Wataru Yoshizumi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wataru Yoshizumi (n. Tokio; 18 de junio de 1963) es una dibujante de manga.

Su verdadero nombre es probablemente Mari Kanai, ya que no es seguro. Entre sus aficiones decubrimos: viajar, el arte, la artesanía, las flores y el tenis (muy marcado en casi todos sus mangas). Además, es fan de las Supernenas y alérgica al polen de cedro.

Wataru comenzó estudiando en la prestigiosa universidad pública Hitotsubashi. Más tarde descubrió su habilidad como mangaka y decidió ingresar en la universidad de manga. En 1984 debutó en la Revista Ribon, donde ha publicado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance.

Esta autora ha ido mejorando con los años hasta llegar al punto de convertirse en una de las autoras de más éxito del cómic japonés. Comenzó con historias cortas y sencillas, algunas de las cuales fueron posteriormente recopiladas en el tomo Quartet Game. Con su primera obra larga, Handsome na kanojyo, logró saltar a la fama entre los lectores de la Revista Ribon. Sin embargo, cuando realmente esta mangaka llegó a la cima fue cuando publicó su obra más conocida Marmalade Boy (conocida en España como La familia crece, que tuvo anime editado en diferentes países, varios videojuegos, una película en anime y una serie de personajes reales). Actualmente este manga se está reeditando con algunas páginas a color y extras, y se tiene pensado hacerlo también con el resto de sus obras.Actualmente este marzo de 2013 empezó la secuela de la serie Marmalade Boy,llamándose Marmalade Boy Little, esta trata de los hermanos de Miki y Yuu, se llaman Ritsuka Matsuura y Saku Koishikawa, esta serie esta actualmente publicandose mensualmente en la revista japonesa cocohana.

Entre sus amistades se encuentran otras reconocidas mangakas: Ai Yazawa (autora de Paradise Kiss y Nana) y Naoko Takeuchi (autora de la célebre Sailor Moon).

Obras[editar]