The Weather Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Weather Channel»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Weather Channel (también conocido en el mundo hispanohablante como El Canal del Tiempo) es una cadena estadounidense de pronósticos del tiempo. Fue lanzado en 1982 y es una de las fuentes confiables para estos asuntos actualmente. La marca registrada de este canal es el Local on the 8s, un bloque en que pasan previsiones locales para el local donde es transmitido cada ocho minutos.

Historia[editar]

En 1981, John Coleman, que mostraba el pronóstico del tiempo en el programa Good Morning America en la American Broadcasting Company, decició crear su propio canal para pronósticos del tiempo. Después de decir su idea al dueño de Landmark Communications, Frank Batten consiguió realizar este sueño, lanzando el canal en el año siguiente, el día 2 de mayo de 1982 para el público estadounidense. Dese aquella data el canal fue creciendo y cambiando la programación, así como los eslogans y logos. Diversas versiones fueran sido creadas en el mundo, como la australiana, allá de los canales The Weather Network y MetéoMedia, ambos de Canadá, donde el canal tiene 30% de las acciones. También fue creada una versión latinoamericana, que fue estrenada en 1996, pero terminó en 2002.

Local on the 8s[editar]

Antes conocido solamente por el nombre de "Weather Forecast" (Pronóstico Local), el Local on the 8s es un bloque donde se utilizan las tecnologías WeatherStar para mostrar computadorizadamente el pronóstico del tiempo para regiones locales a los ocho minutos de cada hora. Desde el año 1996, el bloque tiene el nombre actual de Local on the 8s.

Evolucíon del canal[editar]

Logos[editar]

Eslóganes[editar]

  • "We Take the Weather Seriously, But Not Ourselves" ("El tiempo nos tomamos en serio, pero no nosotros") (1982-1984).
  • "Waterproofing America ("Impermeabilizando la América) (1984-1986).
  • "You Need Us, The Weather Channel, For Everything You Do" (Ustedes nos necesitan, The Weather Channel, Por todo lo que haces") (1986-1991).
  • "Weather You Can Always Turn To" ("El tiempo siempre puede acudir a") (1991-1996).
  • "No Place on Earth Has Better Weather" ("No hay lugar en la Tierra que tenga un mejor tiempo") (1996-1998).
  • Época sin slogan (1998-2001).
  • "Live By It" ("Por que vivo") (2001-2005).
  • "Bringing Weather to Life" ("Llevando el Tiempo a la Vida") (2005-actualmente en la versión analógica, 2005-2008 en la versión HD).
  • "The Weather Has Never Looked Better" ("El tiempo nunca fue Visto Mejor") (2008-actualmente, pero solamente en la versión HD).

Websites[editar]

El canal tiene diversos sitios web por el mundo como el estadounidense, el latinoamericano y el brasileño.

Véase también[editar]