When Dinosaurs Roamed America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «When dinosaurs roamed America»)
Saltar a: navegación, búsqueda
En el tiempo de los dinosaurios
When Dinosaurs Roamed America
Género Documental
Creador Pierre de Lespinois
Narrador John Goodman
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Producción
Producción ejecutiva John Copeland
Guion Georgann Kane
Emisión
Cadena original Discovery Channel
Duración 90 minutos

When Dinosaurs Roamed America (título traducido en España como Cuando los dinosaurios poblaban América y en Hispanoamérica como En el tiempo de los dinosaurios) es un programa de televisión documental estadounidense sobre dinosaurios producido al estilo de un documental sobre la naturaleza tradicional y emitido por primera vez en Estados Unidos por el canal Discovery Channel en 2001. El programa fue dirigido por Pierre de Lespinois y narrado por el actor John Goodman. Los dinosaurios fueron diseñados por el paleoartista y director artístico Marcos Dubeau. La animación por computadora de los dinosaurios fue dirigida por el conocido animador Don Waller de Meteor Studios, una productora de Montreal (Canadá) que desapareció en 2008 por bancarrota. La música fue compuesta por Christopher Franke, del grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream. El programa está dividido en seis segmentos, en los que se describe la vida de los dinosaurios que habitaron en diferentes regiones de los Estados Unidos desde el período Triásico al período Cretácico.

Segmentos[editar]

Segmento de Triásico (220 millones de años)[editar]

Especies descritas en este segmento:

El programa inicia en el Triásico Tardío, cerca de la actual ciudad de Nueva York. El narrador explica cómo la extinción masiva del Pérmico trajo nuevas formas de vida, entre ellos, con el tiempo, las criaturas más extraordinarias que ha caminado sobre el planeta, los Dinosaurios.

Segmento Jurásico (200 millones de años)[editar]

Especies descritas en este segmento:

El programa continúa en el Jurásico Temprano de Pensilvania, que muestra una manada de Syntarsus. Estos dinosaurios, estrechamente relacionados con Coelophysis, están a la caza de los Anchisaurus (dinosaurios herbívoros primitivos). El narrador explica a continuación que el Syntarsus evolucionaría en carnívoros gigantes como el Allosaurus y el Tyrannosaurus mientras que Anchisaurus se convertirán en los animales conocidos como saurópodos.

Segmento del Jurásico (150 millones de años)[editar]

Especies descritas en este segmento:

La película continúa en el Jurásico tardío de Utah, a la altura de una grave sequía.

Segmento medio del Cretácico (90 millones de años)[editar]

Especies descritas en este segmento:

Posteriormente, el programa muestra un bosque de Nuevo México del Cretácico Medio. Pequeñas coelurosauros depredadores corretean por el bosque entre los más grandes dinosaurios herbívoros. Ocurre una serie de incendios forestales y la mayoría de los dinosaurios escapan en todas direcciones, matando a unos cuantos que quedan atrapados.

Segmento del Cretácico Superior (65 millones de años)[editar]

Especies descritas en este segmento:

Al último se explica que los dinosaurios similares a Zuniceratops han evolucionado hasta convertirse en los famosos Triceratops. A finales del Cretácico los Anatotitan (ahora se clasifican como una especie de Edmontosaurus) y el Triceratops se trasladan en manadas, mientras que el Ornithomimus, disfruta picotear en las raíces y otras plantas de la zona. De igual modo, el Quetzalcoatlus sobrevuela en busca de cadáveres y el Tyrannosaurus es el depredador de los anteriores. Sin embargo, un asteroide se estrella en el Golfo de México, envolviendo a todos los dinosaurios en una pared de tierra, cenizas, agua y otros desechos. Después del desastre se muestra una tortuga que surge de la tierra y un pájaro vuela sobre su cabeza, explicándose por el narrador como los dinosaurios que quedan vivos. De las cenizas, varios mamíferos pequeños (similares a zarigüeyas) surgen y el narrador explica que los mamíferos pequeños como éstos con el tiempo se convertirán en seres humanos.

Referencias[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/When_Dinosaurs_Roamed_America