War, Inc.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «War, Inc»)
Saltar a: navegación, búsqueda
War, Inc.
Título Un Tipo De Peligro (en Latinoamerica), Negocios de Guerra (en España)
Ficha técnica
Dirección
Producción John Cusack
Danny Lerner
Grace Loh
Les Weldon
Guion Mark Leyner
Jeremy Pikser
John Cusack
Protagonistas John Cusack
Hilary Duff
Marisa Tomei
Joan Cusack
Dan Aykroyd
Ben Kingsley
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Acción, Comedia, Drama, Suspenso
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

War, Inc.(en español: Negocios de guerra) es una película satírica política protagonizada por John Cusack y Hilary Duff y dirigida por Joshua Seftel. En Estados Unidos el estreno fue el 23 de mayo de 2008.

Producción[editar]

War, Inc. fue filmada en Bulgaria, en las ciudades de Plovdiv y Sofía para el estudio Nu Image, responsable de grandes éxitos como Mega-Serpiente o John Rambo. El lanzamiento mundial de la película en los cines fue el 10 de julio de 2008.

La película fue co-producida, escrita y protagonizada por John Cusack, Hilary Duff, Joan Cusack y los ganadores del Premio Oscar Sir. Ben Kingsley y Marisa Tomei. La película fue estrenada en un festival y ha obtenido numerosas críticas mixtas por principales periódicos de importancia cinematográfica . En tanto, numerosos clips de la película han rondado por Internet.

La película debutó con más de $36,000 dólares en taquilla , teniendo en cuenta que fue estrenada solamente en dos cines. Debido a la gran demanda de la película, se incrementó las salas de proyecciones a 32. Recaudó más de $580,000 dólares en Estados Unidos y más de $1,300,000 en el mundo.

Sinopsis[editar]

Es una sátira política, que se ambienta en el futuro, en una guerra. Un país desértico del Medio Oriente llamado Turaguistán es desgarrado por un motín gubernamental, después de que una corporación privada, propiedad del ex vice-presidente de los Estados Unidos, se ha hecho cargo del Estado.

John Cusack interpreta a un asesino asignado a matar al ministro de una corporación llamada CEO, pero todo cambiará cuando el despiadado asesino se enamore de una reportera, quien lo juzga severamente, interpretada por Marisa Tomei y conozca a una sexy cantante de pop asiática interpretada por Hilary Duff.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Personaje
John Cusack Brand Hauser
Hilary Duff Yonica Babyyeah
Marisa Tomei Natalie Hegalhuzen
Joan Cusack Marsha
Dan Aykroyd Vicepresidente
Ben Kingsley Ministro
Ben Cross Medusa Hair
Ned Bellamy Zubleh
Shirly Brener Esposa de Hauser

Véase también[editar]