Wenlock y Mandeville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wenlock y Mandeville
Personaje de Londres 2012
Olympic mascots (cropped).jpg
Wenlock y Mandeville, imagen de la mascotas de los JJOO y JJPP de 2012.
Creador(es) Iris Design
Información
Sexo Masculino
Edad 14 de febrero de 1988 (26 años) (Wenlock) Londres, Reino Unido
6 de abril de 1989 (25 años) (Mandeville) Londres, Reino Unido
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británico
[editar datos en Wikidata]

Wenlock y Mandeville son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Diseñadas por la empresa Iris Design. Según su autor, Michael Morpurgo, nacieron a partir de las últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico en una fundidora en Bolton.

Los nombres de las mascotas se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo. El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, donde tuvieron lugar los Wenlock Games, una de las inspiraciones del barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno. El nombre de Mandeville, en tanto, hace referencia a Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En ese lugar durante los años 1940, el doctor Ludwig Guttmann llegó al hospital para poner en marcha una nueva unidad espinal para ayudar a los antiguos soldados que padecían lesiones de médula espinal; Ludwig Guttmann animó a estos pacientes a practicar un deporte, liderando de esta forma, la creación de los Juegos de Stoke Mandeville, precursores del movimiento paralímpico moderno.

Wenlock (14 de febrero de 1988; 25 años de existencia, 24 años de edad), su nombre está inspirado en Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra , donde la Sociedad Olímpica Wenlock (Wenlock Olimpyan Society) albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858, inspirando los Juegos Olímpicos modernos. Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olímpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El patrón en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza todo el mundo en dirección a Londres en el 2012. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.

Mandeville (6 de abril de 1989; 24 años de existencia, 23 años de edad), su nombre viene del Hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra que auspició los Juegos Stoke Mandeville, los cuales fueron inspiración para los Juegos Paralímpicos. Mandeville usa un cronometro rosa en su muñeca, en el que se puede leer 0:20:12. Su cabeza, parecida a un casco con tres puntas, en color azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.

Películas[editar]

Las mascotas tuvieron 5 películas:

  • Out of a Rainbow (Fuera de un arco iris)
  • Adventures on a Rainbow (Aventuras sobre un arco iris)
  • Out of a Rainbow (Fuera de un arco iris, película doble para Odeon Cines)
  • Rainbow Rescue (Rescate arco iris, película para Odeon Cines)
  • Rainbow to the Games (Arco iris a los juegos, película final para Odeon Cines)

Canción[editar]

On a Rainbow fue interpretada por Tom Fletcher y su hermana Carrie Fletcher junto al coro infantil del West Leigh Junior School.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Miga y Quatchi
Bandera de Canadá Vancouver 2010
Mascota oficial de la Juegos Olímpicos
Bandera del Reino Unido Londres 2012
Sucesor:
Leopard, Bely Mishka y Zaya
Bandera de Rusia Sochi 2014


Predecesor:
Sumi
Bandera de Canadá Vancouver 2010
Mascota oficial de la Juegos Paralímpicos
Bandera del Reino Unido Londres 2012
Sucesor:
Luchik y Snezhinka
Bandera de Rusia Sochi 2014