When in Rome (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
When in Rome
Datos generales
Origen Mánchester, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Género(s) Pop, Dance, New wave
Período de actividad 1987 - 1999, 2006 - presente
Discográfica(s) Virgin
Spectra Records
Artistas relacionados Swing Out Sister
Miembros
Clive Farrington
Andrew Mann
Michael Floreale
Antiguos miembros
Danny Phillips
[editar datos en Wikidata]

When in Rome es un trío británico de new wave formado en 1987 en Mánchester, Inglaterra. Originalmente estuvo compuesto por los vocalistas Clive Farrington y Andrew Mann y el teclista Michael Floreale. Son conocidos básicamente por su sencillo, de 1988, «The Promise». La agrupación sólo publicó un álbum de estudio, el auto titulado When in Rome en ese mismo año, recibido con críticas poco favorables.

Clive Farrington y Michael Floreale pertenecían al grupo de Manchester Beau Leisure, junto con Corinne Drewery. Cuando Drewery dejó el grupo para formar Swing Out Sister, Farrington y Floreale contrataron a Andrew Mann, y adoptaron el nombre de When in Rome.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Michael Floreale y Andy O'Connell fueron reclutados por Clive Farrington para sustituir a los antiguos miembros de su grupo con sede en Manchester Beau Ocio. Floreale y Farrington comenzaron a escribir canciones juntos. Más tarde, Farrington y Floreale vio Andrew Mann, un poeta beat, y le hizo unirse a sus actuaciones. Sin embargo, O'Connell dejó el grupo; el trío restante grabó algunos demos - a veces incluyendo el amigo de Mann Corinne Drewery -., mientras que la búsqueda de un acuerdo de grabación.

Álbum debut[editar]

El grupo fue firmado por la filial de Virgin UK 10 Records. Los productores Ben Rogan (quien había trabajado con Sade) y Richard James Burgess tomó especial interés en la canción del trío "The Promise", publicado por primera vez como un "disco de 12 baile. Cuando la canción se hizo popular, llegando a la cima del Billboard Dance Club. Virgin ordenó un álbum, con una versión remezclada de "The Promise", el cual fue el primer sencillo de su álbum debut homónimo. fue un éxito inmediato, apenas falta el Top Ten en los Estados Unidos, alcanzando el No. 11. Meses después, el trío llegó a una posición inferior del listado pop de Billboard por última vez, con "Heaven Knows" (N ° 95, 1990). Los sencillos adicionales hicieron poco en las listas, y el grupo finalmente se desvaneció.

Ruptura[editar]

En 1990, la banda se separó por diferencias musicales. Floreale se mudó a los Estados Unidos, y actualmente vive en Dallas, Texas, donde compone música para la televisión y el cine. En 2006, Floreale reformó When in Rome con el cantante / compositor John Ceravolo. Desde entonces, el grupo ha realizado giras por los Estados Unidos y América del Sur con varios otros grupos de los 80. A pesar de ello, no ha vuelto a grabar nuevo material discográfico.

Discografía[editar]

Älbumes de estudio[editar]

Título Detalles Máxima posición
SWE
[1]
US
[2]
When in Rome 42 84
"—" denota que no ingresó a listas

Sencillos[editar]

Año Sencillo Máxima posición Álbum
UK
[3]
US
[4]
US
Dance

[4]
1988 "The Promise" 58 11 1 When in Rome
1989 "Heaven Knows" 95 14
"Everything"
1990 "Sight of Your Tears" 40
"—" denota que no ingresó a listas

Referencias[editar]

  1. Steffen Hung. «When In Rome - When In Rome». swedishcharts.com. Consultado el 2012-12-08. 
  2. When in Rome. «When in Rome - Awards». AllMusic. Consultado el 2012-12-08. 
  3. Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). London: Guinness World Records Limited. ISBN 1-904994-10-5. 
  4. a b Illegal name entered when in rome/when+in+rome/chart Billboard.com Artist Chart History, When In Rome

Enlaces externos[editar]