We Bought a Zoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

We Bought a Zoo, titulada Un zoológico en casa en Hispanoamérica y Un lugar para soñar en España, es una película estadounidense dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Matt Damon, Thomas Haden Church, Colin Ford, Scarlett Johansson, Desi Lydic, Patrick Fugit y Elle Fanning. Su estreno en Estados Unidos fue el 23 de diciembre de 2011.[3]

La historia está basada en las memorias de Benjamin Mee,[4] que narran cómo él y su familia usaron los ahorros de toda su vida para comprar el Dartmoor Zoological Park, un destartalado parque zoológico que albergaba a doscientos animales exóticos en la zona campestre de Estados Unidos.

Argumento[editar]

Recientemente viudo Benjamin Mee (Matt Damon), todavía en duelo por su pérdida y para tratar con la expulsión de la escuela de su hijo de 14 años de edad Dylan (Colín Ford),decide hacer un nuevo comienzo con la compra de una nueva casa. Él recorre muchas casas con su hija de 7 años de edad, Rosie (Maggie Elizabeth Jones), y su agente de bienes raíces, el Sr. Stevens (JB Smoove), pero no encuentra ninguna que le guste a su hija hasta que encuentra en la lista lo que parece ser la casa perfecta. Conducen a una vieja casa grande y Benjamín inspecciona la propiedad, le dice a su agente de bienes raíces que es perfecta. Cuando oyen un rugido de león, Stevens explica que la casa cuenta con un zoológico en la parte de atrás, que se cerró varios años antes; si quieren la casa, tienen que comprar el zoológico.

Aunque renuente al principio, Benjamin decide comprar el zoológico cuando ve a Rosie que juega feliz con los pavos reales. Dylan, sin embargo, odia la idea de alejarse de sus amigos. El hermano de Benjamín, Duncan (Thomas Haden Church), intenta disuadirlo de la compra, pero Benjamin la compra de todos modos. El personal del zoológico, liderado por Kelly Foster de 28 años(Scarlett Johansson), ayuda para iniciar la renovación del parque zoológico con la intención de volver a abrirlo al público. Cuando Kelly se enfrenta a Benjamin acerca de por qué se compró un zoológico, sin saber nada acerca de la ejecución de uno, Benjamin simplemente responde "¿Por qué no?". Mientras tanto Dylan se hace amigo de Lily Miska de 13 años de edad (Elle Fanning), Lily desarrolla un interés romántico por Dylan aunque a el le es indiferente.

Un inspector de la estricta USDA, Walt Ferris (John Michael Higgins), llega para una inspección sorpresa y hace una lista de las reparaciones que costarían alrededor de $ 100.000, que Benjamin no tiene. Rhonda Blair (Carla Gallo), contadora del zoológico, cuenta chismes acerca de que Benjamín probablemente venda el zoológico. Desmoralizado los trabajadores temen que la propiedad se venda a un comprador que quiera cerrarlo.

Cuando Lily le dice a Dylan que oyó que su familia podría estar renunciando al compromiso del zoologico, él está muy contento, lo que perjudica a sus sentimientos. Benjamin descubre que su mujer le legó una cuenta de inversión, con las instrucciones para usar el dinero sabiamente mientras escucha a su corazón. Duncan le aconseja alejarse y empezar de nuevo con el dinero, pero Benjamin decide utilizar el dinero para reparar el zoológico. Si bien esto levanta la moral de los trabajadores del zoológico, Dylan es infeliz por tener que quedarse; se enfrenta a su padre, y le sobreviene una acalorada discusión. Se reconcilian a la mañana siguiente y Dylan admite que echa de menos a Lily. Benjamin da un consejo a su hijo utilizando su principio favorito, que sólo necesita 20 segundos de coraje para lograr grandes cosas. Benjamin se da cuenta de que en lugar de tratar de empezar de nuevo por olvidar a su esposa, él debe aceptar que ella siempre será una parte de él.

Antes de la inauguración del parque zoológico, la instalación pasa a una inspección muy rigurosa por fortuna, el inspector de mala gana les desea buena suerte. Dylan, siguiendo el consejo de su padre, le confiesa a Lily que la ama y ella lo perdona. La semana antes de la apertura, la peor tormenta en 100 años se acerca ese fin de semana. Es la mañana de la inauguración y están decepcionados cuando no llegan los visitantes. Descubren que un árbol caído ha bloqueado la carretera de acceso, con una gran multitud de visitantes que espera detrás de ella. El personal les ayudan a trepar por el árbol. Hay tantas personas que se quedan sin boletos, obligando a Benjamin y Kelly a buscar más. Terminan cara a cara en un cobertizo, donde Kelly admite a Benjamín que está interesado en él romanticamente. Ella lo besa, diciéndole que tal vez puedan hacerlo de nuevo en la víspera de Año Nuevo; Benjamin besa a su espalda, y le dice que él está mirando adelante a la misma.

Benjamin lleva a sus hijos al restaurante donde conoció a su madre, explicando que era el punto de que su existencia se convirtió en una posibilidad. Él los lleva a través del encuentro de ese día, donde Benjamin trabajó hasta el descaro de hablar con su futura esposa con "20 segundos de coraje", y se acerca a la mesa en la que estaba. Se visualiza ella (Stephanie Szostak) sentado allí, y le pregunta por qué una mujer tan increíble que hablaría con alguien como él. Ella responde: "¿Por qué no?"

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Masters, Kim (22 de noviembre de 2011). «Cameron Crowe Returns With 'We Bought a Zoo'». The Hollywood Reporter. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  2. «We Bought a Zoo». Box Office Mojo. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  3. Rich, Katey (17 de mayo de 2010). «Cameron Crowe commits to We Bought A Zoo for late 2011 Release». Cinemablend.com (en inglés). Consultado el 18 de septiembre de 2011. 
  4. Kit, Borys (17 de mayo de 2010). «Cameron Crowe to direct 'Zoo'». The Hollywood Reporter. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  5. Harris, Scott (24 de junio de 2010). «Matt Damon May Lead Cameron Crowe's 'We Bought a Zoo'». Moviefone. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  6. «Thomas Haden Church Joins 'Killer Joevbvb' & 'We Bought A Zoo'». ScreenRant. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  7. Rawden, Mack (20 de octubre de 2010). «Colin Ford Cast As Matt Damon's Son In We Bought A Zoo». Cinema Blend. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)
  8. a b Fleming, Mike (9 de noviembre de 2010). «Cameron Crowe Taps His 'Almost Famous' Alter Ego For 'Zoo,' And Elle Fanning, Too». Deadline. Consultado el 24 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]