We Are the Fallen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
We Are The Fallen
WAtF Irving Plaza.jpg
We are the fallen en un show en el Irving Plaza de Nueva York 2010.
Datos generales
Origen Bandera de Irlanda Irlanda
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard Rock
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Universal Republic Records (2009-2011) Independiente (2011 - Presente)
Artistas relacionados Evanescence, Hana Pestle
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Ben Moody
Marty O'Brien
Carly Smithson
Rocky Gray
John LeCompt
[editar datos en Wikidata ]

We Are The Fallen es una banda irlandesa y estadounidense de Hard Rock creada en 2009 en Los Ángeles, California; conformada por Ben Moody, John LeCompt y Rocky Gray acompañados por el bajista Marty O'Brien y la cantante Irlandesa Carly Smithson.

Orígenes - (2009-2010)[editar]

Ben Moody en el año 2003, en medio de una gira mantuvo una seria conversación con Rocky Gray y John LeCompt sobre la situación de que su antigua banda se comenzaba a mover en una dirección diferente a la inicialmente prevista. Moody sentía que algo tenía que cambiar a fin de preservar su estilo de música, y así fue que tomo la difícil decisión de abandonar Evanescence por diferencias creativas con la cantante de esa banda.

Después de esa decisión Ben Moody decidió iniciar su carrera solista y también a componer para otros artistas; en una de esas travesías musicales conoció al bajista Marty O'Brien.

O`Brien se dio cuenta de lo que Ben realmente necesitaba, hablo con él sobre formar una banda; y después de 7 años de insistencia, Moody aceptó comenzar de nuevo con el tipo de proyecto musical que siempre quiso; Ben y Marty fueron los fundadores de lo que hoy es conocido como We Are The Fallen.

Tiempo después cuando John LeCompt fue expulsado de Evanescence, Rocky Gray decide abandonar la banda por solidaridad con su compañero y amigo; tiempo después Moody, al enterarse de la situación se acercó a ellos y les comento la idea de formar una banda junto a Marty O'brien; LeCompt y Gray decidieron unirse al proyecto con la única condición de que en esta banda tuvieran la oportunidad de participar en todo el proceso creativo.

Todo compaginó bien, y la banda comenzó las audiciones en busca de una cantante en ciudades como Nueva York y Los Angeles; Ben Moody temía que la búsqueda tomara mucho tiempo, sin embargo, una amiga de Moody le mostró algunos vídeos en línea del "American Idols LIVE! Tour 2008" donde una joven Irlandesa llamada Carly Smithson hacia una interpretación de Bring Me to Life, (canción que casualmente fue la utilizada por las aspirantes que hicieron audiciones para ser la cantante de la banda).

Ben se puso en contacto con Smithson, quien estaba desarrollando un álbum en solitario después de la gira con American Idol; Moody y Smithson tuvieron una reunión donde hablaron sobre lo que querían hacer musicalmente y descubrieron que sus ideas eran similares.

Después de que Ben presentó a Carly con el resto de la banda, y estos quedaran sorprendidos con su voz, fue aceptada y se convirtió en la cantante oficial de la banda; entonces We Are The Fallen comenzó a trabajar en su primera canción, debutando el 22 de junio del 2009 en una conferencia de prensa y un mini-show donde tocaron su primera canción, Bury Me Alive.

Inmediatamente después de terminar este pequeña presentación, la canción Bury Me Alive fue puesta para descarga gratuita en la página oficial solo para 100.000 solicitantes; la banda pensaba que eran más que suficientes, pero la respuesta a la descarga gratuita colapsó su base de datos y rápidamente subieron un vídeo a YouTube pidiendo disculpas ya que no esperaban tantas descargas, así que pusieron a disposición el demo de Bury Me Alive en su myspace para descarga ilimitada.

El nombre de la banda tiene varios significados, se dice que la agrupación ya se llamaba We Are The Fallen pero hubo una confusión en los medios de comunicación al comenzar a llamarlos (we are) "The Fallen"

El nombre de la banda también se puede interpretar como un juego de palabras que en español seria ("Somos el Fallen"), haciendo alusión al álbum debut de la antigua banda en la que estaba Ben Moody.

