Weatherfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Weatherfield es una ciudad ficticia ubicada en Salford, al noroeste de Inglaterra que sirve como centro de la serie británica australiana Coronation Street. Dentro de ella se encuentran calles principales donde se ubican las residencias de los personjes, su calle principal es Coronation Street y su negocio principal es el Rover Return Inn. Las áreas de Weatherfield por lo general son filmadas alrededor de Manchester.[1] [2] [3]

Coronation Street

Lugares de Weatherfield[editar]

Town Centre[editar]

Oakhill[editar]

El área de Oakhill se encuentra al noroeste de la ciudad y tiene fama de ser de lujo. En ella se encuentra la única escuela independiente de Weatherfield, la cual lleva el nombre del área Oakhill School. Algunos de sus residentes fueron Alex Neeson, Nick Neeson, Wendy Neeson, Audrey Roberts y Betty Willaims.

Weatherfield Quays[editar]

Muelle construido en 1989 a las orillas del río Irwell. Mike Baldwin vivió en su apartamento en Montreal de 1989 hasta su muerte en el 2006. Su hijo Danny heredó el apartamento y se mudó a finales del 2006. Otros residentes que han vivido ahí han sido Steve McDonald, Alma Halliwell, Dev Alahan, Maya Sharma y Danny Baldwin, actualmente el único residente es Carla Gordon. Las escenas son filmadas en Salford Quays.

The Slums[editar]

Área de Weatherfield adquirida por Tony Gordon para construir nuevas viviendas. Slums fue vista otra vez cuando Tony re reunió con el sicario Jimmy Dockerson, quien mató a Liam Connor para pagarle por su trabajo. En la navidad del 2008 Jed Stone visitó el lugar casi todos los días buscando a su gato Sunny Jim. En la víspera de año nuevo Tony mencionó que le habían dado el permiso para desarrollar el Nightingale Terrace, que probablemente se convertiría en el área de Slums.

The Red Rec[editar]

Rover Return Inn

Término familiar para “The Red Recreation Ground”, es la principal área de deporte y recreación de Weatherfield, ubicada al sur de la ciudad. El Red Rec tiene un área de juegos infantiles, campos de fútbol y un parque. Este ha aparecido en el programa desde la década de 1960 y siempre ha sido conocida como Red Rec.

Newton and Ridley[editar]

La cervecería Newton and Ridley se estableció en Weatherfield en 1781. Durante el siglo 19 amplió sus operaciones para avanzar en la adquisición y construcción de nuevas viviendas públicas. Entre algunas de sus propiedades se encuentran el Flying Horse, el Laughing Donkey, el Queens, el Weatherfield Arms, el Farrier's Arms y anteriormente manejaban el Rover Retiurn Inn.

Rovers Return Inn[editar]

En 1902 “Newton and Ridley” adquirió la nueva propiedad de la vivienda pública. El bar es el principal lugar de reunión de la calle Coronation. Aunque actualmente ya no es propiedad de Newton and Ridley, los productos de cerveza todavía están disponibles. El nombre fue elegido por el histórico Rover’s Return en Withy Grove, Manchester, que ocupaba un edificio del siglo 14.

The Flying Horse[editar]

Rover Return Inn

Originalmente conocida como “The Flying Dutchman” fue abierta en 1850 por “Newton and Ridley”, ubicada en la esquina de Jubilee Terrance. En 1905 fue cambiado su nombre por “The Flying House” por razones patrióticas. Hasta 1985 fue el mayor rival del bar Rover Return Inn, siempre compitiendo en diversas actividades como los juegos olímpicos, el fútbol o el tira y afloja para demostrar quién era mejor. El bar fue reintroducido en el 2009 y en ella trabajan algunas de las personas menos fiables.

The Laughing Donkey[editar]

Ubicada en la calle Omdurman con vista al parque North Cross. Fue propiedad de Nellie Harvey, enemiga de Annie Walker.

The Queens[editar]

Fue construida en 1931 y está ubicada yendo hacia Weatherfield Quays, al sur de Weatherfield. El bar apareció por primera vez en 1993, su propietaria fue Liz McDonald.

The Weatherfield Arms[editar]

Otro rival del Rovers Return Inn, el bar apareció por primera vez en el 2003. Después de perder su trabajo en el Rovers, Liz McDonald fue encargada del lugar durante un tiempo. Bev Unwin y Cilla Battersby-Brown trabajaron ahí.

The Farrier's Arms[editar]

Uno de los bares rivales del Rovers Return Inn, Florrie Lindley trabajó ahí durante cuatro años antes de centrar su atención a la tienda de mantenimiento, con el tiempo se dejó de ver especialmente cuando Florrie se fue de Watherfield. En los últimos 35 años no se ha escuchado más acerca de ella probablemente ya ha sido cerrada.

