What's My Name?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«What's My Name?»
Sencillo de Rihanna junto a Drake
del álbum Loud
Publicación 29 de octubre de 2010
Formato Descarga Digital
Grabación 2010
Género(s) Electro-R&B
Duración 4:25
Discográfica Def Jam
Autor(es) Mikkel S. Eriksen, Tor Erik Hermansen, Traci Hale, Ester Dean
Productor(es) Stargate
Cronología de Sencillos de Rihanna
2010
«Only Girl (In The World)»
2010
«What's My Name?»
2010
«Who's That Chick?»
Cronología de sencillos de Drake
2010
«Loving You No More»
2010
«What's My Name?»
2010
«Fall For Your Type»
Vídeo musical
Cronología del álbum Loud
«S&M»
(1)
«What's My Name?»
(2)
«Cheers (Drink to That)»
(3)

«What's My Name?» —en español: «¿Cuál es mi nombre?»— es una canción de la artista barbadense Rihanna, de su quinto álbum de estudio Loud (2010). Con el vocalista invitado Drake, la canción fue lanzada como el segundo sencillo de Loud el 29 de octubre de 2010 por Def Jam Recordings. La canción de R&b fue producida por el dúo noruego de producción Stargate, y fue escrita por el dúo, junto con Ester Dean, Traci Hale, y Drake. «What's My Name?» fue lanzado a la radio rítmica en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2010.

Los críticos musicales alabaron la canción diciendo que es uno de los mejores trabajos de Rihanna hasta la fecha. También elogiaron su naturaleza romántica, así como sus tonos sexuales. Sin embargo, hubo algunas críticas negativas hacia las letras de Drake, que incluía una insinuación sexual. «What's My Name» fue un éxito comercial, posicionándose en la cima del Billboard Hot 100, dando a Rihanna su tercer número uno en el 2010, así como su octavo en la general. También se convirtió en el primer sencillo en ocupar este puesto para Drake. La canción también encabezó las listas en Brasil, Hungría y el Reino Unido y llegó a los cinco primeros puestos en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Eslovaquia.

El video musical, dirigido por Philip Andelman, retrata un encuentro romántico entre Rihanna y Drake en una tienda de comestibles, junto con escenas románticas entre la pareja y muestra a Rihanna caminado en las calles del Lower East Side de Manhattan. «What's My Name?» fue promovido con actuaciones en directo a través de ambos lados del Atlántico, incluyendo en Saturday Night Live en Estados Unidos y la serie final de The X Factor en el Reino Unido. El rendimiento de este último dio lugar a una investigación del regulador de medios del país, Ofcom, por la naturaleza provocativa del equipo de Rihanna.

Antecedentes y composición[editar]

El rapero canadiense Drake colabora en la canción con la cantante.

«What's my Name?» es una canción electro-R&b, producida por los productores noruegos, Stargate, que vuelven a Rihanna a ritmos de su carrera temprana con una pista que consiste de reggae[1] y ritmos ska.[2] Bill Lamb de About.com señaló que antes de empezar en la voz de Rihanna, hay una acumulación interna de ritmos con tambores. Generalmente describe la música de fondo como simple y atmosférica. La canción fue escrita por Mikkel S. Eriksen, Tor Erik Hermansen, Ester Dean, Traci Hale y Aubrey Graham, e incorpora temas de sexo y romance. En una entrevista con HitQuarters, Hale reveló que Dean fue quien la invitó a participar en la escritura de «What's My Name?» y Loud. En la entrevista, Hale dijo: «Mi contribución fue principalmente lírica, Ester hizo la mayor parte de la melodía que es realmente el esfuerzo del grupo. Así que es difícil decir la fórmula en algunas canciones porque Stargate hace su parte, Ester hace su parte, me pongo en lo que puse, nadie lo hace una sola cosa». Cuando se le preguntó cuál es la inspiración detrás de la canción, ella dijo: «Oh amor, el amor, el amor y que es sexy. Comenzó como una vía real y sexy luego pone algo sexy sobre él». Hale pasó crédito al éxito de la canción el reavivir su carrera como compositora.[3] Jocelyn Vena de MTV describe la forma de cantar y el contenido lírico de la canción como atrevida.[4] Cordero, dijo que las letras, equivalen a románticas y el dulce sexo.

