Wang Qishan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wang Qishan 王岐山

Wang Qishan (chino: 王岐山; pinyin: Wáng Qíshān; * Qingdao, 1948 - ) es un político de la República Popular China, fue Alcalde de Pekín.

Biografía[editar]

Wang Qishan nació en julio de 1948, en Qingdao, Shandong; aunque sus antepasados son de Tianzhen, Shanxi. Es graduado de la Universidad del Nordeste, Departamento de Historia en 1976. Fue Gobernador del Banco de la Construcción de China de 1994 a 1997. Entre eñ 2004 y el 2007 fue Alcalde de Pekín. En el 2007 llegó a ser miembro del Politburó del 17mo Comité Central del Partido Comunista de China, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y en el 2008 asumió el cargo de Vice Premier del Consejo de Estado, en las áreas de economía, energía y asuntos financieros en el mandato del Premier Wen Jiabao.

En el 2009, Wang fue nombrado por el Presidente Hu Jintao como su representante especial para el Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos. Se considera que Wang será una figura central en la quinta generación de líderes del Partido Comunista de China."[1] Fue también nombrado como uno de los más influyentes personajes en el mundo en 2009.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]