When I Look at You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«When I Look At You»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum The Time of Our Lives
Publicación 26 de marzo de 2010
Formato CD sencillo, Descarga digital
Género(s) Pop
Duración 4:08
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Hillary Lindsey, Jhon Shanks
Certificación Bandera de los Estados Unidos: Platinum.png 1 000 000
Calificaciones profesionales
Posicionamiento en listas
Copias vendidas— 1 319 000[2] [nota 1]
Cronología de sencillos de Miley Cyrus
2009
«Party in the U.S.A.»
2010
«When I Look at You»
2010
«Can't Be Tamed»
Vídeo musical

«When I Look At You» —en español: «Cuando Te Miro»— es una balada realizada por la cantante pop y actriz estadounidense, Miley Cyrus. La canción fue escrita por John Shanks y Hillary Lindsey y producido por Shanks. Fue lanzado el 1 de marzo de 2010 por Hollywood Records como el segundo y último sencillo del primer extended play de Cyrus, The Time of Our Lives (2009). Una versión remix titulado «Te Miro a Ti», con el cantante español David Bisbal fue puesto en libertad más tarde, en ella, Miley canta sus líneas en inglés, mientras que Bisbal se mezclan en Inglés y Español. «When I Look At You» apareció en la película de 2010 La última canción y su banda sonora correspondiente, siendo utilizado para promover la película. La canción contiene una instrumentación basada principalmente en el piano, mientras que sus letras hablan de un sueño de niño.

«When I Look At You», recibió críticas mixtas y no pudo repetir el éxito comercial de Cyrus a su anterior sencillo, «Party in the U.S.A.». «When I Look At You» alcanzó el puesto número dieciséis en el Billboard Hot 100 y las cartas dentro de los treinta primeros en las listas en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Hasta julio de 2013, vendió 1 330 000 descargas en los Estados Unidos.[3] El video musical de la canción de acompañamiento fue dirigida por Adam Shankman. Cuenta con Cyrus tocando un piano de cola a lo largo de varias configuraciones, incluyendo una playa y el bosque. Otras dos versiones del vídeo fueron puestos en libertad: una sustitución de varias escenas con clips de La última canción y otro con Bisbal. Cyrus interpretó la canción en múltiples lugares, incluyendo en su primera gira mundial, el Wonder World Tour (2009). Cyrus interpretó en directo «When I Look at You» en un live chat de Msn Movies por el estreno de La última canción, también en Factor X, Rock in Rio Madrid (con David Bisbal) y Rock in Rio Lisboa, además de su Wonder World Tour.

Antecedentes[editar]

Las ventas digitales le permitieron a «When I Look at You» entrar en las listas de Billboard.

«When I Look At You» fue uno de los más grandes éxitos de Cyrus y ha sido nominada en muchas categorías todos en el mundo amaron lo que hizo Cyrus en esta canción, esta canción entró en muchas listas de música esta ha sido una de las canciones más populares del 2009, fue escrita por Hillary Lindsey y John Shanks. Se utilizó para promover la película de 2010 La última canción, en la que Cyrus protagoniza a Verónica "Ronnie" Miller, una enojada y rebelde adolescente obligada a pasar un verano con su padre. La canción está incluida en la película y su banda sonora correspondiente. La canción fue inicialmente para ser incluidos en el siguiente registro de Cyrus, que fue incluido en La última canción, ya que encaja el concepto de la película así. Según Cyrus, cuando canta «When I Look At You», ella piensa en el amor. «Es un poco de lo que esta película se trata», dijo. Una versión remix titulado «Te Miro a Ti», con el cantante español David Bisbal fue lanzada. En el mismo, Cyrus canta sus líneas en inglés, mientras que Bisbal se mezclan en inglés y español.

Composición[editar]

«When I Look At You» es la canción pop con una longitud de cuatro minutos y ocho segundos. De acuerdo con Katie Byrne de MTV News, la canción es una balada. La canción se establece en 3 / 4 y tiene un ritmo moderadamente lento de 138 latidos por minuto. Está escrito en la tonalidad de Mi mayor en voz y Cyrus lapso de dos octavas, de G3 a E5. La canción comienza con un piano en su introducción y las transiciones a Cyrus cantando en voz baja. Ella comienza a banda hacia el segundo verso y un solo de guitarra eléctrica sigue el segundo estribillo. De ello se desprende la progresión de acordes E ♭ m-G-D ♭ ♭ ♭-C-C ♭. Jocelyn Vena, también de MTV News, interpretó la letra de «When I Look At You», que se acerca sueño de niño de Cyrus. Según Byrne, la última línea -. «Parece como un sueño para mí» - es muy similar a la fantasía.

Video musical[editar]

El video de la canción fue el que estrenó el canal VEVO de Miley Cyrus el 24 de febrero de 2010.
David Bisbal realizó un duo con Miley Cyrus con la canción «When I Look at You» y fue filmadó un video donde salen ambos artistas.

