Watch Dogs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Watch Dogs
Desarrolladora(s)
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) Brian Reitzell y Peter Connelly
Motor Disrupt[1]
Plataforma(s)
Fecha(s) de lanzamiento 27 de mayo 2014
Género(s)
Modos de juego
Formato(s)
Sitio web oficial WatchDogs.ubi.com

Watch Dogs (estilizado como WATCH_DOGS) es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura que fue desarrollado Ubisoft Montreal para las consolas Wii U,[3] PlayStation 4,[4] PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, así como para Microsoft Windows. El juego fue mostrado por primera vez en la E3 de 2013 y se lanzó oficialmente el 27 de mayo de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y One. La fecha de lanzamiento para Wii U aún no ha sido anunciada.

Argumento[editar]

Ambientado en Chicago, donde una red central de ordenadores conecta a todo y a todos, Watch_Dogs explora el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. Usando la ciudad como arma, te embarcarás en una misión personal para administrar tu propia justicia.

La gran red de Chicago se conoce como el sistema operativo central (ctOS) y controla casi toda la tecnología y la información de la ciudad, incluidos datos clave de todos sus habitantes.

El juego empieza con Aiden Pearce recibiendo una misión con un colega en un hotel para hackear la red pero otro hacker desconocido se les adelantó, no saben quien es y Aiden le dice a su compañero que cancelen la misión. A lo cual su compañero se niega y le dice que siga con el plan, Aiden se va y deja solo a su compañero. Años después Aiden se encuentra en un estadio interrogando a quien, al parecer es el asesino de su sobrina. Luego llega Jordi Chin y le dice que llamó a la policía para que puedan escapar con el caos.

= Jugabilidad ==

En la demostración presentada en la E3 de 2013, se puede apreciar que el juego consiste en el hackeo de varios dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras y semáforos para lograr el objetivo de la misión. También se podrá bloquear las comunicaciones y escuchar conversaciones telefónicas, todo esto, desde el dispositivo del personaje. Se puede acceder también a la información de la base de datos central de los personajes no jugables como información personal.

Modo multijugador[editar]

Es permisible invadir la partida de otro jugador para piratear su teléfono e introducirles un virus, aunque evidentemente, también se puede ser víctimas de una invasión. Para hacerlo más interesante, siempre se jugara como Aiden Pearce, el protagonista del juego, mientras que al otro jugador se vera con el aspecto de un personaje no jugador genérico, por lo que podrá camuflarse fácilmente entre la multitud. En estas invasiones, el jugador atacado tendrá que encontrar al hacker y eliminarlo antes de que el virus infecte su teléfono por completo, mientras que el jugador invasor tendrá que conseguir completar el pirateo. A medida que avances de nivel en el multijugador se irán desbloqueando mejoras y nuevos metodos de hackeo.

Personajes[editar]

  • Aiden Pearce: Nacido en Irlanda del Norte y a la edad de 39 años, Aiden Pearce es el protagonista y principal personaje jugable de Watch Dogs. Él es un hacker altamente cualificado que ha conseguido el acceso al ctOS de Chicago, a través de un dispositivo llamado Profiler. Sus seres queridos fueron afectados en el pasado (en un acto llevado a cabo por enemigos de Pearce en el que muere su sobrina Lena, de 6 años), y están siendo atacados una vez más, por lo que Pearce acabó convirtiéndose en vigilante para intentar evitar esto.
  • Clara Lille: Es de nacionalidad estadounidense. Lille es una hacker que colabora con Aiden Pearce. Clara tiene un pasado oscuro, al igual que Pearce. Tiene sus propios métodos de hacking.
  • Jordi Chin: Es de nacionalidad estadounidense y un contacto de Aiden Pearce. Parece tener una relación de amor-odio con él. Chin es el líder de una banda llamada los Fixers.
  • T-Bone Grady: Tambien es conocido como Raymond Kenney. Tiene nacionalidad estadounidense. T-Bone ya era un ciberdelincuente y un hacker casi antes de que Internet existiera, el 14 de agosto de 2003, este hombre fue el responsable de producir un apagón que afectó al menos a 55 millones de estadounidenses del noreste del país. Kenney desató un potente virus que sobrecargó la red eléctrica. 11 personas murieron durante el apagón, y cientos de ellas resultaron heridas. No puede evitar que su mente intente penetrar en áreas prohibidas, y por ello ha recibido un duro castigo. Pero se revelará cuando llegue el momento.
  • Joseph DeMarco: Uno de los más importantes filántropos de Chicago del arte digital local. Él es el patrocinador de la "Dot ConneXion". Fue acusado de numerosos delitos, pero fue absuelto de todos los cargos.
  • Bixxel 44: Este personaje que aparece al final del gameplay del 2012, es solamente un personaje en otra consola, otro jugador, cuando la pantalla cambió de Aiden a Bixxel44 sólo era para demostrar el multijugador.
  • Mary Blass: Tiene 35 años y es una coordinadora de eventos que trabajaba para Joseph DeMarco. Ella se vio en uno de los vídeos presentados durante el E3, donde se la ve en la Dot ConneXion en el Teatro Ambrose.
  • Lena Pearce: Lena Violet Pearce (2006-2012) es un personaje secundario de Watch Dogs. Falleció en un ataque de la banda enemiga de su tío y, este, busca venganza desde entonces.
  • Nicole Pearce: Es la hermana de Aiden Pearce y madre de Jackson y Lena.
  • Jackson Pearce: Jackson Kent Pearce es el sobrino de Aiden. Es un niño de 9 años de edad que monta en Skate y lamenta la muerte de su hermana.
  • BadBoy17: BadBoy es un contacto de Aiden. Es muy misterioso y no se sabe su identidad hasta cierto punto del juego.
  • Maurice Vega: Fue el que provocó el accidente y asesinato de la sobrina de Aiden.

