Wario Land 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wario Land 3
Desarrolladora(s) Nintendo R&D1
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Hiroji Kiyotake
Motor Modificación del motor de Wario Land 2
Plataforma(s) Game Boy Color
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 21 de marzo de 2000
  • NA 1 de mayo de 2000
  • EU 14 de abril de 2000
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 3+
Formato(s) Cartucho
Wario Land 2 Wario Land 3 Wario Land 4

Wario Land 3 es un videojuego lanzado por Nintendo para la consola Game Boy Color, protagonizado por Wario, siendo uno de los mejores juegos para esta plataforma. La historia del juego trata de que Wario está encerrado en un mundo que está dentro de una caja musical y debe salir de ahí. Este videojuego es el más avanzado de la saga Wario Land para Game Boy Color.

Descripción[editar]

El videojuego es similar a su antecesor Wario Land 2. Wario es inmortal pero aun así los enemigos le podrán hacer daño y por lo tanto los puzles serán más complicados. Aunque algunos enemigos le otorgan transformaciones que se podrán usar para acceder a otras áreas, el protagonista deberá viajar por todos los niveles para poder encontrar nuevas habilidades y tesoros para poder acceder a otros niveles y completar el juego. El mundo de la caja de música se divide en cuatro diversas áreas: Este, Oeste Norte y Sur; cada una con sus niveles.

Cada nivel tiene cuatro cofres de tesoros con sus llaves cada una. Los colores de los cofres son, en el orden aproximado que están pensados para ser abiertos, gris, rojo, verde y azul. Este orden no es fijo, aunque el juego proporcione indirectas en cuanto a la etapa siguiente para viajar y poder obtener el siguiente cofre. A menudo, cuando un cofre del tesoro en una etapa no puede ser alcanzado, Wario debe retroceder y recuperar un nuevo artículo para hacerlo accesible. Encontrar los nuevos tesoros concede a Wario una nueva capacidad o abre generalmente la trayectoria en una nueva etapa. Siempre que Wario obtenga un nuevo tesoro, lo transportan de nuevo al overworld de la caja de música. El tiempo ha pasado mientras él estaba en la etapa y ahora es de día o de noche dependiendo de la hora en que Wario se incorporó a la etapa. Algunas etapas cambian dependiendo de la hora, así ciertos enemigos pueden ser sustituidos o diversas trayectorias se pueden abrir. Wario no puede controlar tiempo inicialmente, sino aumentar esta capacidad cuando él encuentra cierto tesoro.

Las monedas se pueden encontrar en cada etapa, y se utilizan sobre todo para jugar al minijuego de golf descrito más abajo. Wario puede llevar un máximo de 999 monedas. Además, ocho monedas de música se ocultan en cada nivel para que Wario las encuentre. Si las ocho se encuentran en cada una de las veinticinco etapas, un cuarto nivel adicional del golf estará disponible para el juego.

En algunas etapas, Wario tendrá que jugar un minijuego de golf para progresar. Él debe golpear al enemigo y lanzarlo al hoyo sin pasarse del par de ese agujero, mientras evita peligros tales como el agua, los bunkers, la lava y la hierba áspera. Al recoger ciertos tesoros en el juego, este minijuego está disponible para ser jugado en cualquier momento en el mapa del overworld.

Diagrama[editar]

Un día, Wario volaba con su avión pero se desploma mientras que está volando sobre los árboles. Ileso, pasa el resto de la tarde vagando entre los árboles y la maleza del bosque hasta que tropieza con una cueva misteriosa. Dentro de la cueva, descubre una caja de música mágica y este artefacto aspira a Wario. Dentro de ésta, una figura misteriosa informa a Wario que él había gobernado una vez el mundo dentro de la caja de música, hasta que un mal le encerró y la única manera de liberarle es encontrar cinco cajas de música. A cambio de encontrar las cajas musicales y liberarle, promete a Wario devolverle a su mundo y poder quedarse con todos los tesoros que encuentre. Tentado por el pensamiento de la vuelta a su propio mundo con un montón de tesoros, Wario sale en busca de las cajas de música y de los muchos tesoros de esta tierra misteriosa.

Después de recoger todas las cajas de música, Wario vuelve al templo habitado por el ser misterioso. Una vez que él está allí, las cajas de música tocan una canción y liberan al ser misterioso que resulta ser Rudy, el verdadero antagonista del juego. Rudy es un dios que gobernaba el mundo de la caja de música, pero antes de ser encerrado transformó a todos sus habitantes en bestias (las que Wario derrotó). Después de derrotar a Rudy, Wario se encuentra a los habitantes de la caja de música, ahora restaurados a sus verdaderas formas. Dan las gracias a Wario y lo transportan de nuevo a su mundo junto con el tesoro que él ha recogido, según lo prometido.

Trama[editar]

Wario Land 3 es un juego mucho más completo a su predecesor Wario Land 2 es un juego con mayor desafíos y dificultad.El toque humorístico es mayor y en si nos identifican con el presonaje.La trama es de recuperar las 5 cajas musicales que hay dentro de la isla, para ello tendrás que buscar por toda las isla la cual se divide en 4 secciones: sección norte, sección sur, seccioneste y sección oeste en cada nivel hay 4 cofres que debes abrir parar encontrar todos los items para terminar el juego.Una temática muy peculiar es que en ciertos niveles hay variantes que al pasar ciertos niveles podrás pasar por zonas que antes no se podían pasar

Estados de Wario[editar]

  • Wario aplastado: Ciertos enemigos pueden aplastar al personaje, permitiéndole pasar por lugares estrechos y planear por el aire.
  • Wario gordo: Los cocineros le lanzan pasteles a Wario para que engorde. Puede destrozar algunos bloques gracias a su peso.
  • Wario quemado: Hay algunas antorchas y enemigos que pueden llegar a quemar a Wario. Puede destruir ciertos bloques.
  • Wario mareado: Si un pájaro alcanza a Wario, le mareará. Los controles cambiarán.
  • Wario zombie: Los zombies le pegan su enfermedad a Wario. Puede pasar a través de los suelos.
  • Wario hinchado: Algunos enemigos pinchan a Wario y lo hinchan. Puede llegar a lugares inaccesibles.
  • Wario rebotante: Algunas máquinas pueden aplastar a Wario y hacerle rebotar pero puede llegar a lugares muy altos.
  • Wario invisible: Los científicos le echarán pócimas para volverle invisible y poder pasar barreras que antes no le dejaban pasar.
  • Wario bola: A Wario le enredan y saldrá rodando hasta romperse pero podrá destruir algunos bloques.
  • Wario nieve: Cuando a Wario se le cae un montículo de nieve podrá ponerse en las cuestas para rodar y así poder romper algunos bloques.
  • Wario vampiro: Cuando le muerden unos murciélagos, Wario se transformará en un vampiro para poder volar.
  • Wario congelado: Si le congelan saldrá deslizándose hasta chocarse.

Críticas[editar]

Wario Land 3 obtuvo buenas críticas. GameSpot concedió al juego una sobresaliente nota de 9.8/10.[1] IGN también le dio una magnífica nota de 9/10.[2] En Meristation le dieron una nota de 9.5 y dijeron que era "Lo mejor de Game Boy hasta el momento".[3] Este videojuego fue considerado como uno de los mejores juegos de la Game Boy Color.

Referencias[editar]