Whatever happened to Robot Jones?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Whatever happened to Robot Jones? (en latinoamérica Jones, El Robot) fue un dibujo animado estadounidense que fue producido por el estudio de animación interno de Cartoon Network, Cartoon Network Studios y fue creado por Greg Miller. La serie publicó su episodio piloto en el 2000, y tiene un total de 13 episodios.

Episodio piloto y serie de televisión[editar]

El 25 de agosto de 2000 fue exhibido en Cartoon Network de los Estados Unidos el primer episodio de la serie titulado Whatever Happened te lo Robot Jones?. Éste episodio formaba parte de un concurso vía Internet y celular hecho por Cartoon Network llamado Cartoon Network's Big Pick, donde varios cortos participaron para después ser evaluados por los espectadores. La animación que ganara el concurso iba a pasar a ser una serie de televisión.

En la final de la competición, quedaban Grim & Evil, Cabeludo y Cabeção y el mismo Robot Jones. Grim & Evil ganó la competición y se hizo una serie del mismo.

Dos años más tarde, Jones, el robot también acabó siendo una serie de televisión.

Cancelación[editar]

En 2003, la serie acabó siendo cancelada poco tiempo después de que la segunda temporada comenzara a ser producida. Eso aconteció debido a una gran falta de apoyo por parte de los ejecutivos del Cartoon Network, y los episodios de la segunda temporada no hayan recibido casi ninguna promoción o divulgación hecha por el estudio del canal.

Sinopsis[editar]

La animación cuenta la historia Jones, un robot que aparentemente vive en los ochenta (el escenario y los personajes de la serie aparentemente indican que la historia se basa en esa década). Él es obligado por sus padres a ir a una escuela de humanos para poder adaptarse a tener una relación con ellos. Jones consigue amigos y enemigos y pasa por varias experiencias nuevas que terminan como lecciones de la vida.

Personajes[editar]

Jones: es un robot muy inteligente que tiene relación con los humanos (positivas y negativas) y tiene muchos amigos y son muy unidos. Én la escuela existen unos hermanos gemelos que están siempre molestando a Jones. Jones está enamorado de Shannon Westeburg, que es una chica también muy inteligente.

Unidad Padre: es el padre de Jones. Él siempre repite tres veces una frase que diga. Posee un brazo encima de su cabeza y está siempre usando una gravata.

Unidad Madre: es la madre de Jones. Ella posee dos mangueras de gasolina en lugar de brazos y manos, las cuales ella usa para aprovisionar con óleo a su familia.

Timothy "Meínha" Morton: es el mejor amigo de Jones. A él le gusta mucho escuchar el género musical rock.

Charles "Cubey" Cubinacle: Es uno de los amigos de Jones. Está siempre usando óculos de sol y patines sobre ruedas. Su pasatiempo favorito es jugar videojuegos y a causa de eso usa una camisa que posee un dibujo de Pacman.

Mitch Freeman: También es uno de los amigos de Jones. Está siempre usando audifonos.

Shannon Westeburg: Es una chica que usa aparato en los dientes y por quién Jones es extremadamente enamorado.

Lenny y Denny Galleta: Son dos hermanos gemelos que estudian en la misma clase que Jones y sus amigos. Están siempre queriendo robar el cerebro de Jones y lo desafiándolo a competiciones.

Director Pavil Corto: es el director de la escuela donde estudia Jones. Odia los aparatos modernos por lo que intenta hacerle la vida imposible al robot Jones.

Enlaces externos[editar]

Jones, El Robot en TV.com