El video de la canción fue grabado en el mes de agosto por Adam Shankman. En el video aparece Cyrus con el actor Liam Hemsworth, en un muelle lleno de vegetación tocando el piano y cantando en otras escenas. También aparecen escenas de la película La última canción, en la cual ella protagoniza junto a Hemsworth. También existe una versión titulada «Te Miro A Tí» con el cantante español David Bisbal, el video incluye fragmentos de este cantando en español. El video original de la canción logró su certificado VEVO el 26 de febrero de 2014.

Interpretaciones en directo[editar]

Cyrus interpretó «When I Look at You» en el Wonder World Tour de 2009 y 2010, su primera gira mundial. Ella interpretó la canción en cada sede durante la gira, con un vestido negro con la cola que se extendía debajo de las rodillas. Las actuaciones comenzaron con grandes pantallas de vídeo que rodean la etapa de mostrar el tráiler de La última canción, el tráiler se estrenó el 14 de septiembre concierto en Portland, Oregon, en la Arena Rose Garden, la noche Wonder World Tour de apertura. Miley se salió de la parte inferior de la etapa durante la reproducción de un piano de cola blanco, sentado en un banco. A mitad de la canción, Miley se puso de pie y continuó tocando, mientras que las pantallas se redujo a la altura de Miley. Miley describe la actuación como un «avance» de La última canción, añadiendo que su entusiasmo por el escenario de la vida imitando el arte que experimentó durante el rodaje de La última canción la llevó a mostrar la película en la gira. Melinda M. Thompson, de The Oregonian cree que por tocar el piano en el desempeño de la noche de la inauguración de «When I Look at You», Cyrus «mostró su talento y demostró que en realidad sólo empezando a comprender su poder de estrella». Mikael madera de la Los Angeles Times que asistieron el 22 de septiembre concierto en Los Angeles, California en el Staples Center y comentó: «Una vez más, la fantasía de Miley fue más convincente que la cosa real».

Sobre su lanzamiento como sencillo, Miley interpretó «When I Look at You» en la novena temporada de la competencia estadounidense American Idol el 24 de marzo de 2010, la misma semana que el mentor de los concursantes en el show. Vestida con un vestido largo de satén blanco, comenzó por sentarse en un banco a tocar el piano y luego de pie para cantar, el conjunto estaba decorado con árboles y abrir y cerrar de iluminación al aire libre. Katie Byrne de MTV News, comentó: «Cyrus parecía tomar su propio consejo al conectarse con la audiencia y hacer contacto visual durante la actuación dramática». Mónica Herrera de Billboard, dijo Cyrus, después de la tutoría de los concursantes, que «les mostró cómo se hace realmente». Cyrus después interpretó la canción en el MSN Movies. Su primera actuación televisiva de la canción fuera de los Estados Unidos fue en el Rock in Rio en Lisboa, Portugal el 29 de mayo de 2010. Cyrus se unió a David Bisbal para interpretar "When I Look at You" en el Rock in Rio en Madrid, España el 4 de junio de 2010.

Track listing[editar]

  • U.S. / AUS CD Single
  1. "When I Look at You" (Album Version) – 4:08
  • AUS / EU 2-Track CD Single / Digital Single
  1. "When I Look at You" (Radio Edit) – 3:43
  2. "Party in the U.S.A." (Cahill Club Remix) – 5:45
  3. "The Time of our Lives"
  1. «Te Miro A Tí» (featuring David Bisbal) – 4:01

Listas y certificaciones[editar]

Semanales[editar]

País Lista Mejor
Posición
Bandera de Canadá Canadá Hot 100 Singles 24
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 16
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Digital Songs 10
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Adult Pop Songs[4] 38
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Adult Contemporary Tracks 18
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Yahoo Video 5
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos MySpace Songs 20
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Ringtones 37
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos iLike Libraries: Most Added 20
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos MySpace Songs[5] 20
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles 57
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 75 Singles (Wallonia) 23
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles 45
Bandera del Reino Unido Reino Unido Singles Chart 79
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Top 75 Singles 49
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles 19
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Singles 27


Certificaciones[editar]

País (organismo certificador) Certificaciones Ventas certificadas
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (RIAA) Platino[2]
1 000 000[6]

Premios y nominaciones[editar]

El sencillo «When I Look at You» recibió varias nominaciones en distintas ceremonias de premiación. A continuación, una lista de las candidaturas que obtuvo:

Año Premiación Categoría Resultado Ref.
2010
Teen Choice Awards
Mejor canción de amor
Ganador
[7]
2011
MTV Fans Music Awards
Mejor canción de una película
Nominada
[8]
2014
VEVO Certified
100 millones de reproducciones
Ganador
[9]

Notas[editar]

  1. Esta cifra únicamente abarca las ventas de «When I Look At You» en el territorio de Estados Unidos.

Referencias[editar]