Hermansen, dijo que la colaboración con Drake se produjo después de que Rihanna grabara el sencillo. Rihanna le dijo a Billboard, que habían tratado de formar un equipo y que quería la arrogancia de Drake. Ella dijo que Drake es uno de los más grandes raperos del momento y cuando oyó la canción le encantó y escribió sus versos, tres días después. Rihanna llamó la colaboración joven y juguetona,[5] algo que Stacy Anderson de Spin y Nick Levine de Digital Spy lo captaron, al comentar sobre las insinuaciones sexuales en las letras. En particular, Anderson y Levine señalaron una broma álgebra basada en los versos de Drake, donde dice: «The square root of 69 is 8 something, right, 'Cuz I been trying to work it out/ La raíz cuadrada de 69 es de 8 algo, verdad, por que he estado tratando de resolverla».[6] [7] Megan Vick de Billboard señaló que a su vez la exuberante vocal de Rihanna denota un salto sorprendente en la madurez de sus sencillos anteriores.

Crítica[editar]

«What's My Name?» recibió críticas positivas sobre todo por su tono romántico y sentimental. Thomas Conner del Chicago Sun-Times ni alabó ni criticó la canción, sino que se centró en la naturaleza de la composición. Bill Lamb de About.com dio a la canción una crítica positiva, diciendo que el coro abre la pista con «Oh na na... What's My Name?» y la primera estrofa queda implantada. No pasa mucho tiempo antes de que Drake añada el rap con una acción inteligente, sexy y romántica que riman. Este es un éxito, es una buena pista romántica para la lista de reproducción.[8] Jocelyn Vena de MTV elogió el coro de la canción y el verso de Drake. Molly Lambert de Pitchfork Media alabó el desempeño de Rihanna y dijo que en «What's My Name?», Rihanna no tiene que decirnos qué tan deseable es, es un hecho del cual nunca hay duda en su entrega que cuan bien hace en «Only Girl (In The World)».[9] Nick Levine de Digital Spy dijo: What's My Name? es esencialmente la larga sesión de hacer el amor a lo exuberante "duro y rápido" como en «Rude Boy» que se las arregla para quedarse con clase, incluso cuando Drake hace una broma poco fiable acerca de la raíz cuadrada de 69 y Rihanna ofrece una no tan tímida referencia al sexo oral.[6] Megan Vick de Billboard dijo que «What's My Name?» es un esfuerzo en conjunto, Rihanna posee la canción mediante la entrega de una versión más pulida de su personaje pop.

Rendimiento comercial[editar]

«What's My Name?» debutó en el número sesenta y siete en el Billboard R&B/Hip-Hop Songs para la semana del 30 de octubre de 2010 y aumentó hasta llegar al número dos.[10] [11] La canción debutó en el número ochenta y tres en el Billboard Hot 100, después de ser enviado a la radio comercial,[12] en la tercera semana saltó al número uno, después de ser lanzado digitalmente. Convirtiéndose en el octavo número uno de Rihanna en la tabla y el primero de Drake.[13] «What's My Name?» logró alcanzar el número uno en la tabla, antes de que el primer sencillo «Only Girl (In The World)», que encabezó la lista después de dos semanas.[14] En la misma semana, alcanzó el primer lugar en la lista Digital Songs con ventas en la primera semana de 235.000. Rihanna se convirtió en la primera artista en la historia del Billboard Hot 100 en tener su primer sencillo número uno después de su segundo sencillo «What's My Name», seguido por «Only Girl». Además, Rihanna se convirtió en la primer artista en puntuar un trío de sencillos liderando el Hot 100 en un año, desde 2008, cuando logró la misma hazaña con «Take a Bow», «Disturbia» y «Live Your Life».[15] En su séptima semana de lanzamiento digital, el sencillo superó la marca de un millón de copias.[16] La ​​canción ha vendido más de 2.000.000 de descargas sólo en los Estados Unidos,[17] y ha sido certificado doble platino por la Recording Industry Association of America.

