The Miracles, que grabó la canción en 1960 para su primer álbum Motown, Hi... We're the Miracles. La canción es un lamento sobre un ex-amante, recordando cómo en su relación fue agrio y se preguntaba quién amar ahora. Un escaparate de vocales es, "Who's Lovin' You" se publicó como un lado-B Motown a su primer éxito, "Shop Around" (la etiqueta de la primera venta de un millón de éxito), y sigue siendo uno de sus más populares canciones. Durante la década de 1960, prácticamente todos los principales Motown acto, de TThe Supremes a la tentación de Brenda Holloway, registró un remake de la canción

Versión de The Jackson 5[editar]

El más famoso de la cubierta "Who's Lovin' You", y la que más futuro se basaron en el cubre, se registró el 7 de agosto de 1969 por The Jackson 5. Michael Jackson fue el cantante principal en esta grabación, con sus hermanos Marlon, Tito, Jermaine, Jackie y en coros, Bobby Taylor, The Vancouvers sirvió como productor. The Jackson 5 versión de "Who's Lovin 'You" es uno de una serie de primeras grabaciones del grupo realizadas en el estudio de grabación Hitsville EE.UU. en Detroit, Michigan, con el Funk Hermanos de instrumentación. Justo después de grabar la canción, Berry Gordy trasladó a toda la familia Jackson a Los Ángeles, California, para grabar el éxito de canciones pop que se co-escritura para el grupo con The Corporation.

"Who's Lovin' You" que se incluyó en el primer LP Jackson 5, Diana Ross Presents the Jackson 5, se publicó como lado-B de The Jackson 5 el primer single, "I Want You Back", publicado el 14 de octubre de 1969. Solo fue #1 tanto en el pop y R&B cartas.

Un montaje musical video fue producido posteriormente.