Wayne Coyne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wayne Coyne
Wayne Coyne outside Wal-Mart.jpg
Wayne Coyne en 2006
Datos generales
Nombre real Wayne Michael Coyne
Nacimiento 13 de enero de 1961 (53 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos, Oklahoma
Cónyuge Michelle Martin-Coyne
Ocupación Vocalista
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1983 - presente
Artistas relacionados The Flaming Lips

Wayne Michael Coyne, nació el 13 de enero de 1961, es el cantante, guitarrista, y uno de los compositores para la banda The Flaming Lips. Coyne se crio en Oklahoma City y vive allí todavía. Formó The Flaming Lips en 1983 con su hermano, Mark (cantante original) y bajista, Michael Ivins. Mark dejó la banda antes de su primer álbum, Hear It Is, y Wayne asumió el rol de cantante principal.

En las primeras etapas de la banda, durante los 80s, Coyne fue el compositor principal y su estilo fue simple pero psicodélico. Cuando baterista (y más tarde guitarrista y teclista), Steven Drozd, entró en la banda, en 1991, Coyne empezó a compartir en escribiendo las canciones con él. Aunque después del álbum Clouds Taste Metallic, dejó el más de los deberes instrumentales en el estudio a Drozd, Coyne ha seguido escribiendo mucho de la música y escribe las líricas de todas las canciones.

En concierto, ya no toca la guitarra (aparte de una o dos canciones); en cambio, muestra su teatralidad utilizando varios accesorios para crear una experiencia diferente para la audiencia.

Coyne se informa para haber trabajado en el restaurante, Long John Silver's, durante más que 10 años, y le concedieron una insignia especial para hacer honor a su servicio.

Enlaces externos[editar]