También queda claro que ya existían otras dos bandas llamadas igual, pero eso no impidió que siguieran siendo conocidos como "The Fallen" ya que gracias al ingenio de Hana Pestle (cantante y ex-compañera sentimental de Moody) nació el título de We Are The Fallen; Hana propuso este nombre porque era el ideal para la banda, ya que así los chicos recordarían su procedencia pero de una manera más divertida y sarcástica, por eso se denominaron "Los Caídos"

Carly Smithson le dijo a CNN lo que para ellos significa el nombre de la banda.

...el nombre de la banda es más bien una declaración. Sentimos que nuestros fans pueden decir 'We Are The Fallen' así como nosotros. No es simplemente el nombre de una banda, es el nombre de un movimiento. Somos un grupo de personas que se encuentren en la misma situación. Se trata de una colaboración de nuestros fans y nosotros apreciando la música que estamos haciendo; todo esto representa libertad. Cada uno de nosotros en esta banda nos sentimos libres de ir y ser lo que somos, amo eso.[1]

Era - Tear the World Down - (2010-2011)[editar]

Como banda independiente, el plan original de la banda era lanzar dos demos gratis a través de internet cada dos meses y luego compilarlos en un álbum con interludios orquestales. Esto se esfumó cuando la casa discográfica Universal Republic los convenció de firmar con ellos y así comenzar las grabaciones de su álbum debut.

A través de las redes sociales más famosas como facebook y twitter, junto con su página oficial, dieron a conocer los detalles de la grabación de su álbum debut; la banda mostraba video-reportes, fotografías y todo tipo de rarezas donde los fans podían ver paso a paso la grabación del álbum, el cual fue terminado de grabar y mezclar el 11 de diciembre del 2009.

El 2 de febrero del 2010 lanzaron oficialmente Bury Me Alive como el primer single vía itunes incluyendo un épico outro orquestal, dándole nueva vida a la canción.

La banda dio luz verde a la promoción de su álbum debut el 23 de marzo del 2010 en el King's College de Londres, Inglaterra donde hicieron la primera presentación oficial de la gira, y donde tocaron todas las canciones de su álbum debut, además de un cover de Madonna y de Iron Maiden, terminando el show con una serie de autógrafos.

El vídeo debut fue de la canción Bury Me Alive y se estrenó el 25 de marzo del 2010 en el sitio web 'AOL Noisecreep' y días después el vídeo apareció en el canal oficial de la banda en YouTube.

A pesar de que la banda tiene poco tiempo en el ámbito musical las comparaciones entre We Are The Fallen y Evanescence no se han hecho esperar, por lo cual, el 24 de agosto del 2010, Ben Moody publico en EvBoard un escrito donde decía:

"...Nunca fui de dar crédito a las críticas excesivas e innecesariamente maliciosas, no me obsesiono con lo que la gente a quien nunca he conocido tiene que decir acerca de mí, pero por alguna razón, me veo obligado a romper mi silencio <..> estoy literalmente abrumado por la impresión que a causado mi nueva banda We Are The Fallen entre los fans de Evanescence <..> al parecer We Are The Fallen ha incitado un levantamiento; muchos de ustedes parecen estar luchando una guerra que no existe <..> Si tuviera la intención de competir con Evanescence lo habría hecho hace unos malditos siete años <..>¡Amy es feliz!, ¡Yo soy feliz! ¿Por qué tantos de ustedes se niegan a reconocer eso? <..> si los fans deciden que están dispuestos en acabar esta competencia imaginaria entre nosotros dos <..> ¿Quién sabe? Podrían ser capaces de disfrutar de ambas bandas <..> Yo lo hago."

  1. Respers France, Lisa (25-6-2009). Carly Smithson goes from 'Idol' to new band. CNN.

La primer parte de la gira fue un Tour por 28 ciudades de EUA, siendo teloneros de la banda finlandesa, HIM, esta gira termino el 9 de mayo de 2010 en Nueva York para inmediatamente comenzar la segunda etapa de la gira como banda principal por 14 ciudades de EE.UU. y los festivales más importantes de Europa. Para terminar la promoción del single Bury Me Alive, la banda comenzó la tercera etapa del tour junto con la banda estadounidense Saving Abel.

El segundo single sería la canción Tear The World Down (compuesta por Rocky Gray), para este single la banda planeaba lanzar una versión editada de la canción ya que la versión original sobrepasa los 6:00 minutos de duración, siendo hasta ahora una de las canciones mas largas de We Are The Fallen. La banda hizo un concurso para los fans donde deberían adivinar qué canción del álbum seria lanzado como el próximo sencillo; además de poder crear la portada de dicho single.