Desarrollo[editar]

El juego comenzó a ser desarrollado por Ubisoft Montreal en el año 2009. Fue oficialmente presentado durante la conferencia de prensa de Ubisoft en el E3 de 2012.[5] Aunque accidentalmente se haya subido una copia del tráiler al canal de Ubisoft en YouTube, ésta se borró inmediatamente antes de su debut oficial.

Ubisoft ha confirmado que este título será multiplataforma, estando disponible para las consolas de octava generación, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, así como también para la Xbox 360, la PlayStation 3 y para PC.[6]

El Director Técnico a cargo del desarrollo de Watch Dogs, Sebastian Viard, anunció el 24 de febrero de 2013 en su cuenta de Twitter[7] que este videojuego no usará el motor AnvilNext empleado en la saga Assassin's Creed, sino que empleará un nuevo motor llamado Disrupt, desarrollado por Ubisoft específicamente para este videojuego.[8]

Ediciones[editar]

El 29 de abril de 2013, Ubisoft anunció cuatro ediciones coleccionistas de Watch Dogs: DedSec, Vigilante, Uplay y Special Edition. En adición la tienda por departamentos Walmart incluyó una edición especial del juego con un código que incluye contenido exclusivo llamado el Cyberpunk Pack que incluye una pistola (Auto-6) y nueva vestimenta del personaje de Aiden Pearce (Cyberpunk Outfit).

Características Edición Estándar
Edición Especial
Edición DedSec
Edición Vigilante
Edición Uplay
Disco del juego Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Caja coleccionista No  No  Sí  Sí  No 
Misiones adicionales No  Sí  (Pack abrirse camino) Sí  (Pack Palacio, Pack Disparo con huella y Pack abrirse camino) Sí  (Pack Palacio) Sí  (Pack Palacio, Pack Disparo con huella y Pack abrirse camino)
Figura de Aiden Pearce (23 cm) No  No  Sí  No  No 
Steelbook exclusivo No  No  Sí  No  Sí 
Libro de arte de Watch Dogs No  No  Sí  No  No 
Banda sonora original No  No  Sí  Sí  No 
Mapa de Chicago de Watch Dogs No  No  Sí  No  No 
Cartas de realidad aumentada No  No  Sí  No  No 
Insignias exclusivas No  No  Sí  No  No 
Gorra y máscara de Aiden Pearce No  No  No  Sí  No 

Fecha de lanzamiento[editar]

Retraso[editar]

Ubisoft (empresa desarrolladora del título) avisó que su título requirió más tiempo para que esté lista para su fecha de salida; las razones que se dieron, es que el videojuego necesitaba estar más "pulido" (mejorado en aspecto gráfico, visual, auditivo, etc) por lo cual Ubisoft mencionó que el título se iba a lanzar en primavera de 2014, para todas las plataformas, las consolas de esta generación y las de la siguiente también.

Lanzamiento definitivo[editar]

Después de un largo periodo de incertidumbre, Ubisoft se ha decidido a poner fecha oficial a Watch Dogs, su nueva gran franquicia de cara a este año 2014. El 27 de mayo, martes, ha sido el día elegido por la compañía francesa para hacer debutar a Aiden Pearce en su periplo por las calles de Chicago. Watch Dogs ya tiene fecha de salida

Recepción[editar]

Pre-lanzamiento[editar]

La demostración en la E3 de Watch Dogs fue inmediatamente recibida con críticas positivas seguidas de la conferencia de prensa, principalmente por la calidad de los gráficos de siguiente generación. En febrero de 2013, en el evento de presentación de PlayStation 4, Ubisoft mostró imágenes de su jugabilidad en un PC con características similares a las de esta consola.

Lanzamiento[editar]

Watch Dogs ha recibido numerosas criticas debido a que el resultado final del juego comercial esta muy por debajo de lo que se mostro durante su promocion anterior, a la vez la version de ordenadores personales mantiene serios problemas de rendimiento y fallos un mes despues de su salida comercial[cita requerida]

Wii U[editar]

El lanzamiento en esta consola ha sido muy polémico, hasta el punto en el que hubo rumores de la cancelación del juego en dicha consola. La fecha de salida en esta consola aún no ha sido concretada, aunque Ubisoft confirmó que saldrá en Otoño de 2014.

Referencias[editar]

  1. Polygon. «Watch Dogs running on brand new Disrupt engine» (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2013.
  2. Ubisoft. «Watch Dogs confirmado para PC» (en español). Consultado el 2 de Abril de 2014.
  3. Wii U Daily. «Watch Dogs confirmed for Wii U!» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  4. IGN. «Watch Dogs Confirmed for PlayStation 4» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  5. Joystiq. «'Watch Dogs' announced, looks futuristic» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  6. EDG. «Watch Dogs anunciado para 360, PS3, PS4, PC y Wii U» (en español). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  7. @SebViard. «Watch Dogs uses a brand new engine...» (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2013.
  8. Hard Game 2. «Watch Dogs hace uso de un nuevo motor gráfico llamado Disrupt» (en español). Consultado el 5 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]