Waterloo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Waterloo (1970)»)

Waterloo (en ruso: Ватерлоо) es una película dirigida por el soviético Serguéi Bondarchuk y estrenada en 1970. Fue una coproducción italosoviética, a cargo de Dino De Laurentiis.

Argumento[editar]

La película trata sobre la última batalla de Napoleón Bonaparte (Rod Steiger), la batalla de Waterloo, que significó su caída definitiva tras el periodo de inflexión conocido como los Cien Días.

Comentarios[editar]

Las secuencias bélicas de la película se rodaron en Ucrania a lo largo de 28 semanas.[1]​ Participaron como extras 15.000 infantes y 2.000 soldados de caballería del Ejército Soviético.[2]

A pesar de contar con uno de los mayores presupuestos hasta la fecha, la película fue poco vista en los cines y resultó un fracaso comercial.[1]

Premios[editar]

BAFTA[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor película Candidata
Mejor diseño de producción Mario Garbuglia Ganador
Mejor diseño de vestuario Maria De Matteis Ganadora

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Bat, Adam (16 de agosto de 2016). «The Limits of Glory. Sergei Bondarchuk’s Waterloo.». Hope Lies at 24 Frames Per Second. (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2022. 
  2. «Waterloo: My my, Napoleon did surrender rather like this». the Guardian (en inglés). 10 de septiembre de 2009. Consultado el 20 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]