La ganadora fue una chica quien rápidamente adivino la canción y quien hizo un diseño épico donde se puede ver un mundo siendo destruido por bombas. Después de que la banda tenía todo listo, la discográfica Universal Republic Records retrasó varias veces la salida del segundo single, para luego retrasarlo indefinidamente; al parecer, la discográfica quería lanzar como segundo single la balada 'Sleep Well My Angel', ya que esta canción aparecía en el tracklist de singles recientes en la página oficial de la disquera sin el consentimiento de la banda; tiempo después la banda decidiría terminar su contrato con esta disquera, (esto fue confirmado por Ben Moody, el 27 de Mayo del 2011).

Era - Cirque Des Damnés (2011-2012)[editar]

A causa de la problemática con la discográfica la banda entró en una espiral de silencio durante meses, y mientras decidían su futuro, se dedicaron a sus proyectos personales, Carly Smithson se unió al elenco del show "Viva Elvis" del Cirque du Soleil en el Aria Resort en Las Vegas, un espectáculo basado en la vida de Elvis Presley, donde ella interpretó temas clásicos, como "One Night With You" y donde también tuvo la oportunidad de interpretar el himno nacional estadounidense (a pesar de que ella es irlandesa)

Gracias a esto, hubo una conexión entre el arte que maneja el Cirque du Soleil y lo que deseaban hacer los chicos de We Are The Fallen en sus espectáculos en vivo, es por eso que la banda programó un show especial el 22 de enero de 2011 (para celebrar de una manera épica y original el cumpleaños número 30 de Ben Moody). El show se realizó en el Avalon Theater en Hollywood California. El concierto fue gratuito y se llamó Cirque Des Damnés, nombre francés que en español significa ("Circo de los Malditos")

Ben Moody afirmó que este sería el concierto más grandioso que han hecho hasta el momento; es por eso que los fans pidieron que el show fuera grabado profesionalmente y algún tiempo después la banda confirmó que sería grabado para ser el primer DVD oficial de We Are The Fallen.

Al cumplirse el primer aniversario del Tear The World Down (11 de Mayo), la banda aprovechó que los fans los felicitaron en todas las redes sociales y decidierón dar como regalo a los fans la canción y el video en vivo del tema Separate Ways como adelanto de lo que sería el DVD; dos semanas después, la banda volvió a mostrar un adelanto del DVD, en esta ocasión fue el vídeo en vivo de la balada I Am Only One.

Los fans estuvieron muy impacientes por la salida de este DVD, pero Ben Moody aclaro que durante todo el 2011 no pararon de hacer honor al nombre de la banda.

"voy a hablar brevemente de algunos temas importantes de los cuales ustedes están interesados.

Primeramente, hubo muchas preguntas sobre el DVD. ¡Está listo! Ha estado listo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, un hombre que carece de cerebro y corazón, decidió gastar la mayor cantidad posible de mi tiempo y dinero al presentar una frívola demanda contra mí, demanda que temporalmente me prohibió seguir adelante con la distribución del DVD. Afortunadamente, esa persona se ha arrastrado de nuevo a la ratonera de donde salió y ahora estoy preparando toda la distribución. Ustedes saben, las demandas judiciales tienen una forma de estancar casi cualquier cosa. Así­ que les agradecemos su paciencia. Estoy seguro de que Carly tendrá mucho que decir sobre la Persona que nos demando... así que cuidado. Estoy animándola a usar tantos 'F.You' como sea posible.

Además, les comento que Carly participara en una próxima película titulada "The Final Act", la película, es dirigida por Chloe Finch y se comenzó a filmar el 2 de octubre del 2011, y su lanzamiento es para 2013. este No será el debut de Carly en una película, ya que cuando ella era niña, hizo un papel en la película de 1990 "Fools of Fortune" interpretando a la joven Marianne.

We Are The Fallen está constantemente escribiendo y grabando nuevas canciones; Ha sido un año muy ocupado para todos nosotros en muchos niveles."

La falta de una discográfica no alteraría el futuro de la banda, ya que We Are The Fallen con sus propios recursos (volviendo al plan original como banda independiente) lanzó el DVD Cirque Des Damnés; El 20 de Mayo del 2012, Ben Moody subió un vídeo a youtube junto a Carly Smithson donde explican los planes futuros para la banda. Ben dijo que él ha escrito material suficiente para un álbum y más. También dijeron que John LeCompt y Rocky Gray también han estado escribiendo música. Carly dijo que cree haber escrito una gran canción, un gran hit pero que todavía tiene que enseñarles esta canción al resto de la banda; también dijeron que Carly y Ben harán un dueto.