Oakhill School[editar]

Es la única escuela privada en Weatherfield, ubicada en la zona de Oakhill. La escuela apareció por primera vez en 1993 cuando Mike Baldwin se ofreció a pagar por la educación de su hijo, Mark Redman. En el 2004 apareció de nuevo cuando Rosie Webster fue aceptada y terminó sus estudios en el 2007, Alex Neeson también estudió ahí. Actualmente ningún residente asiste a Oakhill. Las escenas son filmadas en la escuela Cheadle Hulme.

Weatherfield High School[editar]

Anteriormente conocida como “Weatherfield Comprehensive School” y “Watherfield High School”, es la principal institución de la educación secundaria en Weatherfield. La escuela se especializa en niños desde los 11 a los 16 años de edad. La escuela fue creada gracias a la fusión de la escuela Weatherfield School para Niñas y el Weatherfield School para Niños.

La escuela apareció de forma regular hasta 1991 cuando Ken Barlow comenzó a dar clases de inglés, durante ese tiempo algunos de los estudiantes fueron Tracy Barlow, Steve McDonald, Andy McDonald y Nick Tilsley. En 1992 Derek Wilton trabajó ahí como conserje. Otros de los residentes que han estudiado ahí han sido Jenny Bradley, Toyah Battersby, Violet Wilson, Sarah-Louise Platt, Candice Stowe, Todd Grimshaw, Aiden Critchley, Rosie Webster, Craig Harris, Sophie Webster, Chesney Battersby-Brown, Sian Powers y Ben Richardson.

Las escenas son filmadas en la escuela Hope High School en Salford.

  • Actuales Estudiantes.:
Actor Personaje Ocupación Grado Duración
Georgie May Foote Katy Armstrong Estudiante - -

Bessie Street Primary School[editar]

Anteriormente conocida como “Bessie Street Mixed Infants”, “Bessie Street Juniors” y “Bessie Street Priamry School”, es la institución principal de la educación primaria en Weatherfield. Varios de los personajes de la serie han asistido a ella entre ellos, Albert Tatlock, Ken Barlow, Dennis Tanner, Tracy Barlow, Nick Tilsley, Chesney Battersby-Brown, Bethany Platt y Joshua Peacocke. Algunos de los antiguos trabajadores han sido Ken Barlow quien trabajó como maestro de 1961 hasta 1974, Esther Hayes quien trabajó como maestra.

Albert Tatlock, Percy Sugden y Jack Duckworth trabajaron ahí como oficiales de patrulla escolar y de cruce.

  • Actuales Estudiantes.:
Actor Personaje Ocupación Grado Duración
Elle Mulvaney Amy Barlow Estudiante - -
Alex Bain Simon Barlow Estudiante - -
Tanisha Gorey Asha Alahan Estudiante - -
Zennon Ditchett Aadi Alahan Estudiante - -

Weatherfield Gazette[editar]

Weatherfield tiene su propio periódico local llamado “The Weatherfield Gazette”, un periódico local gratuito creado desde 1990, el periódico también es conocido como “The Weatherfield Recorder”. Weatherfield también tiene un tabloide llamado ‘’ The Daily Pulse’’.

Valandro's[editar]

Es un restaurante italiano. Anteriormente era usado como un grupo de restaurantes llamado “The Clock” hasta que fue comprado por Carla Connor y leanne Battersbyen mayo del 2007. Después de la muerte inesperada de Paul Connor, Carla decidió salirse de la operación y Leanne se quedó con la empresa. Desppués de enfrentarse a varios problemas financieron porfin en julio del mismo año Leanne contrató a Paul Calyton para que trabajara como el chef principal del restaurante, poco después Paul compró una parte del restaurante.

El negocio comenzó a fallar y en el 2008 Leanne convenció a Paul para prenderle fuego al restaurante y así reclamar el seguro.[4]

Weatherfield General Hospital[editar]

Es el pincipal hospital de Weatherfield. Las salas del hospital son llamadas como los cantantes George Formby y Gracie Fields. En el cruce entre las calles Rosamund y Coronation Street se encuentra un consultorio médico, Gail Platt trabajó ahí como recepcionista practicante hasta el 2010, después de perder su trabajo por leer historiales médicos privados. El doctor Matt Ramsden trabajó ahí mientras vivió en Weatherfield.

Vecindario[editar]

Coronation Street set

Coronation Street[editar]

Colonia conformada por las residencias 1, 2a, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12a, 13 y 15 Coronation Street. La residencia 12a fue destruida por el accidente en tranvía y la 13 quedó dañada debido al fuego.

