Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 439
Código de producción LABF09
Guionista(s) J. Stewart Burns
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Ellen Page como Alaska Nebraska[1]
Maurice La Marche como el Inspector[2]
Joe Mantegna como Fat Tony
Fecha de emisión 3 de mayo de 2009 en Estados Unidos
Gag del sofá La familia está en el Coliseo romano, y Bart atrapa la cabeza de un gladiador que es lanzada hacia él.[2]

Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh, titulado Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh en Hispanoamérica y Sensación de morir, ¡Jo! en España, es el decimonoveno episodio de la vigésima temporada de la serie de animada Los Simpson, emitido en Estados Unidos el 3 de mayo del 2009[1] . El episodio fue escrito por J. Stewart Burns y dirigido por Michael Polcino. Ellen Page y Maurice La Marche fueron las estrellas invitadas, interpretando a Alaska Nebraska y el Inspector, respectivamente.[1] [2] En el episodio, la familia Simpson se muda temporalmente a Beverly Hills para que Bart y Lisa tengan acceso a una mejor escuela.

Sinopsis[editar]

Ellen Page interpreta a Alaska Nebraska, la famosa cantante parodia de Hannah Montana.

Marge está haciendo ejercicio una mañana y descubre una cabina que ofrece las muestras gratuitas del "Agua Científica". Después del consumo de demasiada agua, ella desesperadamente busca un baño publico, encontrándolo en la Escuela Primaria de Springfield. Después, ella anda por los pasillos y se aterra al descubrir que "La Escuela Primaria de Springfield" es la peor del estado, repleto de profesores apáticos y salones muy llenos. Marge y Homer están preocupados por el futuro de sus niños, así que ellos compran un apartamento en Waverly Hills, para que Bart y Lisa puedan asistir a una escuela mejor. Bart y Lisa están emocionados porque quieren ver cómo es la escuela. Bart, impaciente se crea una reputación de "chico malo", gracias a que el Jefe Wiggum lo lleva a la cárcel, dejando a otros estudiantes con temor. Más tarde es revelado que el Jefe Wiggum "detuvo" a Bart como favor, a cambio de que Bart prometiera asistir a la fiesta de cumpleaños de Ralph. Mientras Lisa trata dificultosamente de hacer amigos, Bart le dice a varias niñas populares de la escuela que su hermana es amiga de la cantante Alaska Nebraska. Marge y Homer se enteran de que serán visitados por un inspector de la escuela para confirmar que en el apartamento de Waverly Hills de verdad viven ellos con Bart y Lisa, entonces Homer se muda al apartamento y comienza una amistad con dos muchachos de una universidad.

Homer vive como soltero, jugando a videojuegos y asistiendo a fiestas con sus amigos universitarios. Lisa se ha hecho popular con varios de sus compañeros de clase, pero sólo porque ellos quieren obtener pases a camerinos para el próximo concierto de Alaska Nebraska. Lisa va a los camerinos de Alaska Nebraska y le dice su caso, pero Alaska es incomprensiva y saca a Lisa del lugar, llamando al personal de seguridad. Ella admite a sus amigas que no era amiga de la cantante, y las muchachas la persiguen para golpearla, pero ella los pierde.

Mientras, el inspector siniestro de la escuela visita el apartamento de Waverly Hills de Homer. Homer y Marge desesperadamente presentan juguetes de Krusty y muñecas en un esfuerzo para convencer al inspector que los niños viven allí. Él concluye que el apartamento es la residencia de los niños Simpson, pero admite que "esperaba matarlos y hacerlo parecer un suicidio". Bart y Lisa, sin embargo, suplican para volver a Escuela Primaria de Springfield. Lisa tiene deseos particulares de volver, porque ella preferiría "ser marginada por quien realmente soy, y no por quien pretendo ser". Marge y Homer se van, pero melancólicamente dicen que nunca olvidarán su "nidito de amor" en el apartamento. El episodio concluye, con Homer y Marge usando la casa del árbol como su nuevo "nidito de amor", pero Bart no quiere que se metan y él los deja después cuando Homer amenaza con castigarlo.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una parodia a la serie de The CW, Sensación de vivir, mientras que la inclusión del término (tanto en el título del episodio como al referirse a la ciudad ficticia) "Waverly" hace referencia a la serie Los Magos de Waverly Place. La canción "Beverly Hills" del grupo Weezer es parodiada como "Waverly Hills" en una escena y en los créditos del episodio.[2] La marca de agua que toma Marge, "Agua científica" (en inglés, Science Water) es una parodia a la línea de agua saborizada "Vitamine Water". Lisa dice que "es mejor haber aprendido y perderlo que nunca haber aprendido nada", parodiando a la frase de Alfred Tennyson, "Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado". Alaska Nebraska es una parodia de la cantante Hannah Montana interpretada por Miley Cyrus en la serie con el mismo nombre.[3] [2] El inspector de la ciudad está basado en Antón Chigurh (Javier Bardem) de la película del 2007, llamada No es país para viejos. El juego que Homer y Marge jugaban era una burla sobre el Halo y en el multijugador del juego T-Bag, es también usado en los episodios La rival de Lisa, Marge, no seas orgullosa y Al filo del panfleto.[2] Homer hace referencias a las consolas de videojuego Xbox 360 y Wii. En la habitación de Homer, se puede ver un cuadro con la imagen de Tiger, y un peluche de Winnie Pooh.

Recepción[editar]

Robert Canning de IGN le dio al episodio 8.8/10 de puntuación, llamándolo el mejor de la Temporada 20.[3] El episodio tuvo un total de 6.66 millones de espectadores haciéndolo el más visto de la noche en Fox en la noche ganándole al nuevo episodio de Padre de Familia que tuvo 6.56 millones de espectadores. "Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh" tuvo 3.2/10 de rating ganando en lo más visto del horario.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «May is Massive on Fox». FoxFlash. Consultado el 08-04-2009.
  2. a b c d e f Ponywether, Ariel (5 de mayo de 2009). «Review -- The Simpsons: "Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh!"» (en inglés). Firefox News. Consultado el 7 de enero de 2010.
  3. a b Canning, Robert (4 de mayo de 2009). «The Simpsons: "Waverly Hills, 9021-D'oh Review» (en inglés). IGN. Consultado el 7 de enero de 2009.
  4. Seidman, Robert (6 de mayo de 2009). «Desperate Housewives win delayed Sunday» (en inglés). TVByTheNumbers.com. Consultado el 6 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]