Carly terminó su participación en el Viva Elvis del Cirque Du Soleil en Agosto del 2012 para esperar el nacimiento de su hija, ya que otra de las causas por las que la banda ha estado un poco alejada del ojo público es por el embarazo de Carly Smithson, el cual se dio a conocer el 9 de junio del 2012 a través de twitter, donde Carly mostró en una fotografía sus 6 meses de embarazo, Carly esta casada desde 2004 con Todd Smithson, un artista del tatuaje, quien es el dueño de una tienda de tattoos llamada "Nothing Sacred Tatto" Carly mantuvo en secreto el embarazo debió a que quería estar segura de que el embarazo fuera bien, sin ningún tipo de complicaciones; y aunque el nacimiento se retraso 10 días, la hija de Carly nació totalmente sana el 30 de septiembre del 2012 a las 10:55 PM; el nacimiento se revelo hasta el 3 de Octubre vía twitter; el nombre de la niña es Olivia Mabel Smithson; Carly ha confirmado que ya están en planes de entrar al estudio de grabación en próximas fechas y que ya tienen listo el titulo del segundo álbum, aparte de tener muchos planes de visitar Sudamérica por primera vez.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Sencillos[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. ^ a b Mansfield, Brian (June 18, 2009). "'Idol' belter Carly Smithson's new band falls into place". USA Today. http://www.usatoday.com/life/music/news/2009-06-18-smithson-band_N.htm. Retrieved June 19, 2009.
  2. ^ http://2knowmusic.com/we-are-the-fallen-cirque-des-damnes-concert-film-available-for-digital-download/
  3. ^ http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=168282
  4. ^ "Carly Smithson goes from 'Idol' to new band". CNN. June 25, 2009. http://www.cnn.com/2009/SHOWBIZ/Music/06/25/smithson.the.fallen/index.html. Retrieved June 29, 2009.
  5. ^ a b "Q and A's with Carly Smithson and new bandmate Ben Moody". Los Angeles Times. June 18, 2009. http://latimesblogs.latimes.com/americanidoltracker/2009/06/q-and-as-with-carly-smithson-and-new-bandmate-ben-moody.html. Retrieved June 19, 2009.
  6. ^ "Dish of Salt: Carly Smithson Talks Joining We Are the Fallen". http://www.accesshollywood.com/dish-of-salt-carly-smithson-talks-joining-we-are-the-fallen_video_1129488. Retrieved February 7, 2010.
  7. ^ "Ex-Evanescence Band We Are the Fallen Debuts". BUZZMEDIA. June 22, 2009. http://www.buzznet.com/tags/amylee/journals/4240051/ex-evanescence-band-fallen-debuts/. Retrieved February 7, 2010.
  8. ^ "Overhwelming Response to 'Bury Me Alive' Video by We Are the Fallen". Myspace. June 22, 2009. http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=59410914. Retrieved February 7, 2010.
  9. ^ "Carly Smithson to join forces with ex-Evanescence musicians to become the Fallen". Los Angeles Times. June 18, 2009. http://latimesblogs.latimes.com/americanidoltracker/2009/06/carly-smithson-to-join-forces-with-exevanescence-musicians-to-become-the-fallen.html. Retrieved June 18, 2009.
  10. ^ "Universal Republic Records Signs New Rock Band We Are the Fallen". Reuters. October 28, 2009. http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS171127+28-Oct-2009+BW20091028. Retrieved October 28, 2009.
  11. ^ "Evanescence Offshoot We Are the Fallen Release First Song, Offer Free Acoustic Download". Iconoclast Entertainment Group. February 2, 2010. http://www.antimusic.com/news/10/feb/02Evanescence_Offshoot_We_Are_The_Fallen_Release_First_Song,_Offer_Free_Acoustic_Download.shtml. Retrieved February 7, 2010.
  12. ^ "Debut UK gig for We Are the Fallen next month!". Altsounds Ltd. February 2, 2010. http://hangout.altsounds.com/news/114689-debut-uk-gig-for-we-are-the-fallen-next-month.html. Retrieved February 7, 2010.
