Where the Heart Is

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Where the Heart is
Título La fuerza del Amor[1]
¿Dónde Quedó El Amor?[2]
Ficha técnica
Dirección
Producción Susan Cartsonis
David McFadzean
Patricia Whitcher
Matt Williams
Guion Billie Letts
Lowell Ganz
Música Mason Daring
Fotografía Richard Greatrex
Protagonistas Natalie Portman
Ashley Judd
Stockard Channing
Joan Cusack
James Frain
Ray Prewitt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Comedia
Drama
Romance
Duración 120 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Recaudación $40,863,718
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Where the Heart Is es una película de 2000 dirigida por Matt Williams y basada en la novela homónima de Billie Letts, protagonizada por Natalie Portman y Ashley Judd.

Sinopsis[editar]

A los 17 años de edad y embarazada de 7 meses Novalee Nation (Natalie Portman) comienza un viaje por la carretera desde Tennessee hasta California con su inútil e ignorante novio, Willy Jack Pickens (Dylan Bruno). En Sequoyah, Oklahoma, Novalee le pide a su novio que pare un momento el coche en el local Wal-Mart para que ella pueda ir al baño y comprar algunos zapatos. cuando la caja registradora muestra que el cambio son $5.55 – el número 5 está asociado a muchos sucesos malos en su vida– le entra el pánico, sale corriendo y encuentra que su novio la ha abandonado. Novalee vuelve a la tienda y vaguea por ella el resto de la tarde. Allí conoce a Sister Husband (Stockard Channing)y a un fotógrafo llamado Moses Whitecotton (Keith David). Más tarde, se encuentra mal y va al baño para vomitar, cuando sale descubre que la tienda está cerrado y a oscuras. Pronto descubre como vivir allí sin ser descubierta. La protagonista (Natalie Portman) visita la biblioteca y conoce a Forney Hull (James Frain), quien cuida de su hermana cuya vida ha sido arruinada por el alcohol. Novalee aprende de Sister Husband que Forney abandonó la Universidad de Bowdoin en Maine y que quería ser un profesor de historia antes de que la hubiera abandonado.

Una noche en el Wal-Mart, Novalee se despierta por el dolor del parto. Cuando cae al suelo debido al dolor se da cuenta que se encuentra en el pasillo 5 de la tienda y se arrastra para llegar al siguiente pasillo. Forney, quien la vio entrar en el almacén cuando era la hora del cierre, salta a través de una ventana de cristal para ayudarla a traer al mundo a su hija.

Novalee se despierta en el hospital a la mañana siguiente y ve que es una celebridad para los medios de comunicación por dar a luz en el Wal-Mart. Ella se hace amiga de su enfermera, Lexie Coop (Ashley Judd) y le dice que el nombre de su hija será Americus- ya que Moses le sugiriera que le diera a su hija un nombre fuerte. Lexie le comenta que ella es una mujer soltera con cuatro hijos de tres hombres diferentes. La madre de Novalee (Sally Field), quien la abandonó cuando era niña, la ve en la TV y aparece en el hospital. Su madre le dice que dos mujeres pueden conseguir un apartamento juntas y coge los 500 dólares que Novalee recibiera del Presidente de Wal-Mart y se muestra de acuerdo en recoger a Novalee y a Americus del hospital a la mañana siguiente, pero su madre nunca más aparece. En cambio la va a recoger Sister Husband y le ofrece vivir en su casa.

El ex novio de Novalee, Willy Jack Pickens se muestra teniendo problemas con la ley e intentando convertirse en un cantante de country mientras está en prisión y cuando sale firma un contrato con la agente de música Ruth Meyers (Joan Cusack). Mientras, Novalee se encuentra disfrutando de su vida en la casa de Sister Husband, compartiendo amistad con Forney y trabajando en el Wal-Mart.

Una noche, cuando Novalee y Forney están escogiendo árboles de navidad, él le remarca que Americus tiene 5 meses ese día. A ella le entra el pánico debido a su número de mala suerte y corre hasta casa y averigua que Americus ha sido secuestrada. Sister Husband le cuenta a la policía sobre la extraña pareja religiosa de Midnight, Mississippi, quienes fueron a su casa para darle al bebé del Wal-Mart la palabra de Dios. Novalee recuerda que en el hospital, ella recibió una carta desde Midnight diciendo que su bebé era una abominación ante Dios. La policía rápidamente detiene al vehículo de la pareja y el bebé es encontrado a salvo en el lugar del niño Jesús en una escena de la natividad afuera de una iglesia.