El video musical del sencillo se filmó en las calles de Lower East Side de Manhattan.

En el Reino Unido, tras la publicación de Loud, «What's My Name?» debutó en el número dieciocho en UK Singles Chart el 27 de noviembre de 2010.[18] La siguiente semana, el 5 de diciembre de 2010, la canción alcanzó un nuevo punto máximo de número ocho, y durante la misma semana, Rihanna tenía otros dos sencillos en los diez primeros puestos con «Only Girl (In The World)» en el número siete, y «Who's That Chick?» (por David Guetta con Rihanna) en el número nueve. Rihanna se convirtió en el cuarto artista en la historia de listas del Reino Unido en hacer esto.[19] El 19 de diciembre de 2010, la canción alcanzó un nuevo máximo de número dos, donde permaneció durante tres semanas[20] antes de llegar al número uno el 9 de enero de 2011. Como resultado, Rihanna se convirtió en la primera artista femenina en la historia de las listas del Reino Unido en tener un número uno en cinco años consecutivos. Ella sólo es el segundo artista para lograr esta hazaña detrás de Elvis Presley que publicó sencillos números uno desde 1959 hasta 63. Es también es el quinto número uno de Rihanna en el Reino Unido.[21] Además es su segunda vez en su carrera que Rihanna al mismo tiempo ha encabezado las listas de sencillos y álbumes en el Reino Unido, la primera fue en mayo de 2007 cuando «Umbrella» y Good Girl Gone Bad encabezaron la tabla de sencillos y álbumes, respectivamente.[22] Hasta la fecha, la canción es el más alto debut de Drake en los gráficos y primer sencillo en posicionarse en el puesto uno en el Reino Unido.[23]

Video musical[editar]

Rihanna grabó el video musical de la canción el 26 de septiembre de 2010 en Nueva York con el director Philip Andelman.[24] Algunas partes del video con Drake fueron filmadas el 27 de octubre de 2010.[25] El video musical se estrenó el 12 de noviembre de 2010 en el canal VEVO en YouTube.En la actualidad el video tiene 350 millones de visitas.[26]

El vídeo comienza con diferentes puntos de vista de la ciudad, se desplaza a una tienda donde Drake está hablando con el cajero. Rihanna entra, agarrando su atención. Ella le sonríe y camina hacia la nevera y coge un paquete de leche. Drake la sigue y comienza sus versos. Él sostiene su mano mientras dice sus versos, el paquete de leche cae de su mano, por lo tanto la leche se derrama en el suelo. Cuando el verso de Drake termina, Rihanna lo empuja y se aleja con una sonrisa.

Cuando el verso de Rihanna inicia, se muestra a la cantante caminando por la calle y bailando. Personas con instrumentos van caminando por la calle, además de escenas en las que Rihanna y Drake se encuentran en una habitación juntos, coqueteando, charlando y bebiendo Champán. La escena final muestra a Rihanna en una fiesta en la noche al aire libre inspirada en el reggae muestra las personas que anteriormente estaban con los instrumentos, pero ahora están tocándolos mientras que Rihanna canta y baila. El video termina con Drake besando a Rihanna en la mejilla en el dormitorio.

Actuaciones en directo[editar]

Rihanna cantando «What's My Name?» en su gira Loud Tour, en Florida.