  13. ^ "We Are the Fallen Readies First Single and Tour". Metal Underground.com. January 28, 2010. http://www.metalunderground.com/news/details.cfm?newsid=52489&comments=1. Retrieved February 7, 2010.}}
  14. ^ "bbdigitalpeak">«We Are the Fallen Album & Song Chart History». Billboard.com. Consultado el 21 de mayo de 2010.</ref>
  15. ^ "bb200-05292010">«Billboard 200 - Week of May 29, 2010». Billboard.com. Consultado el 20 de mayo de 2010.</ref>
  16. ^ "bbrock-05292010">«Billboard Rock Albums - Week of May 29, 2010». Billboard.com. Consultado el 20 de mayo de 2010.</ref>
  17. ^ "bbalt-05292010">«Billboard Alternative Albums - Week of May 29, 2010». Billboard.com. Consultado el 21 de mayo de 2010.</ref>
  18. ^ "bbhrock-05292010">«Billboard Hard Rock Albums - Week of May 29, 2010». Billboard.com. Consultado el 21 de mayo de 2010.</ref>
  19. ^ "bbdigitalpeak">«We Are the Fallen Album & Song Chart History». Billboard.com. Consultado el 21 de mayo de 2010.</ref>
  20. ^ "spinReview">Duerden, Nick (24 de marzo de 2010). «Evanescence Offshoot Debuts New Songs Live». Spin. Consultado el 24 de marzo de 2010.</ref>
  21. ^ "noisecreep">Crawford, Allyson B. (25 de marzo de 2010). «We Are the Fallen 'Bury Me Alive' Premiere». Noisecreep. Consultado el 25 de marzo de 2010.</ref>
  22. ^ "fearnet">Burkart, Gregory. «We Are The Fallen Debut 'Bury Me Alive' Video». www.fearnet.com. Consultado el 26 de mayo de 2010.</ref>
  23. ^ "The Yorker">Sasic, Natalija. «King’s College London Student Union 23/03/10 (Debut Concert Review)». The Yorker. Consultado el 26 de marzo de 2010.</ref>
  24. ^ "411mania">Michaels, Mitch (3 de mayo de 2010). «Ex-Evanescence Band We Are The Fallen Announces Tour Dates». 411mania.com. Consultado el 3 de mayo de 2010.</ref>
  25. ^ "Kerrang">«We Are The Fallen get set for debut album». Kerrang! (2 de marzo de 2010). Consultado el 24 de marzo de 2010.</ref>
  26. ^ "Idol Tracker">«Carly Smithson to join forces with ex-Evanescence musicians to become the Fallen». Los Angeles Times (18 de junio de 2009). Consultado el 18 de junio de 2009.</ref>
  27. ^ "Universal">«Universal Republic Records Signs New Rock Band We Are the Fallen». Reuters (28 de octubre de 2009). Consultado el 28 de octubre de 2009.</ref>
  28. ^ "antimusic">«Evanescence Offshoot We Are the Fallen Release First Song, Offer Free Acoustic Download». Iconoclast Entertainment Group (2 de febrero de 2010). Consultado el 7 de febrero de 2010.</ref>
  29. ^ "altsounds">«Debut UK gig for We Are the Fallen next month!». Altsounds Ltd (2 de febrero de 2010). Consultado el 7 de febrero de 2010.</ref>
  30. ^ "metalunderground">«We Are the Fallen Readies First Single and Tour». Metal Underground.com (28 de enero de 2010). Consultado el 7 de febrero de 2010.</ref>
  31. ^ "marketwire">«We Are the Fallen's Debut Album 'Tear the World Down' In-Stores on May 11th». Marketwire (1 de marzo de 2010). Consultado el 1 de marzo de 2010.</ref>
  32. ^ "USA Today">Mansfield, Brian (18 de junio de 2009). «'Idol' belter Carly Smithson's new band falls into place». USA Today. Consultado el 19 de junio de 2009.</ref>

http://www.lvrj.com/blogs/vegasvoice/ENTERTAINMENT_Smithson_to_join_Viva_Elvis.html?ref=444 http://findarticles.com/p/news-articles/daily-mail-london-england-the/mi_8002/is_2011_Jan_7/carlys-tribute-real-american-idol/ai_n56617055/ http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=152274 http://mjsbigblog.com/carly-smithson-we-are-the-fallen-part-ways-with-universal-republic.htm http://carlysmithson.wordpress.com/2012/06/11/carlys-big-news-shes-pregnant/ http://www.rickey.org/carly-smithson-is-pregnant/ http://www.thehollywoodgossip.com/2008/03/carly-smithson-pregnant-not-so-singer-says/ }}