Web2print

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Web2Print es la solicitud de impresiones mediante servicios web, Siendo esta una de las formas mas nuevas de acercamiento de las artes gráficas a la población en general. Utilizada mayormente para publicidad y aprovechando todas las ventajas de las técnicas más modernas de impresion y diseño gráfico.

Historia[editar]

Gracias a la impresión digital y la utilización generalizada de internet como medio para transmitir los trabajos entre clientes y proveedores, surge una nueva tecnología llamada web2print cuya principal misión es la de facilitar este intercambio de información mediante el uso de herramientas online, desde el navegador web. de este modo se ofrecen servicios de impresion y artes gráficas a cualquier persona que lo solicite por la web.

Objetivo[editar]

El web2print permite el envío de ficheros a través de internet, el chequeo online (preflight) de los mismos) e incluso la autocomposición por parte del usuario de piezas gráficas complejas mediante el uso de asistentes online. Gracias a esta tecnología se reducen tiempos y costes de producción y se automatizan los procesos de solicitud de impresos, evitando errores por intervención humana y mejorando la eficiencia y rapidez de la cadena productiva.

Tipos[editar]

Existen básicamente 2 tipos de aplicaciones web2print, b2c y b2b. Las primeras (b2c) están dirigidas al cliente final, y permiten al usuario de a píe, diseñarse online sus productos gráficos, muestra de ellos son los cientos de webs que ofrecen personalización de diseños online de tarjetas de visita, felicitaciones, payeras y más recientemente calendarios, entre otros. El b2b, en cambio, acostumbra a utilizarse en entornos empresariales, y permite a las empresas un control exacto del uso de su marca, así como un canal óptimo, para la gestión de sus trabajos de imprenta.

Base técnica[editar]

En su inicio fueron básicamente desarrolladas en lenguaje de programación ASP (propietario de Microsoft), aunque cada vez más se observan otras aplicaciones que utilizan tecnología PHP, Flex, etc. En cuanto al motor de proceso, la mayoría de aplicaciones del mercado, utilizan para el procesado de documentos la tecnología PDFlib. Aunque también tienen suma importancia las que utilizan aplicaciones como Adobe Indesign Server o Quark Server, además de las que utilizan motores propios desarrollados a medida.

Implementación[editar]

En inicio se proporcionaban como soluciones completas para ser instaladas en casa del cliente, pero cada vez más han adaptado el modelo SAAS (software bajo demanda, o de alquiler) que aprovecha las ventajas del alojamiento en la nube(cloud hosting), reduciendo costes y haciéndolas más accesibles económicamente, y simplificando de cara al impresor, el modo de explotación, ya que este no debe preocuparse del mantenimiento de la infraestructura.

Enlaces externos[editar]

https://calendariosymas.com/category

http://www.gugler.at/digital/leistungen/digital-marketing-management.html