«What's My Name?» se interpretó por primera vez (sin Drake) el 30 de octubre de 2010, durante la temporada del programa de televisión Saturday Night Live.[27] [28] Luego el 15 de noviembre, antes del lanzamiento del álbum, Rihanna volvió a interpretar el sencillo en MTV The Seven, en vivo desde Times Square, Nueva York.[29] Sólo un día más tarde, realizó el sencillo, esta vez en The Late Show with David Letterman.[30] El 17 de noviembre de 2010, ella fue a una entrevista e interpretó la canción como parte de su lista de temas para su aparición en Good Morning America.[31] En los American Music Awards 2010 el 21 de noviembre de 2010, Rihanna interpretó un popurrí de sus éxitos recientes que incluyó «Love the Way You Lie (Part II)», «What's My Name?» y concluyó con «Only Girl».[32] En el Reino Unido, Rihanna fue invitada de nuevo a la serie de The X Factor el 11 de diciembre de 2010, para llevar a cabo «Unfaithful», con Matt Cardle (finalista) y una interpretación de «What's My Name».[33] La final fue vista por quince millones de espectadores, pero atrajo quejas, en los miles, sobre la elección de Rihanna del equipo y el rendimiento sexual.[34] Vivienne Patterson, director de MediaWatch UK, dijo: «Yo no creo que haya sido adecuado, creo que está bastante claro».[35] El regulador británico de medios de comunicación, Ofcom, confirmó más tarde que se había iniciado una investigación sobre el asunto después de que cuatro mil quejas fueron registradas con respecto a ;as apariciones de Rihanna y Christina Aguilera en la final de The X Factor.[36] Rihanna interpretó la canción con Drake por primera vez en los 53 Premios Grammy el 13 de febrero de 2011,[37] así como la interpretación de la canción, aparte de un popurrí con «Only Girl (In The World)» y «S&M» en vivo en los Brit Awards 2011 el 15 de febrero de 2011.[38] [39] Rihanna también interpretó la canción con Drake en el NBA All-Star Game el 20 de febrero de 2011 así como la realización de la canción, aparte de un popurrí con «Umbrella», «Only Girl», «Rude Boy» y «All of the Lights» (con Kanye West).[40] La canción fue parte de la lista que figura en la parte australiana de The Last Girl On Earth Tour y Loud Tour.[41] En mayo de 2011 Rihanna ofreció una interpretación de «What's My Name?» en el programa Today de NBC, como parte de la serie de conciertos de verano, junto con «Only Girl», «S&M» y «California King Bed».[42]

Premios y Nominaciones[editar]

Año Ceremonia Categoría Resultado
2011 Billboard Music Awards Mejor Canción R&B del Año Nominado
Soul/Jazz Awards Mejor Colaboración Ganador
BET Awards Elección de los Espectadores Ganador

Formatos[editar]

Promo - CD Single

  1. "What's My Name?" - 4:27
  2. "What's My Name?" (Beatbox Remix) - 4:27
Digital Remixes - EP[43]
  1. "What's My Name?" (Low Sunday Up On It Extended) - 5:03
  2. "What's My Name?" (Low Sunday Up On It Instrumental) - 5:00
  3. "What's My Name?" (Kik Klap Mixshow) - 4:10
  4. "What's My Name?" (Versión Limpia) - 4:27
  • German CD single[44]
  1. "What's My Name?" (featuring Drake) – 4:23
  2. "What's My Name?" (Low Sunday "Up On It" Radio) – 3:47

Listas y Cetificaciones[editar]

Listas[editar]

País Lista Mejor
Posición
Bandera de Australia Australia Australia Singles Chart 8
Bandera de Australia Australia Australia Urban Singles[45] 8
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 75[46] 3
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Flanders)[47] 35
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Walonia)[48] 40
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Bulgaria Singles Top 40[49] 12
Bandera de Brasil Brasil Billboard Brazil 1
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[50] 5
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Gaon Chart[51] 5
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Dutch Top 40[52] 2
Bandera de la República Checa República Checa Czech Republic Singles Chart[53] 6
Bandera de Chipre Chipre Cyprus Singles Chart[54] 5
Bandera de Dinamarca Dinamarca Tracklisten[55] 9
Bandera de Unión Europea Unión Europea European Hot 100 Singles[56] 3
Bandera de Francia Francia French Singles Chart[57] 16
Bandera de Grecia Grecia Greek Singles Chart[58] 1
Bandera de Alemania Alemania Media Control AG[59] 12
Bandera de Hungría Hungría Hungary Rádiós Top 40[60] 1
Bandera de Irlanda Irlanda Ireland Singles Chart[61] 3
Bandera de Italia Italia Italian Singles Chart[62] 8
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zeland Singles Chart[63] 3
Bandera de Noruega Noruega Norwegian VG Lista[64] 4
Bandera de Portugal Portugal Portugal Singles Top 50[65] 4
Bandera de Escocia Escocia The Official Charts Company[66] 1
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Media Control AG[67] 13
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia Slovakia Singles Chart[68] 3
Bandera de Suecia Suecia Sverigetopplistan[69] 20
Bandera de España España PROMUSICAE[70] 42
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[71] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK R&B Chart[72] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[73] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs[74] 2
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop Songs[75] 4
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Radio Songs[76] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Dance Club Songs 6
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Adult Pop Songs[77] 30

