Webmail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Web mail»)

Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web que permite crear cuentas de correo electrónico que pueden ser revisadas a través de la web. Este servicio lo ofrecen muchos sitios web, en especial los portales y también los proveedores de acceso a internet (ISPs). Otras formas de acceder al correo electrónico pueden ser:

  • Conectándose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente.
  • Utilizando un cliente de correo por consola (por ejemplo, Mutt).

El webmail permite listar, desplegar y borrar mediante un navegador web los correos almacenados en un servidor remoto. Los correos pueden consultarse posteriormente desde otro ordenador conectado a la misma red (por ejemplo, Internet) y que disponga de un navegador web.

Generalmente, también permite la redacción y el envío de correos, y no está limitado a la lectura de correo electrónico.

Algunos clientes web de correo electrónico libres:

Existen empresas privadas que dan servicio de webmail, por ejemplo:

También existen grupos que dan servicios de webmail, por ejemplo:

Es común que muchas entidades públicas como las universidades ofrezcan este servicio. Sin embargo, cualquier persona u organización puede desarrollar un servicio de webmail.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Definición de WebMail: ¿Qué es Webmail?». Consultado el 9 de junio de 2023.