Weekend at Bernie's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Weekend at Bernie's, titulada Fin de semana con el muerto o Este muerto está muy vivo en español, es una película de comedia de 1989. Fue protagonizado por Andrew McCarthy, Jonathan Silverman, Catherine Mary Stewart y Terry Kiser.

Trama[editar]

Richard y Larry se las prometen muy felices: un fin de semana de lujo como recompensa a su condición de empleados modélicos de la compañía de seguros en la que trabajan. El premio nada más y nada menos que pasar tranquilamente el Día del Trabajo en la lujosa casa del jefe Bernie (Terry Kiser) en la costa de Long Island, como recompensa por haber descubierto un supuesto fraude en la compañía. Fiesta, chicas y playa hasta decir basta y en plan farde total. Sin embargo, lo que aparentaría unas vacaciones de goce terminarán siendo una pesadilla para ambos al ser su jefe asesinado por un matón. Se las tendrán que arreglar para deshacerse del cuerpo sin ser acusados de dicho crimen.[1]

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Gracias al film se hizo popular el tema Hot and Cold del ya fallecido cantante Jermaine Steward.
  • Esta comedia tuvo su secuela, Weekend at Bernie's 2, en la que participan los mismo actores que en la primera Andrew McCarthy, Jonathan Silverman y Terry Kiser.
  • La actriz Eloise DeJoria aparece como "Eloise Broady" en los créditos.
  • En Estados Unidos (California) y en Panamá se creó un baile muy famoso llamado Moving like Bernie’s, en homenaje a los movimientos cómicos que hacia el cadáver de Bernie.[2]
  • En un juego el día 06/08/12 en San Pedro Sula por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, entre las selecciones de Panamá contra Honduras, el jugador panameño Blas Pérez celebro sus dos anotaciones en ese encuentro bailando Moving like Bernie’s.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]