colombia|1


Certificaciones[editar]

País Certificación Ventas certificadas Ref.
Bandera de Australia Australia Platino 70.000 [78]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 2× Platino 2.000.000 [79]
Bandera de Italia Italia Oro 10.000 [80]
Todo el mundo Mundo 2× Platino 4.000.000 [81]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Platino 15.000 [82]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Platino 600.000 [83]
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Oro 15.000 [84]

Anuales[editar]

País Listas Posición
2010
Bandera de Australia Australia Australian Urban Chart[85] 32

Sucesión en Listas[editar]


Predecesor:
"We R Who We R" de Ke$ha
Bandera de los Estados Unidos Billboard Hot 100 - Sencillo N° 1
20 de noviembre 2010
Sucesor:
"Like a G6" de Far East Movement
Predecesor:
"We R Who We R" de Ke$ha
Bandera de los Estados Unidos Billboard Digital Songs - Sencillo N° 1
20 de noviembre 2010
Sucesor:
"Teenage Dream" de Glee Cast
Predecesor:
"Whip My Hair" de Willow
Bandera del Reino Unido UK R&B Chart - Sencillo N° 1
25 de diciembre 2010 - 29 de enero 2011
Sucesor:
"Coming Home" de Diddy - Dirty Money junto a Skylar Grey
Predecesor:
"Only Girl (In The World)" de Rihanna
Bandera de los Estados Unidos US Billboard Radio Songs - Sencillo N° 1
1 de enero 2011 - 19 de febrero 2011
Sucesor:
"Firework" de Katy Perry
Predecesor:
"When We collide" de Matt Cardle
Bandera del Reino Unido UK Download Chart - Sencillo N° 1
8 de enero 2011 - 22 de enero 2011
Sucesor:
"Grenade" de Bruno Mars
Predecesor:
"When We collide" de Matt Cardle
Bandera del Reino Unido UK Singles Chart - Sencillo N° 1
15 de enero 2011
Sucesor:
"Grenade" de Bruno Mars
Predecesor:
"When We collide" de Matt Cardle
Bandera de EscociaScotland Singles Chart - Sencillo N° 1
15 de enero 2011
Sucesor:
"Grenade" de Bruno Mars

Lanzamiento[editar]

Venta[editar]

País Fecha Formato
Australia[86] 29 de octubre 2010 Descarga Digital
España[87]
Francia[88]
Nueva Zelanda[89]
Canadá 1 de noviembre 2010
Estados Unidos[90]
Portugal[91] 15 de noviembre 2010
Bélgica[92]
Dinamarca[93]
Finlandia[94]
Noruega[95]
Suecia[96]
Italia[97]
Reino Unido[98] 20 de diciembre de 2010 Sencillo en CD


Radio[editar]

País Fecha Formato
Estados Unidos 26 de octubre de 2010 Mainstream

Referencias[editar]

