Wayne's World 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wayne's World 2 (también El Mundo de Wayne 2 o El Mundo según Wayne 2) es la secuela de la película cómica chato Wayne's World. Fue lanzada a la pantalla en 1993, distribuida por la Paramount Pictures.

Argumento[editar]

Wayne, ya con el éxito que había conseguido con su programa en la película Wayne's World, tiene un sueño revelador, en el que un indio semidesnudo lo conduce hasta Jim Morrison de The Doors, y él le dice que haga un recital y que contrate a Del Preston, su productor, para que lo ayude. Entonces, tras comunicárselo a su amigo Garth, Wayne se dirige hasta Londres para hablar con Del. Él, al ver que había tenido el mismo sueño que Wayne, decide ayudarlo, y juntos se dirigen de vuelta a Aurora, la ciudad donde vive Wayne, para organizar el concierto.

Wayne se encuentra con que su novia Cassandra tiene un productor quien graba los temas de su banda. Wayne siente celos por él y la espía. Aunque ella lo descubre, quien la termina abandonando es Wayne. A partir de este episodio, todos los planes para organizar el concierto se desbaratan, y nadie compra entradas. Entonces Wayne tiene el mismo sueño, en el cual Jim Morrison le dice que todo lo que le había dicho era mentira, que las bandas convocadas no irían. Pero repentinamente la gente empieza a comprar entradas, y el recital ya estaba organizado, no había bandas, y Cassandra estaba por casarse con su productor. Entonces Wayne la sigue hasta la iglesia y la reconquista.

Al llegar a Aurora, las bandas seguían sin aparecer, hasta que Aerosmith, que había hecho una aparición al principio de la película, aparece repentinamente y el concierto es un éxito.

Reparto[editar]

Personaje Actor Bandera de México Doblaje México
Wayne Campbell Mike Myers Genaro Vásquez
Garth Algar Dana Carvey Adrán Fogarty
Bobby Cahn Christopher Walken Carlos Becerril
Cassandra Wong Tia Carrere Marina Huerta
Milton Chris Farley Carlos del Campo
Del Preston Ralph Brown Ricardo Hill
Honee Horney Kim Basinger Rebeca Manríquez
Jim Morrison Michael A. Nickles José Carlos Moreno (†)
Guapo Dan Harry Shearer Humberto Vélez
Jeff Wong James Hong Martín Soto
Frank Sharp Frank DiLeo Salvador Delgado
Jerry Segel Kevin Pollak Ismael Castro
Bjergen Kjergen Drew Barrymore María Fernanda Morales
Jim Bobby Slyton Jorge Roig Jr.
Rip Taylor El mismo Armando Réndiz

Curiosidades[editar]

  • En la parte en la que Wayne habla en cantones por teléfono con el padre de Cassandra, lo último que dice para despedirse es "Chi soh hai bin do ah", que en cantonés realmente significa "¿Dónde está el baño?".
  • Cuando Garth se encuentra flotando en el aire besando a Honney, una hermosa chica rubia, puede verse el cable que lo sostiene en el aire claramente.
  • En la última parte de la película, donde Wayne va a la boda de Cassandra, es una parodia de la última parte de la película "El graduado".

Enlaces externos[editar]