Pasan 5 años y Novalee comienza una premiada carrera como fotógrafa con la ayuda de Moses. Cuando un tornado vuela sobre la ciudad, Sister Husband muere y la casa queda destrozada. Después del funeral, uno de los amigos de Sister Husband de Alcohólicos Anónimos informa a Novalee que ella es la beneficiaría de la herencia con un valor de 41,000 dólares. Novalee procede a construir una nueva casa para ella y su hija en la propiedad de Sister Husband. Un día Novalee recibe una llamada del hijo mayor de Lexie. Ella se apresura a encontrar a su amiga magullada y maltratada y la lleva a ella y (ahora) sus 5 hijos a vivir con ella y Americus en su nueva casa. Lexie le cuenta que su último novio había ido a su casa y trató de molestar a sus dos hijos mayores, cuando llegó ella del trabajo y el la maltrató.

Lexie finalmente se casa con el normal pero confiable "Ernie el Exterminador" y tienen un sexto hijo. Cuando la hermana de Forney muere y él no aparece en el funeral, Novalee lo encuentra en un hotel y le da su apoyo. Despúes pasan la noche juntos y Forney le dice que la quiere y que quiere conseguir un trabajo en una industria y estar con ella. Novalee le miente y le dice que no lo quiere- lo que hace que el sea libre de volver a la universidad de Bowdoin en Maine.

En el quinto cumpleaños de Americus Novalee está paranoica con la fiesta debido a su mala suerte con el número 5. Recoge el periódico y lee una noticia sobre un hombre al que le amputaron las dos piernas al ser aplastado por un tren. El hombre resulta ser Willy Jack,quien se convierte en un alcohólico después de ser acusado de copiar su canción de éxito. Novalee visita a Willy en el hospital y le cuenta que pasó con ella después de que la dejara. Él admite que le mintió cuando ella le preguntara si sentía al corazón del niño latir el día que la abandonó. Willy dice que ojalá pudiera volver atrás y deshacer la mentira debido a como la mentira de uno puede cambiar tu vida entera. Willy le explica que la gente miente porque tienen miedo, están locos y solo son malos. Novalee se da cuenta de que ella cometió un error similar al mentir a Forney por lo que conduce hasta dejar a Willy Jack en su casa en Tennessee y luego continúa hasta Maine para decirle que mintió y que en realidad si lo quería. Ambos vuelven a Oklahoma y se casan en Wal-Mart.

Diferencias entre la película y el libro[editar]

  1. En la novela:
  2. El número de mala suerte es el 5 y en la novela es el 7.
  3. Sister Husband tiene el pelo castaño y azul en el libro.
  4. Lexie se casa con Leon Yoder (Ernie the Exterminator no aparece en el libro).
  5. Forney vuelve a la universidad hasta que Novalee va a buscarlo pero en el libro Forney no vuelve a la universidad sino que viaja por el país. Finalmente se asienta en Chicago y comienza a trabajar en una tienda de libros.
  6. Forney and Novalee se casan en el Wal-Mart pero en el libro no.
  7. Lexie tiene 5 niños con 4 hombres diferentes y se queda embarazada del sexto con un quinto hombre. En el libro, Lexie es obesa y está intentando constantemente dietas y esquemas para perder peso.
  8. Benny Goodluck no aparece en la película.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Natalie Portman Novalee Nation
Ashley Judd Lexie Coop
Stockard Channing Thelma "Hermana" Husband
Joan Cusack Ruth Meyers
James Frain Forney Hull
Dylan Bruno Willy Jack Pickens
Keith David Moses Whitecotten
Sally Field "Mamá" Lil
Margaret Hoard Mary Elizabeth Hull
Mackenzie Fitzgerald Americus Nation
Ray Prewitt Tim
Cody Linley Brownie Coop

Referencias[editar]

  1. «La fuerza del Amor (FilmAffinity)» (en epañol). Consultado el 26 de julio de 2010.
  2. «¿Donde Quedó El Amor? (Blockbuster)» (en español). Consultado el 26 de julio de 2010.