  1. Vick, Megan (19-11-2010). «Rihanna feat. Drake, "What's My Name"». Billboard (Nielsen Business Media). Consultado el 21-12-2010. 
  2. Anderson, Sara D (15 de octubre de 2010). «Rihanna, 'What's My Name?' Remix Feat. Drake – New Song». Consultado el 3 de noviembre de 2010. 
  3. Bouwman, Kimbel (06-12-2010). «Interview with Traci Hale». HitQuarters. Consultado el 10-12-2010. 
  4. Vena, Jocelyn. «Rihanna and Drake Debut "What's My Name?": The Duo trade saucy come-ons on the uptempo Loud track 1». MTV. Consultado el 23 de octubre de 2010. 
  5. Mawuse, Ziegbe (08-10-2010). «Rihanna Calls Drake The 'Only Person' For 'What's My Name' Remix». MTV News (MTV Networks). Consultado el 23-10-2010. 
  6. a b «Music – Singles Review – Rihanna ft. Drake: 'What's My Name?'». Digital Spy. 20-12-2010. Consultado el 21-12-2010. 
  7. Anderson, Stacy. «Rihanna – Loud (album) review». Spin. Consultado el 21-12-2010. 
  8. Lamb, Bill (17-10-2010). «Rihanna Joins Drake for "What's My Name" Her Next Single». About.com. Consultado el 21-12-2010. 
  9. Lambert, Molly (26-10-2010). «What's My Name – Rihanna ft. Drake». Pitchfork Media. Consultado el 07-11-2010. 
  10. «Top Hip-Hop and R&B Songs & Singles Charts». BillboardWeek of December 25, 2010. Prometheus Global Media. Consultado el 27-12-2010.
  11. «Top Hip-Hop and R&B Singles Charts». Billboard Chart Archive. Prometheus Global Media. Consultado el 27-12-2010.
  12. Trust, Gary (10 de noviembre de 2010). «Rihanna's 'What's My Name?' Rockets to No. 1 on Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 12 de noviembre de 2010.
  13. Trust, Gary (11-11-2010). «Weekly Chart Notes: Rihanna, Mariah Carey, Michael Jackson – Chart Beat». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 12-11-2010.
  14. «Rihanna's 'Only Girl' Rebounds to No. 1 on Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media (25-11-2010). Consultado el 12-11-2010.
  15. «Rihanna's 'What's My Name?' Rockets to No. 1 on Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media (12-12-2010). Consultado el 12-12-2010.
  16. «Week Ending Dec. 19, 2010: Michael Wouldn't Have Liked This – Chart Watch». New.music.yahoo.com (19-12-2010). Consultado el 24-12-2010.
  17. «Week Ending Jan. 23, 2011: Songs: Mars Attacks – Yahoo! Chart Watch». New.music.yahoo.com (23-01-2011). Consultado el 31-01-2011.
  18. «TOP 40 OFFICIAL UK SINGLES ARCHIVE – Week 27 November 2010». Theofficialcharts.com. Consultado el 04-06-2011.
  19. «Take That Marks A Year At Number One». Theofficialcharts.com. Consultado el 21-12-2010.
  20. «Chart Stats». Chart Stats. ChartStats.com. Archivado desde el original el 2012-06-30. Consultado el 19 de enero de 2011.
  21. Sperling, Daniel (09-01-2011). «Rihanna claims fifth UK No. 1 single». Digital Spy (Hachette Fillapachi Medias). Consultado el 09-01-2011.
  22. Daniel Sperling (Sunday, January 9, 2011). «Rihanna beats Plan B in album chart race». DigitalSpy.com. Digital Spy Limited. Consultado el 19 de enero de 2011.
  23. «DRAKE The Official Charts Company». officialcharts.com. The Official UK Charts Company. Consultado el 19 de enero de 2011.
  24. Montgomery, James (27 de septiembre de 2010). «Rihanna Shoots Video For Loud Track 'What's My Name?'». MTV News (United States). Consultado el 23 de octubre de 2010. 
  25. «RIHANNA SHOOTS VIDEO WITH DRAKE». Rap-Up.com. 28 de octubre de 2010. Consultado el 27 de diciembre de 2010. 
  26. «Rihanna And Drake Snuggle Up In Their "What’s My Name" Video». Idolator.com. BUZZMEDIA. Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  27. «‘Rihanna Teams Up With Drake For New Single, What's My Name». ryanseacrest.com. 31-10-2010. Consultado el 15-10-2010. 
