WarioWare: Touched!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WarioWare: Touched!
Desarrolladora(s) Intelligent Systems
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Yoshio Sakamoto
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 2 de diciembre de 2004
Bandera de los Estados Unidos 14 de febrero de 2005
Bandera de Australia 24 de febrero de 2005
Bandera de Unión Europea 11 de marzo de 2005
Bandera de la República Popular China 23 de julio de 2005
Género(s) Minijuegos
Serie Wario
Modos de juego 1 jugador (2 jugadores en algunos microjuegos)
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
CERO: A (All ages)
PEGI: 3+
OFLC: G
Formato(s) Tarjeta DS

WarioWare: Touched!, conocido en Japón como Sawaru Made in Wario (さわる メイドインワリオ?) es un videojuego de la saga WarioWare creado por Nintendo para Nintendo DS y que salió a la venta en el lanzamiento de la consola. El juego protagonizado por Wario fue considerado en su día el que mejor aprovechaba las características de Nintendo DS, ya que para jugar a los microjuegos hace uso exclusivo de la pantalla táctil y del micrófono.

El juego fue todo un éxito de crítica y de ventas, convirtiéndose en el juego más vendido de los juegos que acompañaron el lanzamiento de la Nintendo DS, superando incluso a Super Mario 64 DS.

El juego se basa en microjuegos, que son pequeños juegos de normalmente menos de 5 segundos de duración. Los microjuegos son más simples y cortos incluso que los minijuegos de la saga Mario Party.

Otros personajes[editar]

  • Orbulon: Orbulon no tiene una serie de microjuegos propia en esta entrega de WarioWare. En esta ocasión, Orbulon premiará al jugador con juguetes o minijuegos cuando consiga completar una serie de microjuegos de un personaje, cuando desbloquee todos los microjuegos de un personaje, cuando consiga superar los récords de los minijuegos que tienen récords. Hay cerca de 30 minijuegos o juguetes a desbloquear con Orbulon.
    • Los juguetes son normalmente representaciones de objetos reales, como un metrónomo totalmente funcional, una armónica activada mediante soplidos en el micrófono de la consola, un piano, una calculadora sencilla, un reloj de cocina, un canuto para soplar burbujas de jabón, un yo-yo, un loro que repite lo que el jugador dice, y similares.
    • Los minijuegos tienen una duración mayor o mecanismo ligeramente más complejo que los microjuegos de los personajes. Suelen tener récords que, al ser superados, desbloquean en la nave de Orbulon más minijuegos o juguetes. Entre los juegos están Pyoro T (secuela del Pyoro del WarioWare original), Hombre Volador (consistente en mantener a un híbrido de hombre y avión de papel todo el tiempo posible planeando en el aire mediante soplidos), Lanzamiento de Martillo, Comba Flotante (consistente en hacer que un personaje salte la comba a base de soplarle), Huevo Astral (consistente en hacer rebotar a un personaje redondo y alcanzar la mayor altitud posible, a base de dibujar trampolines con el lápiz táctil), o Ping Pong (que permite jugar a dos jugadores simultáneamente en la misma consola, dedicando una pantalla a cada uno).
  • Osos: Cuando todas las series de microjuegos han sido superadas, incluida la de Wario-Man, aparecerán tres osos de colores rosa, amarillo y blanco.
    • El oso rosa presenta una serie infinita de microjuegos recopilados de todos los personajes. Se dispone de 4 corazones o intentos para alcanzar la mayor puntuación posible. Cada cuatro microjuegos se aumentara la velocidad
    • El oso amarillo presenta una serie infinita de microjuegos, sólo que comienzan desde el principio a una velocidad muy elevada.
    • El oso blanco presenta una serie infinita de microjuegos, sólo que esta vez se dispone de un único corazón o intento.

Enlaces externos[editar]