Wendelin Werner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wendelin Werner en la l'ENS de Lyon

Wendelin Werner (nacido el 23 de septiembre de 1968 en Alemania) es un matemático nacido en Colonia Alemania de nacionalidad francesa que trabaja en el área de paseos aleatorios, la evolución estocástica Schramm-Loewner y otras teorías relacionadas en teoría de probabilidad y física matemática. En 2006 fue premiado con la Medalla Fields durante el XXV Congreso Internacional de Matemáticos celebrado en Madrid, España.

Actualmente es profesor en la Universidad de París-Sur y da clases a tiempo parcial en la Escuela Normal Superior de París.

Werner se nacionalizó francés en 1977. Estudió en la Escuela Normal Superior de París entre los años 1987 y 1991. En 1993 escribió su doctorado en la Universidad de Pierre y Marie Curie, supervisado por Jean-François Le Gall. Trabajó en investigación en el Centre national de la recherche scientifique desde 1991 hasta 1997.

Ha recibido otros premios, entre los cuales se incluye el premio Pólya otorgado por la Society for Industrial and Applied Mathematics que obtuvo junto con sus colaboradores Gregory Lawler y Oded Schramm.

[Revisar: También ha trabajado como actor, en una película francesa de 1982 tituladaLa Passante du Sans-Souci.]

Enlaces externos[editar]