  28. WSJ Staff (31-10-2010). «‘Saturday Night Live’ with Jon Hamm, Rihanna: SNL’s Best Bits». Speakeasy (Wall Street Journal Blog). Consultado el 1 de noviembre de 2010. 
  29. «Rihanna Performs ‘What’s My Name?’ On MTV’s ‘The Seven,’ Live In Times Square » MTV Buzzworthy Blog». Buzzworthy.mtv.com. 15-11-2010. Consultado el 21-12-2010. 
  30. Wete, Brad (17-11-2010). «Rihanna performs 'What's My Name' on the Late Show with David Letterman». Music-mix.ew.com. Consultado el 21-12-2010. 
  31. «Rihanna Has ‘Good Morning America’ Seeing Red (In A Good Way) | Music News, Reviews, and Gossip on». Idolator.com. 17-11-2010. Consultado el 21-12-2010. 
  32. Ziegbe, Mawuse (21 de noviembre de 2010). «Rihanna Opens American Music Awards With Island Flavor». MTV News. MTV Networks. Consultado el 21 de noviembre de 2010. 
  33. Up for Discussion Jump to Forums. «Rihanna Performs On 'X-Factor,' Flashes The Papparazzi – The Juice». Billboard.com. Consultado el 21-12-2010. 
  34. Scantman (16-12-2010). «Rihanna Performs “What’s My Name” On X Factor Final « WiLD 94.1 – Hits & Hip Hop». Wild941.radio.com. Consultado el 21-12-2010. 
  35. «TV – News – Rihanna, Aguilera spark 'X Factor' complaints». Digital Spy. 14-12-2010. Consultado el 21-12-2010. 
  36. «TV – News – Ofcom to investigate 'X Factor'». Digital Spy. 20 de diciembre de 2010. Consultado el 21-12-2010. 
  37. Right On Music editorial=Music.rightcelebrity.com. «Rihanna Grammys 2011 performance video » Right On Music». Consultado el 22-02-2011. 
  38. Georgina Littlejohn (16-02-2011). «Brit Awards 2011: Rihanna cleans up S&M song but not her outfit | Mail Online». London: Dailymail.co.uk. Consultado el 22-02-2011. 
  39. «Rihanna and Cee Lo Green triumph at the Brit Awards | News». Nme.Com. 15-02-2011. Consultado el 22-02-2011. 
  40. «Click Track – Music exec slams Grammys; Rihanna, Drake and Kanye do NBA All-Star halftime; "Glee" coming to Verizon Center». Blog.washingtonpost.com. 13-04-2010. Consultado el 22-02-2011. 
  41. «Rihanna Wows Brisbane with Last Girl on Earth Gig». safm.com.au. 26-02-2011. Consultado el 26-02-2011. 
  42. «Rihanna gets a major hair makeover before taking to the stage as a sexy sailor». dailymail.co.uk. 28-05-2011. Consultado el 14-06-2011. 
  43. «Rihanna - What's My Name? Remixes». masterbeat.com (23-12-2010). Consultado el 25-12-2010.
  44. «What's My Name - CD Single - Germany». Amazon. Amazon.de. Consultado el 16-01-2011.
  45. http://www.ariacharts.com.au/pages/charts_display_urban.asp?chart=1Q40RB&chart2=1R40RB
  46. http://acharts.us/song/58215
  47. http://www.ultratop.be/nl/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat%2E+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  48. http://www.ultratop.be/nl/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat%2E+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  49. http://acharts.us/song/58215
  50. http://www.webcitation.org/5u9T1ZNtX
  51. http://www.gaonchart.co.kr/main/section/search/list.gaon?Search_str=What%60s+My+Name%3F+%28Feat.+Drake%29+&x=21&y=9
  52. http://dutchcharts.nl/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat%2E+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  53. http://www.ifpicr.cz/hitparada/index.php?a=titul&hitparada=2&titul=148701&sec=6ef6df3ac7ba39f7f8e81271d7d6fbc0
  54. http://rihannadaily.com/2010/12/06/european-charts-update-1-in-7-countries/#more-8941
  55. http://www.hitlisten.nu/
  56. http://www.billboard.com/#/charts/european-hot-100?begin=21&order=position
