Warmachine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Warmachine es un juego de miniaturas por turnos, creado por la compañía estadounidense Privateer Press, que a su vez ha sido traducido y distribuido en 2004 en España por Edge Entertainment.[1]

Descripción general[editar]

Cada jugador dirige un ejército, representado por miniaturas de metal, sobre un campo de batalla, normalmente un tablero de juego o escenografía. Para jugar son necesarias reglas métricas para marcar el movimiento y dados para el desarrollo de combate y por supuesto las miniaturas. Siguiendo el modelo de Warhammer, el juego parte de la creación de un ejército por parte de los jugadores y de su dirección en la lucha hacia la victoria, donde el objetivo de la misión varía; puede hacerse con un artefacto arcano, mantener una posición en el diorama o destruir y aniquilar al enemigo hasta las cenizas.

Universo de juego[editar]

Los combates se desarrollan en un mundo con ambiente steampunk, donde diriges a un lanzador de guerra, un mago capaz de controlar enormes máquinas de hierro y vapor que se enfrentan entre sí por controlar el hostil mundo en el que viven. Seis facciones y una misma guerra donde la estrategia es tan importante como el resultado de los dados de combate.

Ejércitos[editar]

Para hacer frente al enemigo debes tomar el mando de uno de los cuatro bandos dominantes o bien reclutar a los no siempre leales mercenarios. Entre los ejércitos se encuentra el noble pueblo de Cygnar, los religiosos protectores de Menoth, los sangrientos Khador de las tierras heladas o las hordas nigrománticas de Cryx. Cada uno con sus puntos fuertes y sus carencias, debes elegir la mejor estrategia para salir victorioso del campo de batalla.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. WILSON Matt, Warmachine, Edge Entertainment, Sevilla, octubre de 2004, traducción al castellano por Ángel Sánchez González, 200 p. il. col. y n. 27x21 cm, rúst., ISBN 84-95830-44-2