War (Asesino Solitario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
War
Título El Asesino
En España "El Asesino"
Ficha técnica
Dirección
Fotografía Pierre Morel
Protagonistas Jet Li
Jason Statham
Terry Chen
John Lone
Ryo Isibashi
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 24 de Agosto de 2007
Género Acción
Horror
Duración 103 minutos
Compañías
Distribución Lionsgate
Presupuesto $25,000,000 US

El Asesino es una película dirigida por Phillip G. Atwell y con coreografía por Corey Yuen. La película fue lanzada en Norteamérica el 24 de agosto de 2007. La película está protagonizada por Jet Li y Jason Statham, que habían trabajo juntos previamente en The One en 2001. Este film también es el debut de Atwell como director de cine.

Argumento[editar]

Durante un tiroteo contra las tríadas chinas en un almacén del muelle, los agentes del FBI John Crawford (Jason Statham) y Tom Lone (Terry Chen) tropiezan con el asesino Rogue (Jet Li), un asesino de la CIA que ahora trabaja para los Yakuza japoneses. Rogue tiende una emboscada a Crawford y él está a punto de dispararle, entonces Lone aparece y le dispara a Rogue en la cara, haciéndole caer al agua. Su cuerpo nunca es encontrado, y se presume muerto. Rogue sobrevive, sin embargo, y su represalia en contra de Lone, su esposa y su hija, deja tres cadáveres en las cenizas de su hogar.

Tres años más tarde Rogue reaparece trabajando para el jefe de la Tríada china, Li Chang (John Lone). Rogue ayuda a Chang contra su archienemigo y ex jefe, el líder de los Yakuza japoneses, Shiro Yanagawa (Ryo Ishibashi). Rogue tiene la tarea de recuperar un par de caballos de oro antiguos, reliquias de la familia de Chang, que fueron robados por Shiro hace muchos años. Sin embargo, Rogue en secreto, establece una guerra entre los Yakuza y las Tríadas.

Crawford, ahora el agente de la cabeza de Asia del FBI Delito Task Force, está decidido a cazar a Rogue y vengar la muerte de su compañero. La Búsqueda de Rogue ha hecho mella en su vida personal: ahora está separado de su mujer, y está tan obsesionado con su trabajo que es incapaz de tener una vida familiar estable. Crawford se acerca a la captura de Rogue en la estela de juergas varias Rogue está matando contra las tríadas y la Yakuza, pero Rogue siempre se las arregla para mantenerse un paso por delante.

En última instancia, resulta Rogue se ha estado trabajando para Shiro todo el tiempo, su misión es ganarse la confianza de Chang, a fin de entregarlo más tarde. Sin embargo, Rogue se muestra reacio cuando se le ordenó matar a la esposa de Chang y el niño también. Aunque finalmente se Rogue ejecutar Chang, mata a los secuaces Yakuza enviados para ayudar a matar a la familia Chang y ayuda a la familia de Chang a escapar.

Con Chang muerto, Shiro finalmente está listo para ir a Estados Unidos, donde tiene la intención de hacerse cargo y ampliar las operaciones de la Yakuza. Sin embargo, se enfrenta por Crawford y el FBI; Crawford Shiro le presenta pruebas de que Rogue le ha traicionado y le perdonó a la familia de Chang. Pero Shiro se niega a ayudar a Crawford en la localización de Rogue.

Más tarde, Rogue parece ofrecer a los caballos a Shiro personalmente. Shiro, a sabiendas de la traición de Rogue, captura a Rogue y exige la ubicación de la familia Chang. Rogue mata a todos los hombres de Shiro, y se involucra en una lucha a espada contra Shiro a sí mismo. Rogue revela que en realidad es el agente del FBI Tom Lone (que, después de recibir cirugía plástica, cambió su voz para obtener un acento chino), que mató al verdadero Rogue y asumió su identidad. Rogue / Lone revela que sus acciones han sido diseñadas para llega al hombre que ordenó la muerte de su familia. Shiro revela que el hombre es en realidad socio responsable de Lone John Crawford, Crawford ha estado trabajando durante todos estos años, Shiro, y le dio identidad en solitario para Shiro como un agente del FBI, así como su domicilio. Enojado, Rogue desarma y decapita Shiro.

Mientras tanto, la esposa de Changs 'recibe un paquete de Rogue / Lone, en el interior son los caballos de oro que pertenece a la familia Changs' y una lectura de mensaje, "hacer una nueva vida". La hija de Shiro también recibe un paquete con el mismo mensaje y dentro de la caja es la cabeza de su padre. Rogue continuación, llama a Crawford como estaba empacando su oficina, diciéndole a reunirse con él en el almacén, muelle donde todo comenzó hace tres años. Antes de ir al almacén, Crawford, recluta la ayuda de Goi (Sung Kang), un francotirador del FBI que ayudó en la investigación en toda la película.

En el almacén, él y Rogue pelean entre sí en un intenso mano a mano. Cuando Rogue revela su identidad como Lone, un devastado Crawford revela que ha estado trabajando para Shiro y que sólo le dio la dirección a Shiro porque pensaba que la Yakuza sólo íban por él. Crawford dice que no tenía idea de Shiro enviaría a Rogue a matar a él ya su familia, y pide perdón. Rogue Crawford informa que "Tom Lone está muerto, mi nombre es Rogue", lo que implica que su antigua vida ha terminado y que está empezando una nueva vida como Rogue. A continuación, se prepara para disparar Crawford. Goi apunta y es descubierto por Crawford, que se antepone delante de Rogue / Lone y grita "¡No!". Rogue / Lone Crawford empuja lejos y le dispara en la espalda. La película termina cuando Rogue se aleja y comienza su nueva vida con el dinero que Shiro le dio a él.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]