  57. http://lescharts.com/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat%2E+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  58. http://top40-charts.com/chart.php?cid=2
  59. http://acharts.us/song/58215
  60. http://www.mahasz.hu/?menu=slagerlistak&menu2=archivum&lista=radios&ev=2011&het=8&submit_=Keres%E9s
  61. http://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p%2Fmusicvideo%2Fmusic%2Farchive%2Findex_test.jsp&ct=240001&arch=t&lyr=2010&year=2010&week=51
  62. http://www.fimi.it/classifiche_result_digital.php?anno=2011&mese=01&id=293
  63. http://www.rianz.org.nz/rianz/chart.asp
  64. http://acharts.us/song/58215
  65. http://acharts.us/song/58215
  66. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/22/2011-01-15/
  67. http://www.swisscharts.com/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat%2E+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  68. http://www.ifpicr.cz/hitparadask/index.php?a=titul&hitparada=18&titul=146367&sec=48c6f1c6c182e7be7a7943d630963f64
  69. http://www.swedishcharts.com/showitem.asp?interpret=Rihanna+feat.+Drake&titel=What%27s+My+Name%3F&cat=s
  70. http://promusicae.es/files/listastonos/Top%2050%20Canciones%20(PUBLICAR)_w06.2011.pdf
  71. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/1/2010-12-25
  72. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/16/2010-12-25
  73. http://www.billboard.com/#/news/rihanna-s-what-s-my-name-rockets-to-no-1-1004125986.story?tag=hpfeed
  74. http://www.billboard.com/#/charts/r-b-hip-hop-songs?order=gainer
  75. http://www.billboard.com/#/column/chartbeat/chart-highlights-rock-jazz-christian-songs-1004124993.story
  76. http://www.billboard.com/#/charts/hot-100?begin=81&order=position
  77. http://www.billboard.com/#/song/rihanna-featuring-drake/what-s-my-name/23091983
  78. http://www.ariacharts.com.au/pages/charts_display.asp?chart=1U50
  79. http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_watch/74284/week-ending-jan-23-2011-songs-mars-attacks/
  80. http://www.fimi.it/temp/cert_Nielsen_week1011.pdf
  81. http://www.mediatraffic.de/tracks.htm
  82. http://web.archive.org/20081014104613/www.radioscope.net.nz/index.php?option=com_content&task=view&id=77&Itemid=63
  83. http://www.bpi.co.uk/certifiedawards/Search.aspx
  84. http://www.swisscharts.com/search_certifications.asp?search=rihanna
  85. http://www.aria.com.au/pages/aria-charts-end-of-year-charts-urban-singles-2010.htm
  86. http://itunes.apple.com/au/album/whats-my-name-feat-drake-single/id400675293
  87. http://itunes.apple.com/es/album/whats-my-name-feat-drake/id400675293?i=400675317
  88. http://itunes.apple.com/fr/album/whats-my-name-feat-drake/id400675293?i=400675317
  89. http://itunes.apple.com/nz/album/whats-my-name-feat-drake/id400675293?i=400675317
  90. http://www.ryanseacrest.com/blog/whats-happening/rihanna-teams-up-with-drake-for-new-single-whats-my-name-audio/
  91. http://itunes.apple.com/pt/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  92. http://itunes.apple.com/be/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  93. http://itunes.apple.com/dk/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  94. http://itunes.apple.com/fi/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  95. http://itunes.apple.com/no/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  96. http://itunes.apple.com/se/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  97. http://itunes.apple.com/it/album/whats-my-name-feat-drake-single/id403871928
  98. http://www.digitalspy.co.uk/music/news/a288782/rihanna-confirms-next-uk-single-release.html

Enlaces externos[editar]