  • 1 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
William Roache Ken Barlow 1972 - 1974, 1976 - 1990, 1995 - presente
Anne Kirkbride Deirdre Barlow 1981 - 1994, 1999 - presente
Kate Ford Tracy Barlow 1981 - 1995, 2002 - 2006, 2010 - presente
Elle Mulvaney Amy Barlow 2004 - 2006, 2010 - presente
  • 2a Coronation Street.: (arriba del Salon de Audrey)
Actor Personaje Duración
Samia Smith Maria Sutherland-Connor 2001 - 2007, 2010 - presente
Andrew Whymet Kirk Sutherland 2010 - presente
Logan Blake Liam Connor Jr. 2010 - presente
  • 3 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Eileen Derbyshire Emily Bishop 1972 - presente
Malcolm Hebden Norris Cole 1994 - 1997, 1999 - presente
Barbara Knox Rita Sullivan 2006, 2010 - presente
  • 4 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Sally Whittaker Sally Webster 2008 - presente
Brooke Vincent Sophie Webster 2008 - presente
Sacha Parkinson Sian Powers 2010 - presente
  • 5 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Sam Aston Chesney Battersby-Brown 2003 - presente
Jennie McAlpine Fiz Brown-Stape 2008 - presente
Greame Hawley John Stape 2008, 2009 - presente
Sadie Pilbury Hope Stape 2011 - presente
Georgia May Katy Armstrong 2010 - presente
  • 6 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Steve Huison Eddie Windass 2008 - 2011
Debbie Rush Anna Windass 2008 - presente
Mikey North Gary Windass 2008 - presente
  • 7 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Jimmi Harkishin Dev Alahan 2010 - presente
Shobna Gulati Sunita Alahan 2010 - presente
Zennon Ditchett Aadi Alahan 2010 - presente
Tanisha Gorey Asha Alahan 2010 - presente
  • 8 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Helen Worth Gil McIntyre 1991 - presente
Ben Price Nick Tilsley 1991 - 1998, 2002 - 2004, 2009 - presente
Jack P. Shepherd David Platt 1991 - presente
Paula Lane Kyle Turner 2011 - presente
  • 9 Coronation Street.:
Actor Personaje Duración
Alan Halsall Tyrone Dobbs 2009 - presente

Rosamund Street[editar]

  • 9a Rosamund Street.:
Actor Personaje Duración
Chris Gascoyne Peter Barlow 2008 - presente
Alex Bain Simon Barlow 2009, 2010 - presente
Jane Danson Leanne Barlow 2009 - presente

Victoria Street[editar]

Colonia conformada por las residencias 14a, 15a, 16a, 17a y 18a Victoria Street.

  • 14a Victoria Street (arriba de Elliot & Sons Butchers).:

Actualmente se encuentra desocupada. Janice Battersby vivió ahí del 2004 - 2005 y del 2006 - 2011.

  • 15a Victoria Street (arriba de las tranvías).:
Actor Personaje Duración
Craig Charles Lloyd Mullaney 2005 - presente
Holly Quin-Ankrah Cheryl Gray 2010 - presente
Flinton Flynn Russ Gray 2010 - presente
  • 16a Victoria Street (arriba de Roy's Rolls).:
Actor Personaje Duración
David Neilson Roy Cropper 1999 - 2009, 2009 - presente
Julie Hesmondhalgh Hayley Cropper 1999 - 2007, 2008 - presente
  • 17a Victoria Street (contiguo a Builders Yard).:
Actor Personaje Duración
Ian Puleston-Davies Owen Armstrong 2010 - presente
  • 18a Victoria Street (arriba de Prima Doner).:
Actor Personaje Duración
Kym Marsh Michelle Connor 2009 - presente

Victoria Court[editar]

Victoria Court es un edificio conformado por 20 modernos apartamentos ubicados cerca de la calle Victoria Court. Actalmente el único apartamento ocupado es el 9.

  • 9 Victoria Court.:
Actor Personaje Duración
Craig Gazey Greame Proctor 2010 - presente
Michelle Keegan Tina McIntyre 2010 - presente
Eizabeth Tan Xin Chiang 2011 - presente

Quays[editar]

Actor Personaje Duración
Alison King Carla Gordon 2006 - presente

Rovers Return Inn[editar]

Actor Personaje Duración
Simon Gregson Steve McDonald 2006 - presente
Katherine Kelly Becky McDonald 2008, 2009 - presente
Harry McDermott Max Turner 2010 - presente

Otras Residencias & Calles[editar]

37 Hillside Crescent[editar]

Actor Personaje Duración
Betty Driver Betty Williams 1969 - presente

5 Grassmere Drive[editar]

Actor Personaje Duración
Sue Nicholls Audrey Roberts 1999 - 2002, 2003 - presente

Mary's Motor Home[editar]

Actor Personaje Duración
Pattie Clare Mary Taylor 2009 - presente

Transporte[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]