Weight of the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Weight Of The World»
Sencillo de Evanescence
del álbum The Open Door
Publicación 17 de octubre de 2007 (Colombia)
18 de octubre de 2007 (Venezuela)
Formato CD
Grabación 2006
Género(s) Metal alternativo, Metal sinfónico
Duración 3:38 (Album version)
3:17 (Radio edit)
Discográfica Wind-Up Records
Autor(es) Amy Lee, Terry Balsamo
Productor(es) Dave Fortman
Posicionamiento en listas
  1. 1 En Colombia y Venezuela
Cronología de Evanescence

«Good Enough
(2007)»

«Together Again
(2007)»
[editar datos en Wikidata]

"Weight Of The World" (En español: 'El Peso Del Mundo') Es el primer y único sencillo promocional de The Open Door de la banda de Metal americana, Evanescence. Es la tercera canción del álbum y fue lanzada el 17 de Octubre en Colombia y 18 de Octubre del mismo año 2007 en Venezuela. [1]

Información[editar]

La canción no posee video y fue lanzado como single promocional para radio en Latinoamérica via "Sony BMG: The Ones Vol. 11" (aunque solo en Colombia y Venezuela se dio a conocer). Alcanzó el 1º en Colombia y más tarde en las radios Venezolanas (92.9 FM) durante aproximadamente 8 semanas y 12 semanas en los primeros puestos. En esta canción, la cantante Amy Lee alcanza un re#6.

Un implacable rock, con sonidos del este y voces distorsionadas. Canción de riffs poderosos sigue una línea semejante a "All That I'm Living For". Canción inspirada para los fans, Amy considera a los fans como el peso del mundo, debido a la responsabilidad que tiene que tener hacia ellos.

"Yo vivo para las canciones de Metal. Con mi formación cambiando, creo que mucha gente pensó que todo seria un poco más parecido a la canción como "My Immortal", pero esa canción fue compuesta por Ben Moody!. Yo siempre trato de llevarnos hacia direcciones más locas, canciones como "Weight of the world", "Sweet Sacrifice" y "All That I'm Living for" , son tan increíbles para mí, por toda esa adrenalina. Sobre todo cuando se tocan en vivo."

Lista de canciones[editar]

La canción en "The Ones vol. 11":

5. "Weight of the World" (The Open Door Version) - 3:38

Referencias[editar]