Wardsville (Misuri)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

nuestros parientes los hominidos

los primates evolucionaron por mucho tiempo , hasta llegar al género Australopithecus qué son los hominidos más cercanos a nuestró género el homo.

el 25 de octubre de 2000 en Kenia, un grupo de paleontólogos kenianos y franceses descubrieron los restos más antiguos encontrados de nuestros ancestros, un homínido de seis millones de años de antigüedad.

actualmente se han identificado varias especies diferentes agrupadas bajo la denominación Australopithecinos: el Australopithecus, ramidus anamensis, afarensis , africanus robustus , gráciles, bahrelghazali , boisei yaethiopicus . éstos habían aparecido aproximadamente 4,5 millones de años atrás extinguiendo se hace menos de un millón de años . como los hallazgos de restos de homínidos se concentran en África oriental y meridional se cree que fue en ese continente donde se desarrollaron .

hace 2 millones de años una de las variaciones de los hominidos se parecía más al ser humano que a los Australopithecus. Se trata del dominado Homo habilis - hombre hábil. los hallazgos arqueológicos indican que median un metro , tenían brazos muy largos , una cabeza mucho más redondeada y un cerebro mayor .Los huesos del cráneo eran mas Delgados, las manos eran semejantes alas nuestras, y los pies, como los actuales. la mandíbula era menos maciza, por lo que ya no se parecían tanto a los simios .

el Homo habilis fue la primera especie con el cerebro lo bastante desarrollado como para ser capaz de dar forma a una piedra : la golpeaba para dar forma a herramientas útiles. fue el primero que usó plenamente sus manos. pudo haber sido más cazador de recolectar

alrededor de un millón 600 mil años atrás aparición Homo erectus-hombre Erguido. fue el primer homínido corpulento y pesado como los hombres actuales. podían alcanzar 1,8 metros de alto y pesar unos 800 kg, tenían un cerebro más grande , que les permitió crear útiles de mayor calidad y ser gran cazador .

Se cree que la desaparición de los Austrolopithecinos se debe a la dura competencia por seguir alimentos que sostuvieron con los Homo habilis y los Homo erectus, que contaban con útiles Herramientas y una mayor inteligencia, que les pudo haber permitido trabajar en equipo . es probable que el género Homo haya exterminado con sus precesores.

Geografía[editar]

Wardsville se encuentra ubicada en las coordenadas 38°29′34″N 92°10′45″O / 38.49278, -92.17917. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Wardsville tiene una superficie total de 8.99 km², de la cual 8.99 km² corresponden a tierra firme y (0.03%) 0 km² es agua.[1]

Demografía[editar]

Según el censo de 2010,[2] había 1506 personas residiendo en Wardsville. La densidad de población era de 167,52 hab./km². De los 1506 habitantes, Wardsville estaba compuesto por el 97.68% blancos, el 0.6% eran afroamericanos, el 0.33% eran amerindios, el 0.27% eran asiáticos, el 0.33% eran isleños del Pacífico, el 0% eran de otras razas y el 0.8% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 0.46% eran hispanos o latinos de cualquier raza.[3]

Referencias[editar]

  1. «Encuentra un condado» (en inglés). Asociación Nacional de Condados (2 de mayo de 2013). Consultado el 2 de mayo de 2013.
  2. «American FactFinder» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. Consultado el 2 de mayo de 2013.
  3. «US Board on Geographic Names» (en inglés). Servicio Geológico de los Estados Unidos (25 de octubre de 2007). Consultado el 2 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]