Wammy's House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wammy's House
Death Note,
de Takeshi Obata y Tsugumi Ōba.
Winchester 12.JPG
Winchester, localidad donde está ubicado el único conocido Wammy's House.
Tipo Lugar
Significado del nombre Inglés: «La casa de Wammy»
Tipo Orfanato
Detalles
Localización Varias
Winchester
Nacimiento 1945
Gobernante Quillsh Wammy
[editar datos en Wikidata ]

Wammy's House (traducido literalmente como «La casa de Wammy») es un lugar ficticio, perteneciente al manga y el anime homónimo Death Note.

Fundados por Quillsh Wammy en 1945, se trata de varios orfanatos para niños prodigios. El único conocido está situado en la ciudad de Winchester, Inglaterra.[1] Quillsh Wammy buscó reunir niños con talento y les proporcionó una educación especial, en la que luego podrían encaminarse por varios campos, desde las ciencias hasta las artes.[2] Quienes demuestren tener más aptitudes intelectuales, son enlistados a la línea de sucesión de L. Como dato, los ingresados no son conocidos por sus verdaderos nombres, a cambio utilizan un alias.[1]

Miembros[editar]

  • Quillsh Wammy (キルシュ・ワイミー Kirushu Waimī?): Inventor y filántropo inglés, fundador del mismo.[3] Alias Watari (ワタリ Watari?).
  • Roger Ruvie (ロジャー・ラヴィー Rojā Ravī?): Amigo del anterior y director del centro en Winchester.
  • L Lawliet (エル・ローライト Eru Rōraito?): El mejor detective del mundo. Alias L (エル Eru?).
  • A: Estudiante destinado a la sucesión de L, pero que se suicidó a causa de la presión que sufría por el cargo.[4]
  • Beyond Birthday (ビヨンド・バースデイ Biyondo Bāsudei?): Segundo en la línea de sucesión de L tras A que debería haber tomado el cargo, aunque se marchó de Wammy's House para intentar superar a L. Another Note, una novela ligera adaptada del manga, relata lo sucedido con este personaje.[4] Alias B.B. Su padre murió en un asalto y su madre en un accidente, según la novela
  • Nate River (ネイトリバー Neito Ribā?): Tras la desaparición de los anteriores, primero en la línea de sucesión de L. Alias Near (ニア Nia?), o N.
  • Mihael Keehl (ミハエル・ケール Mihaeru Kēru?): Segundo en la línea de sucesión de L tras el anterior y en fiera competencia por el puesto. Tras la muerte de L, se marcha de Wammy's House para intentar atrapar a Kira antes que Near. Alias Mello (メロ Mero?), o M.
  • Mail Jeevas (マイル・ジーヴァス Mairu Jīvasu?): Tercero en la línea de sucesión de L. Amigo del anterior, aparece ayudándole en el secuestro de Takada. Alias Matt (マット Matto?).
  • Linda (リンダ Rinda?): También candidata a suceder, pero decidió abandonar el puesto y dedicarse a ser pintora.[1]
  • K/Kujô (K/Kujô'?): Aparece en el live action y en la novela L change the world, en la cual, se muestra que sus padres fueron asesinados por un miembro de su grupo terrorista cuando era pequeña. Fue acogida por Watari, mas cometiendo un error, a los 15 años se marchó de la Wammy´s House, pensando que no había cumplido las expectativas de Watari, el cual le dijo antes de irse "Keep your way", entregándole el título de letra K, cosa que esta intentó negar durante años. En la novela, trabaja con el científico Nikaidô en la búsqueda de una cura para un virus y más tarde se une a la organización "Blue Ship", hablando de el ideal de un mundo perfecto, utilizando el virus como arma terrorista.

En el anime y el manga aparecen otros niños y personal del centro que no han recibido identidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Ōba, Tsugumi (2005). «66». Death Note Volumen 8. Shūeisha. ISBN 4-08-873852-7. 
  2. Ōba, Tsugumi (2006). Death Note: How to Read 13. Shūeisha. p. 37. ISBN 4-08-874095-5. 
  3. Ōba, Tsugumi (2005). «59». Death Note Volumen 7. Shūeisha. ISBN 4-08-873830-6. 
  4. a b Ōba, Tsugumi (2006). Death Note: Another Note. Shūeisha. ISBN 4-08-780439-9.